Qué ver en el Barrio Latino de París: 20 lugares (con mapa)

por Cristina

El Barrio Latino de París es uno de esos lugares de la capital francesa. Una de las principales razones de ellos es que es el barrio de los universitarios. En sus calles hay muchas y bonitas librerías, tiendas de artistas, restaurantes baratos y algunos de los monumentos icónicos que ver en París. Si quieres conocer los imprescindibles y mucho más que ver en el Barrio Latino de París, estás en el lugar adecuado. Sigue leyendo y saca todo el jugo a este barrio, uno de los más atractivos de la capital francesa.

Antes de entrar en materia, contaros que el nombre de este distrito se remonta a la Edad Media. Era el barrio de la universidad, y los alumnos utilizaban el latín para comunicarse. De ahí Quartier Latin, o Barrio Latino que es lo mismo. Ha sido este un barrio de movilizaciones estudiantiles desde la antigüedad siendo este barrio parisino uno de los puntos calientes en la Revolución de Mayo del 68. Hoy las calles, los cafés, los parques y plazas rebosan de vida y la juventud es aquí la reina del barrio.

Cómo llegar al Barrio Latino

Dependiendo de vuestro punto de origen en París, la mejor forma de llegar al Barrio Latino de París será una u otra. También dependerá del lugar por el que queráis comenzar vuestro recorrido os puede interesar más un medio de transporte u otro, o una parada de metro u otra.

Yo os recomiendo llegar al Barrio Latino o Quartier Latin en metro. Evitaréis los atascos que pueden sufrir los autobuses y la frecuencia de los trenes suele hacer que los trayectos sean bastante rápidos.

Estas son las estaciones de metro más aconsejables para llegar al Barrio Latino.

  • Metro Saint-Michel. Línea 4, salida en Bd Saint-Michel, muy cerca de la animada y llena de restaurantes, tienda y bares Rue de la Huchette.
  • Metro Odéon. Líneas 4 y 10. En el Bd Saint-Germaine, junto al Museo de Historia de la Medicina y a poca distancia de los Jardines de Luxemburgo, uno de los imprescindibles del Barrio Latino de París.
  • Metro Maubert – Mutualité. Línea 10. Buena opción para ir al Panteón.
  • Metro Jussieu. Por esta parada pasan las líneas de metro 7 y 10. Cerca del Jardin des Plants, de la Gran Mezquita y del Instituto del Mundo Árabe.
  • Metro Place Monge. Línea 7, es una parada cercana a los mismos lugares que Jussieu.

Puede que el tren sea mejor opción para vosotros. Las paradas de RER a tener en cuenta el Barrio Latino de París son las siguientes.

  • Estación Saint-Michel-Notre-Dame. En ella paran los trenes de las líneas B y C. La primera une el barrio con el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle. La segunda os vendrá bien si antes o después de ir al Barrio Latino pensáis visitar la Torre Eiffel.

En cuanto a los autobuses, un transporte a tener en cuenta si te quieres librar de la inevitables escaleras del metro parisino, encontraréis paradas repartidas por todo el Barrio Latino. Algunas de las líneas que circular por las principales calles del barrio son la 21, 27, 38, 58, 70, 87 y 96.

Qué ver en el Barrio Latino de París

Este barrio se encuentra en la orilla sur del río Sena. Justo frente a sus dos islas más famosas: Île de la Cité e Île Saint-Louis. Son muchos los que incluyen entre los lugares que ver en el Barrio Latino la Catedral de Notre-Dame, ubicada en la primera de esas islas. Yo sin embargo la voy a dejar fuera ya que realmente no pertenecen al Quartier Latin. Están muy cerca y podéis completar la ruta de un día por esta parte de París conociendo los monumentos y calles de esas islas, pero de ellos os hablaré en otro post.

Hay muchas rutas posibles en el Barrio Latino. Yo os voy a hablar de los lugares que incluir en cualquiera de ellas en el orden de mi último paso por el barrio universitario parisino. Podéis seguir mis pasos o hacer vuestro propio recorrido. Al final del post encontraréis un mapa en el que ubicar todos los lugares que ver en el Barrio Latino que os ayudará a preparar vuestra ruta.

