10 hoteles con encanto en Rumanía

por Cristina Monsalvo
hoteles con encanto en Rumanía

Uno de los países más atractivos de la Europa de Este es sin duda Rumanía. Montañas, castillos, monasterios y leyendas son algunas de las cosas que esperan allí a quien se anima a visitar el país. En un par de semanas se puede hacer un recorrido bastante completo e interesante, conociendo el magnífico Castillo de Peles, la región de Maramures, las ciudades más bonitas de Transilvania, el famoso Castillo del Conde Drácula e incluso la capital. Para disfrutar a tope del viaje, nada mejor que alojarse a algunos de esos hoteles con encanto en Rumanía (a precios mucho más asequibles de lo que imaginas).

Hoteles con encanto en Rumanía

Tanto en pequeños pueblos o las ciudades más turísticas del país es sencillo encontrar alguno de esos hoteles con encanto en Rumanía. Para ayudaros en la búsqueda, os dejo unas sugerencias. Veréis como podéis reservar preciosos alojamientos a precios bastante económicos.

Residence Hirscher (Brasov)

Este hotel de 3 estrellas ocupa uno de los edificios históricos de Brasov construido en 1847. Hace apenas cuatro años fue totalmente reformado. Desde entonces los huéspedes pueden disfrutar de cómodas, elegantes y modernas habitaciones en las que no faltan ni el minibar, ni la TV ni WiFi gratuito. La recepción está abierta las 24 horas, y todos los atractivos de que ver en Brasov están tan cerca que se puede llegar a ellos dando un agradable paseo. También hay mucho bares y restaurantes en los alrededores, lo que convierte a este en uno de esos hoteles con encanto en Rumanía a tener en cuenta.

El hotel cuenta con distintos tipos de habitaciones, y se puede reservar con o sin desayuno. Si quieres conocer las mejores tarifas actualizadas de este alojamiento, consulta el siguiente enlace: Residence Hirscher.

Plai cu Peri (Sapanta)

Sapanta es un famoso pueblo de la región de Maramures. Se encuentra muy cerca de la frontera con Ucrania y tiene un atractivo que atrae a miles de turistas: el Cementerio Alegre. A la afueras de la localidad se encuentra, Plai cu Peri, una encantadora pensión perfecta para pasar una noche y disfrutar de la gastronomía de la zona en su restaurante. El edificio de este establecimiento es completamente de madera. Tiene una gran terraza perfecta para desayunar cuando el clima es cálido.

Las habitaciones están decoradas con objetos tradicionales, visillos con encaje y mantas de pelo en las camas. Sin duda es una de esas habitaciones bonitas y cuidadas en la que uno querría alojarse en esta zona de Rumanía. Los precios de la habitación los puedes encontrar por menos de 50 € noche. Puedes ver la disponibilidad y las tarifas en el enlace que dejo a continuación: Plai cu Peri.

Haller Boutique (Târgu Mureç)

Aunque Târgu Mureç no es una de las típicas ciudades que ver en Rumanía, si es un lugar interesante que visitar. Si por casualidad haces noche en esta población, apunta este hotel. Con sus paredes de ladrillo visto, sus vigas de madera y su moderna decoración enamora a todo el que decide alojarse en él. Todas las habitaciones están dotadas de las comodidades que se esperan en un hotel de 4 estrellas. Alguna cuenta con chimenea y otras con vistas al castillo.

¿Los precios? Consulta el siguiente enlace para tener más información sobre este bonito hotel: Haller Boutique.

La Roata (Gura Humorului)

La Roata es otra de esas pensiones encantadoras en las que merece la pena alojarse si uno llega a la región de Bucovina para ver sus magníficos monasterios pintados. Esta pensión es una casa tradicional, en la que la madera es la protagonistas. En verano, las flores llena de color la casa. Pero al llegar el invierno la nieve cubre el tejado y los campos para ofrecer una preciosa estampa. Es es entonces cuando se agradecen los edredones y las deliciosa comida casera que preparan en su restaurante.

En cualquier estación del año, si te quieres alojar en esta pensión, consulta el enlace: La Roata.

Fronius Boutique Residence (Sighisoara)

Uno de los hoteles con encanto en Rumanía que merece la pena tener en cuenta para dormir en Sighisoara es Fronius Boutique Residence. El edificio que ocupa este hotel perteneció a la familia Fronius, la que le da nombre, y se salvó del devastador fuego que asoló la ciudad en 1676. Se trata por tanto de una casa con mucha historia en la que tanto el edificio como la decoración son realmente atractivos.

