5 hoteles con encanto en el Alentejo

por Cristina Monsalvo

En nuestro último viaje a Portugal estuvimos recorriendo la preciosa y poco conocida región del Alentejo. Los castillos, los olivos y las viñas nos acompañaron en nuestra ruta. Y para dormir, elegimos cinco magníficos alojamientos. Fue complicado decantarnos por estos en concreto, pues son muchos los hoteles con encanto en el Alentejo.

Hoteles con encanto en el Alentejo

Puede que haya otros hoteles más atractivos en esta región portuguesa. Pero desde luego nosotros estuvimos genial en cualquier de estos lugares y los recomendamos sin ninguna duda. Además, cada uno de ellos tiene algo especial que lo diferencia por completo del resto. Y todas están perfectamente ubicadas para conocer los lugares más interesantes que ver en el Alentejo.

Turismo Rural Pedremoura (Vila Ruiva)

En un enclave tranquilo, rodeado de viñedos, se encuentra unos de esos hoteles con encanto en el Alentejo totalmente recomendables. Se trata de la casa rural Pedremoura, un lugar para descubrir los encantos de la región alentejana.

El edificio en el que se encuentran las habitaciones y zonas comunes del hotel es de una sola planta. Todas las habitaciones tienen vistas a los viñedos y están decoradas de forma sencilla, práctica y con encanto. Los baños cuentan con plato de ducha y aromáticas amenities que huelen a campo, a limpio. La cama nos pareció muy cómoda y la limpieza perfecta.

Nos encantó la piscina rodeada de tumbonas. Aunque en noviembre el clima, aunque bueno, no acompañaba como para darse un chapuzón. También nos gustaron mucho las distintas zonas comunes. Una amplio salón con sofás, chimenea, TV y hasta agradables mantas bajo la que arroparse en los días más frescos.

Una gran mesa en ese mismo espacio es el lugar perfecto para sentarse a tomar el aperitivo de bienvenida que ofrecen a los huéspedes o sentarse a jugar a las cartas (o a cualquier otro de los juegos que tienen para los clientes). Por último, el amplio comedor es realmente acogedor. Techos altos, chimenea, madera y objetos de loza típica de Portugal. El lugar perfecto para comenzar cada jornada con un delicioso desayuno con sabor casero.

Puedes ver los precios de este hotel y la disponibilidad a continuación: Turismo Rural Pedremoura.

Casa Pereirinha (Vidigueira)

Esta antigua casa familiar reconvertida en alojamiento rural fue el segundo de esos hoteles con encanto en el Alentejo en los que nos alojamos. Casa Pereirinha se encuentra en el corazón de Vidigueira, tierra de vinos, conocida como la Vila dos Gamas. La razón de este sobrenombre se debe a que la villa fue ofrecida a Vasco de Gama por el rey cuando el navegante descubrió una nueva ruta marítima a la India.

Casa Pereirinha cuenta con 200 años de historia a sus espaldas y entre sus paredes han vivido seis generaciones que han heredado aquella casa del que fue su fundador, José Mendes Carvalho. La fachada del edificio, cubierta de azulejos y coronada por esculturas alegóricas, es realmente atractiva. Tras ella se encuentran las dependencias familiares en la planta inferior y las habitaciones para los huéspedes en el piso alto.

Nosotros nos alojamos en la llamada Habitación Años 20. La misma en la que la abuela del actual dueño, Diogo Pulido, pasó su noche de bodas y convirtió en su dormitorio. Los muebles son aquellos los originales que decoraron la gran habitación cuyos grandes ventanales se abren a la calle.

hoteles con encanto en el Alentejo

Suelos hidráulicos, baño privado y flores secas forman parte de la decoración de esta estancia. Una de las cuatro habitaciones con las que cuenta el alojamiento. Las zonas comunes las componen una amplia terraza exterior, un precioso patio con piscina, un salón con chimenea y un comedor en el que tomar cada mañana el desayuno.

hoteles con encanto en el Alentejo

Si quieres descubrir más de este encantador hotelito y conocer sus tarifas, pincha en el siguiente enlace: Casa Pereirinha.

Heaven Inn Suites & Terrace (Évora)

Muy cerca de todos los lugares que ver en Évora se encuentra este alojamiento. Un hostel de reciente apertura, decorado con mucho estilo y en el que te puedes alojar en habitaciones compartidas o en la fantástica habitación privada con la que cuenta el Heaven Inn Suites & Terrace.

hoteles con encanto en el Alentejo

Nosotros nos alojamos en esa habitación y nos pareció una opción genial. La cama era comodísima, la decoración muy especial, el baño amplio. Y por si fuera poco, contábamos con una fantástica terraza privada.

