El tiempo en Toulouse

El tiempo en Toulouse: cuando viajar a la ciudad rosa

Desde hace no mucho tiempo Toulouse, en Francia, ha entrado en el mapa de muchos viajeros españoles. La razón es muy sencilla: dos compañías de bajo coste vuelan desde varias ciudades españolas a la capital de la región de Occitania. Por 50 € se pueden encontrar vuelos de ida y vuelta incluso para viajar en fin de semana. Si quieres conocer cómo es el tiempo en Toulouse para así elegir la mejor fecha posible en la que disfrutar de la ciudad rosa de Francia no dejes de leer este artículo.

El tiempo en Toulouse

Toulouse se encuentra al norte de lo Pirineos, entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. Ello hace que su clima sea una mezcla de oceánico y mediterráneo. El primero se caracteriza por las temperaturas suaves y las lluvias abundantes. Los inviernos son fríos y lo veranos suaves. El clima mediterráneo, sin embargo, es seco y caluroso durante el verano, templado y lluvioso en invierno, siendo la primavera y el otoño estaciones variables en las que tanto temperaturas como lluvias son impredecibles.

A la vista de esto, ¿cómo es el tiempo en Toulouse?

Temperaturas

Las temperaturas en Toulouse en general son suaves. Los meses más fríos son Diciembre, Enero y Febrero, con temperaturas que oscilan entre los 2º y los 11º. Por el contrario, los meses más cálidos son Julio y Agosto. Es entonces cuando el termómetro puede alcanzar los 28º sin bajar generalmente de los 17º ó 18º.

Viento

Toulouse se encuentra bajo la influencia de diferentes vientos. Los del oeste llegan desde el Atlántico, traen humedad y lluvias, pero son suaves. Del Mediterráneo llega el viento austral o del sudeste. Seco, fuerte y cálido.

Lluvias

En Toulouse llueve durante todo el año. Lo que cambia es la cantidad de días en los que la lluvia cae sobre la ciudad y la cantidad de agua que cae cada vez. Durante los meses de verano y principios de otoño es cuando menos llueve. Entre Enero y Junio las lluvias son más frecuente y en invierno no es raro que nieve algún día. Por ello, no hay que olvidar nunca el paraguas al viajar a Toulouse.

Mejor época para viajar a Toulouse

Si lo que quieres es disfrutar de todo lo que hay que ver en Toulouse sin que la lluvia sea un obstáculo y sin pasar frío, lo mejor es que organices tu viaje a esta ciudad de Francia entre los meses de Julio y Octubre. Si no te importa tener que cargar con el paraguas pero prefieres no pasar frío, los meses de Abril, Mayo y Junio también son un buena elección. Llueve más pero las temperaturas son suaves.

Si una vez organizado el viaje te interesa saber como será el tiempo en Toulouse durante tu estancia en la ciudad puedes consultar algunas de las muchas páginas que ofrecen de forma actualizada el pronóstico de las temperaturas y las posibilidades de lluvia. Entre todas ellas yo suelo consultar AccuWeather, me parece que suele ofrecer datos muy fiables.

Etiquetas

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]