No quiero dejar de recomendaros que una primera visita a este barrio de París reservéis este free tour por el Barrio Latino. Es uno de los tours mejor valorados de la ciudad, dura más de 2 horas y se realiza en español. También podéis encontrar otras opciones entre esta relación de mejores free tour París en español.

que ver en el barrio latino de París

Biblioteca Mazarino

En el Quai de Conti  se encuentra la biblioteca pública más antigua de Francia. La fundó en el siglo XVII el Cardenal Mazarino para guardar los ejemplares de su biblioteca privada con una idea innovadora: dar acceso gratuito a ella a todo aquel que quisiera consultar sus libros. A su muerte la biblioteca pasó a pertenecer a lo que actualmente es el Instituto de Francia.

Actualmente la biblioteca cuenta con más de 600.000 volúmenes de los que casi un tercio fueron impresos antes de 1801. Hay incunables, manuscritos y un gran número de documentos relacionados con la historia francesa y europea.

No os llevará más de 10 minutos visitar este interesante lugar que ver en el Barrio Latino de París. Su horario es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Es uno de los lugares que ver en París gratis.

Rue Mazarine, una calle que ver en el Barrio Latino de París

Esta animada calle recibe su nombre del Cardenal Mazarino y sigue el trazado de la muralla del siglo XIII, con la cúpula del Instituto de Francia al fondo. Hoy es principalmente una calle con elegantes edificios, viejas librerías y varias galerías de arte. En ella se encuentra el restaurante que afirma ser el más antiguo de París, Le Procope. Abrió sus puertas en 1686 y lo frecuentaron personajes como Voltarie y Balzac. No es un restaurante barato, pero sus menús de mediodía tienen un precio aceptable que permite comer en uno de los restaurantes más bonitos y con más historia de la ciudad.

Descubriréis más curiosidades de esta calle, del restaurante y del barrio si reserváis este Free Tour imprescindible del Barrio Latino.

Bouquinistes en el Barrio Latino de París

Repartidas a lo largo de las orillas del Sena hay un gran número de cajas verdes que contienen miles de libros de segunda mano, postales y antiguos carteles publicitarios. Sus dueños son los bouquinistes, vendedores de libro viejo, un negocio que se remonta al siglo XVI. Ocupan cerca de 3 kilómetros de los quai de París, con gran parte de esa inconfundibles cajas verdes en los muelles del Barrio Latino. Son una verdadera institución en la ciudad, aunque con el paso del tiempo han cedido parte del espacio dedicado a lo viejo y antiguo para dar paso a todo tipo de souvenirs. A cada uno de los más de 200 bouquinistes se le permite tener un máximo de cuatro casetas, de las cuales solamente una puede estar dedicada a la venta de recuerdos turísticos.

La mayoría de estos vendedores abren solamente de la primavera al otoño. En agosto algunos cierran, pero en cualquier momento del año es posible encontrar algunas casetas abiertas.

Fuente Saint-Michel

Esta fuente fue diseñada en 1860 por Gabriel Davioud por petición del Barón Haussman, el político que fue la mano derecha de Napoleón III en la reurbanización de París. Fue Haussman el que pensando que hacer con sosa fachada que daba al cruce del Bd Saint-Michel y la Rue Danton creo una comisión para decidir que se podía poner en ese lugar. El resultado fue decorar el lateral del edificio con una fuente monumental. En ella se está representado el arcángel San Miguel blandiendo su espada y sometiendo a un demonio con su pierna.

No es esta la única fuente de esta características que se puede ver en el Barrio Latino de París. Otro ejemplo es la Fuente Cuvier, pensada en este caso para cubrir el chaflan de un edificio y sustituir a otra pequeña fuente que había en el mismo lugar. La escultura principal representa a una diosa de la naturaleza sentada sobre un cocodrilo, serpientes, una foca y peces. A su izquierda aparece un león y a su derecha un búho. Con esta fuente y su temática se rinde homenaje al naturalista George Cuvier.

que ver en el barrio latino de parís

Rue de la Huchette, para comer y beber en el Barrio Latino

Paralela al río Sena se encuentra esta turística calle peatonal en la que uno tras otro se apiñan bares y restaurantes que ofrecen interesantes menús. Más por su precio que por su calidad. Si sois exigentes, realmente no creo que aquí encontréis el mejor lugar para comer en París, pero si una calle animada para comprar algunos recuerdos a buen precio.

