Cómo elegir el viaje ideal para mis vacaciones

Viajar es una de las experiencias más gratificantes que existen y un tipo de vivencia del que más aprendizaje podemos extraer al conocer otros lugares, otras culturas, otras maneras de ver, entender y afrontar la vida. Pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar preparar y organizar un viaje. También puede llegar a ser un dolor de cabeza elegir destino. Parece mentira, pero habiendo tantos destinos que visitar, no resulta fácil escoger el ideal. A continuación, te ofrezco una serie de consejos para que aclares tus ideas y escojas el mejor destino posible.

Elegir el viaje ideal

Hay varios factores que puedes tener en cuenta que el destino elegido para tus vacaciones sea perfecto para ti. Son cosas sencillas que te ayudaran a encontrar el rincón perfecto en el que disfrutar de los merecidos días lejos del trabajo.

Cuánto tiempo tienes

Saber la cantidad de días que vas a viajar es lo primero. Esa será la primera criba para elegir destino. No tiene sentido que, por mucho que quieras ir al Caribe, cojas un vuelo si solo cuentas con los 4 días de un puente. Por ello, teniendo en cuenta los días que puedes dedicar a viajar puedes hacer el siguiente planteamiento:

  • Fines de semana y puentes: destinos nacionales próximos o bien comunicados, tipo capitales europeas. Puede ser suficiente coger el coche y poner rumbo a alguna localidad o demasiado lejana que te permitirá desconectar y volver a casa cómo nuevo.
  • Una semana: cualquier destino nacional o cualquier destino europeo. Hay mucho que hacer en Lisboa, Roma o Londres y siempre resultan destinos atractivos.
  • A partir de las dos semanas: ya puedes empezar a aprovechar destinos en los que vayas a perder un día en cada trayecto, por ejemplo, viajes transoceánicos. Es tiempo suficiente para cruzar el charco y viajar a Puerto Rico, Canadá o Perú. O animarse a conocer alguno de los exóticos destinos de Sudeste Asiático. Viajar a Malasia, Tailandia o Indonesia es de lo más tentador.

Viaje por tu cuenta o con agencia

Si tu espíritu es aventurero, si te gusta explorar, adentrarte en mundos desconocidos e ir desgranando sus secretos por ti mismo, lo normal es que organices tú mismo tu viaje. Ten en cuenta que algunos destinos pueden llegar a ser peligrosos.

Si prefieres la comodidad de conocer el destino sin ningún tipo de riesgo y con todo perfectamente organizado, optar por una agencia de viajes será la opción más adecuada. Las agencias te enseñarán los imprescindibles del lugar de destino y, aun así, te darán tiempo libre para que investigues por tu cuenta. A la hora de elegir agencia consulta las opiniones de Travelgenio y del resto de empresas del sector. Son el mejor termómetro posible para saber si son lo que buscamos o no.

Con quién vas a viajar

Deberás escoger el viaje en base a la persona o las personas con las que vayas a viajar. Si viajas solo, el límite serán tus preferencias. Si viajas con otra persona tendrás que consensuar destino y encontrar un término medio o un destino común. Si vas a viajar con niños o con personas de movilidad reducida, el tipo de viaje que hagas estará mucho más limitado y tendrás que buscar ciertas comodidades.

Tipo de viaje

La época del año te marcará mucho lo que busques. Hay viajes de autoconocimiento en los que viajar solo es lo ideal. Viajes culturales en los que conocer museos, la arquitectura de las ciudades y sus lugares emblemáticos. Viajes de evasión para los que la playa, en verano, resulta perfecta. La tranquilidad y la paz de una casa rural en la naturaleza. Viajes de mochilero en los que ir a la aventura pateando ciudades. Cruceros que combinan cultura y evasión.

Cómo verás son muchos los posibles tipos de viaje que puede hacer. Aquí los intereses personales pueden hacer que te decantes por disfrutar de las mejores playas de Gran Canaria o que prefieras coger una avión para viajar a lejana la Corea del Sur.

Tu último destino

¿Cuándo y dónde fue la última vez que viajaste? Mi recomendación personal es que busques un contraste con tu último viaje para que rompas con la rutina y veas “nuevos mundos”. Déjate sorprender por culturas diferentes. Seguro que lo disfrutas.

Las posibilidades son casi infinitas. Ten claro qué es lo que te apetece y elige destino según lo que te pida el cuerpo.

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]