Ofrecen desayunos y la posibilidad de aparcar dentro de la fortaleza. Además está cerca de restaurantes, tiendas y de la conocida “escalera escolar”, esa por la que los niños iban a la escuela y por la que hoy los turistas suben a lo alto de la colina, el lugar donde está el cementerio.

No te pierdas la posibilidad de alojarte en este hotel boutique. Puedes hacer tu reserva desde el siguiente enlace: Fronius Boutique Residence.

hoteles con encanto en Rumanía

Pergola Boutique Hotel (Bucarest)

A poco más de un kilómetro de los lugares más atractivos que ver en la capital rumana se encuentra este pequeño hotel. Los clientes alaban de él su estilo, su ubicación y la maravillosa gestión de los dueños. Ofrecen amplias habitaciones enmoquetadas, con amplios ventanales y vistas al jardín. Las habitaciones de categoría superior cuentan también con terraza.

Aunque este hotel es algo más caro que otros de la ciudad, no hay duda de que es uno de esos hoteles con encanto en Rumanía que hacen que uno quisiera pasar más días en Bucarest. Ofrecen servicio de desayuno a los clientes (no incluido en el precio de las habitaciones. Consulta todo sobre este hotel a continuación: Pergola Boutique Hotel.

Althof Apartments (Sibiu)

Este moderno y nuevo alojamiento está en el corazón de Sibiu. Su ubicación es perfecta para recorrer la ciudad y a la vez, estar cerca de un buen número de restaurantes y bares. Cuentan con aparcamiento, algo importante si uno llega en coche a la ciudad y se quiere alojar en el centro.

El hotel cuenta con suelos de madera y una decoración minimalista. No falta un detalle en las amplias habitaciones. Cojines y sillones de terciopelo, modernas lámparas, nevera, cafetera de cápsulas y un baño perfectamente equipado. El huésped puede elegir entre alojarse en alguna de sus atractivas habitaciones o en un fantástico apartamento con dos habitaciones.

Comprueba precios y disponibilidad para las fechas de tu viaje: Althof Apartments.

Rai pe Vale Boutique & Spa (Maramures)

Este pequeño hotel cuenta con una ubicación perfecta para conocer la región de Maramures. El edificio es una típica casa de montaña, con madera y algunas habitaciones abuhardilladas. En ninguna de las estancias faltan cojines bordados, gruesas alfombras ni un baño completo.

Además del alojamiento, este hotelito cuenta con spa, zona de juego interior y exterior y la posibilidad de realizar senderismo en los alrededores. Sin duda el lugar perfecto para desconectar y disfrutar de la exuberante naturaleza rumana. Descubre todo de este hotel en el enlace que te dejo a continuación: Rai pe Vale Boutique & Spa.

Viscri 32 (Viscri)

En el corazón de uno de los últimos asentamientos sajones de Rumanía. Ahí es donde está este precioso establecimiento. Sin duda uno de los mejores hoteles con encanto en Rumanía. No es barato, pero es tan bonito y está tan bien gestionado, que igual alguno decide darse el capricho de alojarse en el Viscri 32.

El exterior de la casa es como la de cualquiera otra del pueblo. Pintada de intenso azul, con ventanas de madera y plantas trepando por las paredes. En el interior, la magia continua. Muebles antiguos acorde con el edificio, madera, buhardilla, chimeneas de azulejos. Y de vecino, pocas calles más arriba, el Rey Carlos III, hasta hace poco, Príncipe de Gales. Algo tiene Viscri cuando hasta la familia real británica decide tener casa en este pueblo.

Si queréis consultar las tarifas o reservar, podéis hacerlo desde el siguiente enlace: Viscri 32.

Corvin Guesthouse (Hunedoara)

Uno de los castillos más impresionantes que ver en Rumanía está en Hunedoara. Es el castillo de los Corvino. Si en vuestro viaje decidís pasar por esta ciudad, os recomiendo un alojamiento sencillo y atractivo, que además está a tan solo 500 metros del castillo.

Sus habitaciones son muy funcionales, con una decoración a base  de blanco, negro y amarillo. Una combinación de colores muy acertada a la que se suma el color de la madera en muebles y suelo.  Algunas habitaciones cuentan con zona de estar, y también hay un apartamento con cocina y dos habitaciones. El precio es más que aceptable teniendo en cuenta la calidad del establecimiento.

No dejes de consultar las tarifas y las fechas disponibles: Corvin Guesthouse.

hoteles con encanto en Rumanía

Otros hoteles con encanto

Si te gustan los hoteles con encanto, te invito a curiosear en los siguientes artículos. Puede que alguno de los hoteles de los que hablo se convierta en el elegido para tu próximo viaje o escapada.

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

Dejar un comentario