La calle debe su nombre a una tienda que estaba en el número 1 allá por el siglo XIII. Su nombre era La Huchette d’Or. Dicen también de esta histórica calle, famosa por haber en ella muchas posadas en el pasado, que Napoleón se alojó en una de ellas.

No es la Rue de la Huchette una calle indispensable que ver en el Barrio Latino de París. Pero su ubicación la convierte en lugar habitual de reunión tanto de grupos de turistas como de estudiantes de la Universidad parisina. Estos últimos frecuentan el RoadHouse Bar. Un buen lugar para tomar una cerveza. Sobre todo en la happy hour, cuando una pinta cuesta “solamente” 5 €.

Iglesia de Saint-Séverin

Escondida en las calles del norte del Barrio Latino de París, cerca de la Rue Huchette, se encuentra esta iglesia que puede pasar totalmente desapercibida si no se sabe de su existencia. Por ello son muchos los que no visitan la Iglesia de Saint-Séverin, un fabuloso ejemplo de arquitectura gótica. Su ambiente es totalmente medieval, con su piedra oscurecida por el tiempo y sus gárgolas mirando inquisitivas a quien pasa bajo ellas.

Su origen se remonta al siglo VII, lo que hace de esta iglesia la más antigua de la rive gauche, la orilla izquierda del Sena. Con el tiempo se convirtió en la iglesia de los estudiantes de la Universidad parisina y también de los viajeros. Esto último, probablemente, por su cercanía al Sena.

El campanario cuadrado del templo tiene en su interior a Macée, una de las campanas más antiguas de París. Dentro de la iglesia es inevitable fijarse en el doble deambulatorio, con los nervios de sus columnas creando bellas formas de las bóvedas. Aunque para bella e imperdible, la columna helicoidal, entre las dos naves del deambulatorio. Es una verdadera fantasía arquitectónica.

Para terminar, merece la pena mencionar las modernas vidrieras del ábside, realizadas en 1969 y que representan los 7 sacramentos.

La iglesia abre de lunes a sábado de 9:30 a 19:30. Los domingos abre media hora antes y cierra a las 20:00 horas.

Shakespeare & Company

Uno de los lugares que ver en el Barrio Latino de París es esta librería. Se ha hecho tan popular entre los turistas que los dueños han prohibido hacer fotografías en su interior, muchos de los cuales buscan solamente la foto ante su pintoresco escaparate sin saber, entre otras cosas, que la librería original estaba en la Rue l’Odéon y que la cerraron los nazis en 1941.

En la actual y encantadora librería, abierta en 1951, se celebran regularmente lecturas de autores emergentes (en alguna ocasión el lector puede ser un autor que ya se ha hecho un nombre en el mundo de la literatura). Sus estanterías están llenas de libros nuevos y usados en inglés. En 2006 cuando el Ministerio de Cultura francés otorgó a Shakespeare & Company una importante distinción (Officier des Arts et Lettres) por su contribución al patrimonio cultural del país.

Frente a la entrada de la librería más famosa de París podréis ver una fuente Wallace. Hay un centenar de ellas repartidas por la ciudad. Deben su nombre a Richard Wallace, el mecenas que pagó las fuentes hace más de 150 años y que permitieron que todos los vecinos de la ciudad tuvieran acceso al agua potable.

Si os gustan las librerías originales y bonitas, os animo a visitar algunas otras en el Barrio Latino. Tashen Store y sus libros de gran formato, San Francisco Book Co con su amplias selección de libros de segunda mano o L’ours et la Vieille Grille, un pequeño teatro reconvertido en café-librería, son buenas opciones para un recorrido por el barrio más literario de París.

Rue Saint-Julien le Pauvre

Probablemente una de las calles más bonitas de París, la Rue Saint-Julien le Pauvre ofrece un bonito paseo junto a algunas de las casas más pintorescas de la ciudad. A uno de los lados de la calle está la Plaza René Viviani. Una espacio ajardinado que cierra por la noche y en cuyo interior se encuentra el árbol más antiguo de París: una acacia que fue plantada en 1602.

