Duparc Contemporary Suites, hotelazo en Turín

por Cristina Monsalvo
duparc contemporary suites turín

Si vas a viajar a Turín por trabajo o turismo, te voy a recomendar uno de los nuestros alojamientos en la ciudad. Se trata de Duparc Contemporary Suites, un hotelazo con mucho estilo para dormir en una de las ciudades más elegantes de Europa.

Las opciones de alojamiento en Turín son muchas. La mayoría de los viajeros buscamos hoteles céntricos, cerca de los lugares que ver en Turín. En la capital de Piamonte no faltan buenos establecimientos en la parte más monumental de la ciudad. Sin embargo, en muchos casos la calidad de dichos hoteles no es la mejor, y los precios son bastante elevados.

Por ello, no está de más ampliar un poco el radio de búsqueda. Con ello podemos encontrar hoteles, B&B y apartamentos a precios más convenientes. O al menos en los que paguemos por la calidad del establecimiento y no solamente por la ubicación.

Duparc Suites: ubicación

Fue así como nosotros encontramos Duparc Contemporary Suites. Un hotelazo bien comunicado con el centro de la ciudad y los lugares que ver en Turín. Se encuentra junto al Parco del Valentino, a pocos metros del río Po. En ese parque se pueden visitar el Borgo Medievale y el Castello del Valentino, una de las residencias de los Saboya en Turín.

Se puede ir caminando hasta el centro. Piazza Castello está a 3 kms del hotel. Por lo que sin duda es más cómodo y rápido recurrir al transporte público. El autobús 8 tiene una parada a 5 minutos del Duparc Hotel. En él se puede ir hasta la Mole Antonelliana o bajarse en la Piazza Carlina, una de esas bonitas plazas de Turín.

Si alguien llega a la ciudad en coche o lo va a utilizar para conocer los alrededores, el hotel cuenta con parking privado. Una comodidad a tener también en cuenta.

Habitaciones del Duparc Contemporary Suites

En el Duparc Contemporary Suites los clientes podemos elegir entre varios tipos de habitaciones. Todas son suites. Las hay con uno o dos dormitorios. Algunas cuentan con terraza. Otras, con cocina y zona de estar independiente. Todas están decoradas con un estilo minimalista, suelos de madera y muebles de diseño.

Las paredes exteriores son ventanales, de suelo a techo. Eso hace que las habitaciones sean muy luminosas durante el día, consiguiendo un buen aislamiento lumínico gracias a los estores y cortinas opacas con las que se pueden cubrir las ventanas.

Junior Suite Superior

Nosotros nos alojamos en el Duparc Contemporary Suites en una Junior Suite Superior. Una habitación de 50 m2 con zona de estar, un pequeño comedor, una gran cama (muy cómoda y con almohadas de distintos tipos), escritorio, baño y aseo.

La habitación contaba con minibar, TV, un buen número de puntos de luz para crear distintos ambientes, cafetera, hervidor y libros sobre Turín, perfectos para conocer un poquito más de esta fascinante ciudad.

Nos encantó la zona de vestidor, con un buen número de armarios. En ellos encontramos baldas, cajones y espacio suficiente para guardar las maletas y no tener nada por medio en la habitación.

duparc contemporary suites turín

En cuanto al baño, nuestra suite tenía un pequeño aseo con el inodoro y un lavado. Y otra zona de baño. Allí encontramos una bañera gigante y una ducha independiente. Las toallas eran grandes y esponjosas, de un blanco inmaculado. También dejaban cada día un surtido de amenities entre las que no faltaban body milk ni acondicionador para el pelo.

Duparc Suites: el desayuno

Muchas de las suites de este hotel cuentan con cocina. Algo que permite a los clientes realizar las comidas en la propia habitación. Pero todos los huéspedes pueden desayunar en el restaurante del hotel. Se ofrece un desayuno buffet cada mañana, con frutas, embutidos, quesos, panes y distintos tipos de bollería.

duparc contemporary suites turín

Al hacer el check-in, nos informaron de que teníamos la opción de bajar cada mañana al comedor o bien, solicitar que el desayuno se nos sirviera a la hora deseada en la habitación. Nosotros preferimos la primera opción. En el caso de haber elegido el servicio de habitaciones para el desayuno, tan solo teníamos que entregar en recepción el día anterior que queríamos desayunar para recibirlo al día siguiente.

Oriental Spa

Otro de los lujos que ofrece el Duparc Contemporary Hotel es su fabuloso spa. Un lugar pensado para el cuidado y el relax. Se ofrece a todos los clientes adultos una entrada gratuita por estancia, por lo que no hay que dejarse el bañador en casa.

El Oriental Spa cuenta con dos zonas. La zona de aguas cuenta con duchas tropicales a diferentes temperaturas, baño de vapor y jacuzzi. En la zona de relax se invita a los clientes a tomar algo ligero o una infusión mientras disfrutan de un tiempo de relación y desconexión.

Aquellos que lo deseen pueden ampliar su paso por el spa reservando alguno de los fabulosos tratamientos que en él se ofrecen. A los huéspedes del Duparc Hotel se les obsequia con un descuento del 20% en cualquiera de esos tratamientos.

Valoración del Duparc Hotel

Sin duda el Duparc Contemporary Hotel es un lujo de establecimiento. Perfecto para escapadas románticas, para viajes de trabajo o para estancias largas en Turín. Me gustaría hacer un breve resumen de lo que más me ha gustado y aquello que creo pueden mejorar, para que

Lo mejor del hotel

  • A pesar de la distancia al centro de Turín, me parece que la ubicación es buena pues el transporte público tiene paradas en la inmediaciones.
  • El personal del hotel es sumamente atento. Sobre todo en recepción, donde encontramos personal que hablaba español.
  • Para nosotros era importante tener aparcamiento pues alquilamos coche los últimos días en Turín.
  • El tamaño de la habitación nos pareció genial. Con espacio para encontrarnos cómodos y espacio para sentarnos a leer o tomar un vino.
  • La cama estupenda, por grande y confortable.
  • El aseo separado del baño me parece algo muy acertado.
  • Genial tanto el aislamiento lumínico como los puntos de luz en la habitación.

Se puede mejorar

  • Nuestra habitación daba a la parte posterior del hotel, y apenas había ruido. Sin embargo, las habitaciones que dan a la parte delantera, con bastante tráfico durante el día, pueden resultar más ruidosas.
  • El desayuno nos pareció un poco flojo para un hotel de la categoría del Duparc Hotel. Es cierto que durante nuestra estancia, en diciembre, no había muchos clientes. Eso puede hacer que la oferta de productos sea menor. Aunque también deberían mejorar la calidad de alguno de ellos.

Si crees que este hotel es lo que buscas para tu estancia en Turín, busca los mejores precios en el siguiente enlace: Duparc Contemporary Hotel.

Quizás también te interese

Dejar un comentario