Edificios del siglo xx

Recomendaciones para organizar un viaje a Estados Unidos

Si estás planeando organizar un viaje a Estados Unidos, decirte que es una tarea sencilla y que tomando nota de una sencillas recomendaciones podrás viajar a este gran país y disfrutarlo a tope. Solo es cuestión de tomar nota de algunos pequeños detalles que te facilitarán tu paso por aquellas tierras y harán que todo se aun poco más fácil.

Organizar un viaje a Estados Unidos

Decidas viajar por libre o en un circuito organizado, deberás tomar nota de estas sencillas recomendaciones. Cosas sencillas de las que tomar nota al organizar un viaje a Estados Unidos.

Documentación

Lo primero que vas a necesitar para entrar en suelo estadounidense es un pasaporte en vigor. Si eres ciudadano de uno de los 38 países pertenecientes al Programa de Exención de Visa (España está entre esos países) y tienes pasaporte electrónico cuya validez cubra toda tu estancia en los Estados Unidos, estarás exento de solicitar un visado.

Estar exento de solicitar ese visado nos obliga por otro lado a solicitar la autorización ESTA. Se solicita a través de una página oficial (Official website of the Department of Homeland Security) y su precio es de 14 $. Esta es la tarifa oficial que verás multiplicada por 4 ó 5 en muchas páginas que realizan por ti esta sencilla gestión. El tiempo de demora en recibir la autorización ESTA puede llegar a 72 horas. Por mi experiencia os puedo decir que generalmente la tendrás en unas pocas horas. Una vez en tu poder, la imprimes y te lo llevas contigo de viaje.

La validez de este documento es de 2 años. Te hará falta incluso aunque solamente vayas a hacer escala en territorio estadounidense. También necesitarás el ESTA para viajar a Puerto Rico. Y recuerda, el documento está ligado a un número de pasaporte. Si lo tienes que cambiar deberás solicitar un nuevo ESTA.

Solicitud ESTA

Vuelos

Los vuelos para viajar a USA son infinitos. Los hay directos, otros en los que tendrás que hacer escala y algunos que tocarán territorio de Estados Unidos solo para ponerte rumbo a otro destino americano como Guatemala o México.

Si compras con antelación y utilizas algún metabuscador para encontrar tus vuelos puedes conseguir viajar a Estados Unidos por mucho menos de lo que piensas. A veces hay ofertas para volar a Nueva York por menos de 400 euros. Son pocas, pero si la encuentras, no dudes en comprar.

En el caso de que pongas candado a tu equipaje o tu maleta lo lleve integrado, asegúrate de que está certificado por la TSA (mira si tiene un rombo rojo y blanco). Estos candados los agentes de aduanas los podrán abrir sin problema, mientras que si llevas cualquier otro te arriesgas a que lo rompan para revisar el contenido de tu equipaje.

Salud

En Estados Unidos no hay sanidad pública. Cada servicio médico que necesites tendrás que pagarlo. Aunque con toda probabilidad no te ocurra nada, te garantizo que será un dinero bien invertido el que gastes en contratar un seguro al organizar tu viaje a Estados Unidos. Valora todas las opciones y elige la que más se acomode a tu tipo de viaje. Si tuvieras un seguro privado en España, antes de nada, habla con ellos. En muchos casos cubren también accidentes y enfermedades en el extranjero siempre que te encuentres de vacaciones.

seguro de viaje

Dinero

Llevar dólares contigo siempre será una buena idea. Para gastos pequeños o por si en algún momento necesitas efectivo. Resulta más ventajoso llevar los dólares desde España que sacar en algún cajero y pagar la comisión correspondiente.

Si dispones de una tarjeta de crédito lo mejor será utilizarla todo lo que puedas. Lo primero porque te aplica el cambio real en el momento de la compra, porque muchas tienen seguro en caso de pérdida o robo. Y también porque lo que gastes te lo cobrarán a mes vencido.

Electricidad

En los Estados Unidos el voltaje es 120 V y las clavijas y enchufes son del tipo A / B. Así que no se olvide meter en tu maleta uno de esos adaptadores de doble clavija plana.

Propinas

Seas o no amigo de dejar propinas, al organizar un viaje a Estados Unidos tendrás que asumir que van a formar parte de tu día a día. Sobre todo en restaurantes. El sueldo de los camareros es muy bajo. Por ello se esforzarán en trabajar lo más y mejor posible para de ese modo conseguir una propina abultada. En términos generales está estipulado que se deje entre un 15 y un 20% del importe de la cuenta (sin tasas). Sin duda os parecerá muchísimo, pero si dejáis menos es probable, sobre todo en locales de determinado nivel, que os pregunten que problema ha habido con el servicio. La única forma de evitar dejar propina es ir a comer y cenar a restaurantes self-service, delis o puestos callejeros.

En taxis, excursiones o maleteros, también se acostumbra a dejar propina.

Wifi en Estados Unidos

Ya has terminado de organizar tu viaje a Estados Unidos, has llegado a tu destino y ahora quieres estar comunicado en todo momento. Poder enviar fotos a tus amigos y familia o compartir tu experiencia en redes sociales. Del roaming casi mejor olvidarse por lo caro que resulta. Así que si no quieres depender del wifi gratuito de unos u otros establecimiento, lo mejor es llevar desde España una tarjeta SIM de prepago para Estados Unidos. Las de la compañía Holafly son perfectas para tener wifi gratis en Estados Unidos, te permiten acceder a Internet ilimitado durante un cierto número de días, de 7 a 15 días. ¿El precio? Desde 29 euros.

Etiquetas

Post a new comment