Al lado de los jardines se encuentra la pequeña iglesia de Saint-Julien le Pauvre. Está considerada la iglesia más antigua de París y es muy popular entre los vecinos por los conciertos que se celebran al menos un par de veces por semana.

Recomendación: si entréis en la calle por la parte más cercana al río Sena, no dejéis de daros la vuelta en algún momento para tener una bonita vista de las torres de Notre-Dame.

qué ver en el barrio latino de París

Musée de Cluny, un museo que ver en el Barrio Latino

El Museo Nacional de la Edad Media, ubicado en el lugar en el que estaban las termas romanas, es uno de esos lugares que ver en el Barrio Latino de París que merece una visita. Su colección de vidrieras, estatuas y diversos objetos medievales abarca más de 1.000 años de historia. No hay que perderse el frigidarium de las termas, con bóvedas que alcanzan los 14 metros de altura, la antigua mansión de los abades de Cluny de estilo gótico y la delicada colección de tapices de la Dama y el Unicornio. Ni, entre tanto tesoro medieval, las cabezas de los Reyes de Judá de la Catedral de Notre-Dame ni las vidrieras de la Sainte-Chapelle.

La entrada al museo es de pago (incluida en la Go City Paris Pass), el horario es de 9:30 a 18:15 de martes a domingo.

Si queréis ver otro lugar relacionado con la historia romana en París, podéis acercador a las Arenas de Lutecia. Es tan poco lo que queda de este lugar que cuesta imaginar que fuera un anfiteatro con capacidad para 10.000 personas construido por los romanos en el siglo II. Hoy es una zona de juegos, en el que no es raro encontrar a jóvenes jugando al futbol a otros menos jóvenes jugando a la petanda. ¿Merece la pena? Si pasáis cerca yo no dudaría en desviarme, más por su importancia histórica que por lo que vais a ver.

Collège des Bernardins, el medievo en París

Es uno de los edificios medievales más antiguos de París. Data del siglo XIII, e inicialmente estaba destinado a la educación de los monjes cistercienses. Más tarde pasó a acoger a estudiantes de toda Europa convirtiéndose en la cuna de la Universidad de la capital francesa.

Tras perder su función y quedar destruida su iglesia, el edificio se utilizó como prisión y también como parque de bomberos. Afortunadamente el Collège des Bernardins fue adquirido por la ciudad de París y se ha convertido en un centro cultural. Hay zonas cerradas a las visitas turísticas, pero se puede ver sin problema sus imponente nave y su sacristía. La primera un buen ejemplo de arquitectura cisterciense y la segunda de estilo gótico flamígero.

El horario de este lugar que ver en el Barrio Latino de París es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Entrada gratuita.

Piscina Pantoise, art déco en el Barrio Latino

Este lugar que ver en el Barrio Latino de París os lo recomiendo si os gusta la arquitectura art déco. Se trata de una piscina cubierta pública abierta en 1933 que conserva su arquitectura original. A ella van bañistas de todas las edades a entrenar, pero a pesar de ello se puede pedir en recepción que te dejen entrar. Para ello la única condición que te pondrán es que te quites el calzado de calle. De ese modo podrás subir sus escaleras hasta las cabinas privadas para cambiarse que tienen un innegable aire de principios del siglo XX. Los colores da las paredes y puertas, la cubierta transparente, el hierro presente en las barandillas y en la estructura dan a esta piscina parisina un encanto difícil de igualar.

Instituto del Mundo Árabe

El edificio que aloja este instituto es un referente de la arquitectura contemporánea parisina. Fue diseñado por Jean Nouvel, arquitecto francés que se inspiró en las típicas celosías árabes para su fachada de cristal. Una fachada tan bella como práctica, que ya que sus aperturas se regulan según la intensidad del sol, quedando más o menos abiertas a lo largo del día.

qué ver en el barrio latino de París

Hay dos razones para visitar este lugar que ver en el Barrio Latino de París. La primera sería visitar su museo centrado en el arte islámico. En sus salas repartidas entre los pisos 4 y 7 del edificio se exponen objetos que van desde la cerámica a instrumentos musicales y astronómicos.