A muy poca distancia de la famosa Capilla de los Huesos, la situación de este alojamiento es perfecta para llegar caminando a todos los lugares de interés que ver en esta ciudad universitaria portuguesa. Cuentan con zonas comunes decoradas con el mismo acierto que la habitación en la que dormimos. Flores de colores y cerámica en las paredes, bonitos tejidos en los sofás. Y mucha luz entrando por las amplias ventanas que dan acceso a balcones desde los que disfrutar de vistas de la ciudad.

En el último piso está el salón comunitario que cuenta con una cocina a disposición de los huéspedes. Todos los clientes pueden utilizarla, y aquellos como nosotros que prefieran que les den el desayuno listo para comer, siempre pueden incluirlo en la reserva.

hoteles con encanto en el Alentejo

Averigua todo de este alojamiento en el enlace: Heaven Inn Suites & Terrace.

Vila Gale Elvas

No todos los hoteles con encanto en el Alentejo son pequeños establecimientos. Cómo ejemplo de ello es espectacular Hotel Vila Gale Elvas. Un hotel de lujo que ha ocupado el espacio que antaño perteneció a un convento. Rodeando lo que fue el claustro están varias de las zonas comunes, como el restaurante o el atractivo bar cuya decoración no deja indiferente a nadie.

En los pisos superiores, las amplias habitaciones con todas las comodidades esperan a los clientes. Es un hotel frecuentado no solamente por turistas. También grupos de empresas lo tienen como base para sus reuniones y conferencias. Aun así, es un hotel con un ambiente íntimo y tranquilo en el que se busca la tranquilidad y comodidad del huésped.

vila galé Elvas

Su ubicación, dentro del recinto amurallado, es privilegiada. A pocos metros se encuentran varias de las plazas y edificios destacados que ver en Elvas, así como varios bares y restaurantes. Aunque el hotel cuenta con parking, quien no quiera contratar ese servicio siempre puede estacionar en una gran zona habilitada para ello muy cerca del alojamiento.

Vila Gale Elvas cuenta con piscina exterior y un fabuloso spa. Ofrece un variado desayuno buffet cada mañana, en el que no faltan frutas frescas, quesos, embutidos, bollería y variedad de panes.

¿Te animas a alojarte en este hotel? Descubre más del mismo: Vila Gale Elvas.

Aromas do Salgeiros (Castelo de Vide)

No podía haber un lugar más bonito para terminar nuestro viaje al Alentejo que este a los pies de Aromas do Salgeiros. La propiedad en la que se encuentran las tres habitaciones/apartamentos con los que cuenta este establecimiento está en un lugar sumamente tranquilo. Se trata de una gran parcela en la que también está la casa de los dueños, Soledade y Antonio. Ellos viven en su casa, y los huéspedes totalmente independientes en sus respectivas habitaciones.

Cada apartamento cuenta dos dos plantas, zona de estar, comedor, cocina, baño y dormitorio. La madera y la piedra son las protagonistas de las construcciones, así como esa luz que entra a raudales por las ventanas. Todo está decorado con mi mimo y no falta un detalle. Desde un galán de noche junto a la cama a sábanas bordadas o bonitos cuadros hechos a mano en las paredes.

hoteles con encanto en el alentejo

Si bien cada habitación cuenta con su propia cocina, se puede elegir la opción de desayunar en el pequeño y coqueto comedor común para los huéspedes. En él, los dueños sirven un desayuno realmente delicioso. Mermeladas caseras, bollería recién hecha, miel, queso, pan, fruta,… Todo fresco y rico. Además ese rato, entre café y café, es perfecto para que Antonio y Soledade compartan con sus huéspedes curiosidades de la casa y del entorno.

Es sin duda Aromas do Salgueiros uno esos hoteles con encanto en el Alentejo que merece la pena tener muy en cuenta a la hora de organizar una ruta por esta región portuguesa. Sobre todo si se tiene intención de ver algunos de los pueblos más bonitos del Alentejo: Castelo de Vide y Marvao están a tiro de piedra de este cuidado alojamiento. Puedes conocer sus tarifas en el siguiente enlace: Aromas dos Salgueiros.

Quizás también te interese

Dejar un comentario