Ciudad del Espacio Toulouse

Visita a la Ciudad del Espacio de Toulouse

La Ciudad del Espacio se encuentra en el sur de Francia, a menos de 6 kilómetros de Toulouse. La primera vez que visite esta ciudad no incluí este parque temático entre los lugares que quería ver. Pero ahora, al regresar a Toulouse y animada por los comentarios de una amiga, decidí que debía dedicar al menos unas horas a ver lo que ofrece este lugar.

Cómo llegar a la Ciudad del Espacio

Si vas a viajar a Toulouse en coche, sin duda la mejor forma de llegar a la Ciudad del Espacio es con él. Hay varios aparcamientos a pocos metros de la entrada principal y todos son gratuitos.

Otra opción cómoda es utilizar el transporte público. La línea de autobús 37 tiene parada junto a las estaciones de metro  Jolimont y Ramonville y llega hasta la Ciudad del Espacio. El trayecto dura una media hora y es un modo económico de hacer el trayecto.

Si no queréis depender de horarios ni de traslados en metro, podéis hacer el viaje en taxi. El precio de cada trayecto es de alrededor de 30 euros.

Ciudad del Espacio

Horarios de apertura

Los horarios en los que está abierta al público la Ciudad del Espacio varían a lo largo del año. En invierno las puertas se abren de 10:00 a 18:00 horas. Sin embargo en verano se amplia el horario hasta las 19:00 horas y los jueves hasta las 23:00 horas, día en el que además el parque despide a los visitantes con fuegos artificiales.

Precios

Los tarifas para visitar este parque varían dependiendo, entre otras cosas, de la temporada y la edad del visitante. Los menores de cuatro años no pagan y si se va a la ciudad en grupo, el precio es más económico. Hay también precios especiales para dos días y pases anuales. Lo mejor para comprobar las tarifas actualizadas e incluso comprar las entradas en línea es consultar la web de la Ciudad del Espacio.

Qué ver en la Ciudad del Espacio

Al llegar a la Ciudad del Espacio (y tras pasar el control de seguridad) hay que dirigirse a las taquillas. Allí entregan al visitante un plano con todo lo que hay ver. Tanto exposiciones fijas como temporales. Y lo más importante: en ese plano vienen los horarios que ese día tendrá cada actividad. Hay que estar muy atento a ello pues no todo está abierto todo el día. Es importante organizar la visita de modo que se pueda estar en cada lugar a la hora en que se emitirá una película o a la que se podrá participar en alguna actividad.

El recinto de la Ciudad del Espacio no es demasiado grande. Aún así, es fácil despistarse y pasar por alto el camino que lleva a algún lugar. Como referencia siempre se tiene el Cohete Ariane 5, una réplica a escala real del original. Alcanza los 53 metros de altura y es imposible no verlo desde cualquier rincón del parque.

Ciudad del Espacio

Edificio de las Exposiciones

Es el primer lugar por el que pasan todos los visitantes.  En él está la recepción, una tienda y un restaurante. Y lo más importante: en su interior se pueden ver las exposiciones de la Ciudad del Espacio. Divididas en tres niveles, merece la pena pasar por todas. En ellas se descubre todo sobre la meteorología, el sistema solar y se puede recorrer el universo como un astrónomo. No hay que perderse la piedra lunar que ocupa el centro de una de las salas ni dejar de sentirse como un astronauta en Moon runner, un simulador que nos hace tan ligeros como si estuviéramos sobre la superficie lunar.

Ciudad del Espacio

Estación MIR y cápsula Soyuz

Son una de las mayores atracciones de la Ciudad del Espacio. La primera es un modelo de prueba de la conocida estación espacial rusa. Se puede acceder a su interior y comprobar como viven los astronautas cuando están en el espacio. La cápsula Soyuz tiene abierta su puerta y se permite a los visitantes entrar en ella. Es mucho más pequeña de lo que uno puede imaginar, y como curiosidad, decir que los asientos del interior se hacen a la medida de cada uno de los astronautas que van a viajar por el espacio en su interior.

Toulouse Cite de l'espace

Jardines de la Ciudad del Espacio

En los jardines del parque se pueden ver diferentes objetos espaciales a escala real. Hay también un parque para los más pequeños y una recreación del Sistema Solar en el descubrir el tamaño a escala de cada uno de los planetas que giramos alrededor del sol.

Si durante la visita el cielo está despejado merece la pena entrar en la cúpula del astrónomo para ver el cielo a través de un telescopio. A su la lado esta Terr@dome. En su interior se celebra un concurso, pero solamente para quienes hablen francés.

Ciudad del espacio

Edificio Astralia

Este edificio es otra de las visitas obligadas en la Ciudad del Espacio. En él se encuentran el Planetario y el Cine Imax. En cada uno de estos lugares se emiten películas relacionadas con el espacio. El programa va variando. En la fecha de nuestra visita vimos en el Cine Imax la película sobre la experiencia en la estación MIR del astronauta francés Thomas Pesquet. Tanto para esta proyección como para la del Planetario entregan unos cascos a la entrada para quienes no hablan francés. Basta elegir el idioma para disfrutar de la película en tu propia lengua.

En el Planetario disfrutamos de una preciosa proyección sobre las auroras boreales. Fue realmente mágico, había momentos en los que realmente sentías estar entre las estrellas. Tomad nota que tras la proyección hay una charla sobre las constelaciones… pero solamente en francés. Y en este caso los cascos no valen para nada.

Ciudad del Espacio Toulouse

Servicios de la Ciudad del Espacio

En el interior del parque hay baños en los edificios principales y en los jardines.

Puedes reponer fuerzas en su restaurantes a la carta que cuenta con menú infantil del edificio de las exposiciones, en el snack bar del edificio Astralia o en la bocadillería frente al cohete Ariane. No todos abren cada día, pero siempre encontrarás uno en el que poder tomar un refresco o comer.

Si quieres hacer una visita guiada, también es posible. Se contrata en la recepción.

Y recordad que la Ciudad del Espacio es un lugar accesible para personas con minusvalías.

Etiquetas

Comentarios (06)

  1. Oye pero qué chulo. Pensaba que sería una visita para niños, pero no, es para todos.
    Me encantaría ver la réplica del Cohete Ariane, será una pasada, ¿verdad?
    Me encataría ver también la piedra lunar. Por cierto, ¿probaste el simulador que comentas?
    Un abrazo!
    Cris

  2. Estuve en Toulouse hace dos años y me enamoró, la pateamos a fondo en dos días, pero no nos dio tiempo en ver la ciudad del espacio, una pena porque la verdad es que lo dejamos pensando que más bien les interesaría a los niños, pero veo que es tanto para adultos y niños. Se que voy a volver tarde o temprano, y estoy sergura que lo veré porque me ha encantado.
    Un beso
    Carmen

    1. Yo también pensé que sería más para niños… pero lo cierto es que la Ciudad del Espacio es para todo el que se lo quiera pasar como un niño 🙂

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?