La segunda razón es subir (por las escaleras o en ascensor) hasta la terraza panorámica de su cubierta. Desde ese lugar se tiene una preciosa vista de París, con la Île de la Cité y la Île de Saint-Louis protagonistas. Es sin duda uno de los miradores gratis de París que no os podéis perder.

Tanto la terraza como el museo se pueden visitar de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La primera es gratuita, el museo requiere del pago de entrada para ser visitado.

qué ver en el barrio latino de París

Gran Mezquita, otro lugar que ver en el Barrio Latino de París

Entrar en esta mezquita que ver en el Barrio Latino de París es viajar a Marruecos sin salir de la capital francesa. Si conocéis ese país, seguro que la arquitectura y la decoración de la Gran Mezquita de París os hace recordar las ciudades de Marruecos.

Su minarete de 33 metros indica en la distancia la ubicación de este lugar de oración musulmán. Fue construido en 1926, en estilo art déco morisco. Junto a él está la entrada al recinto de la mezquita. El acceso es de pago y permite recorrer el patio, los jardines y algunas estancias del complejo en las que destacan los azulejos de colores y la decoración caligrafiada. La mezquita permanece cerrada los viernes para las visitas turísticas.

En la Gran Mezquita de París hay un restaurante y una cafetería desde la que se accede al hamman. Este último abre de los martes y domingos para los hombres. El resto de la semana el acceso es exclusivo para mujeres, en horario de 10:00 a 21:00 horas.

Jardín des Plantes, el jardín botánico parisino

Justo a la espalda de la mezquita se encuentra el jardín botánico, fundado nada menos que en el primer tercio del siglo XVII como huerto de plantas medicinales para Luis XIII. Aquel huerto fue creciendo hasta alcanzar las 24 hectáreas que tiene actualmente. Es un lugar perfecto para escapar del ajetreo y el ruido del asfalto. Un espacio por el que pasear mientras se busca el jardín alpino, la rosaleda o el laberinto.

Dentro del parque hay cuatro invernaderos de hierro y cristal, en uso desde principios del siglo XVIII. También en el Jardín des Plantes hay un pequeño zoo, La Ménagerie, y algunos de los edificios que forman parte del Museo de Historia Natural parisino. Un conjunto que convierte a este parque en un magnífico lugar que ver en el Barrio Latino de París.

El jardín abre todos los días de 8:00 a 19:30 horas, algo antes en invierno. La entrada es gratuita (de pago para el zoo y el museo).

Rue Mouffetard, una calle que ver en el Barrio Latino de París

No os podéis perder esta calle del Barrio Latino. Una antigua vía romana que adquirió su actual nombre en el siglo XVIII. En aquel momento el río Bievre era importante para el trabajo de los curtidores de la zona. Pero también el río se había convertido en el lugar al que iban a parar los desechos de esos trabajadores, haciendo que hubiera en la calle un olor insoportable que dio origen al nombre de Mouffette (mofeta). Dicho nombre derivó en el actual, rue Mouffetard. Por suerte, el río es ahora subterráneo y la calle huele a crepes de chocolate.

Es una animada calle perfecta para comer barato (en Oroyona presumen de tener el crepe de Nutella más barato de la ciudad). A lo largo de sus 600 metros van apareciendo todo tipo de restaurantes que ofrecen menús económicos con platos de diferentes lugares el mundo. Cines, supermercados, cafeterías, tiendas de recuerdos, fuentes e infinidad de restaurantes forman parte de esta bulliciosa calle que atrae a estudiantes, vecinos del barrio y muchos turistas.

Hay que hacer una parada para tomar algo en uno de los animados café de la Place de la Contrescarpe. Y fijarse en los muros de la École Mouffetard hay un par de atractivos murales del artista urbano Seth.

que ver en el barrio latino de parís

Rue de la Montagne Saint Geneviève

Otra de esas calles bonitas y pintorescas de París es la Rue de la Montagne Saint Geneviève, muy cerca del Panteón. Originalmente fue una vía romana que ya en el siglo XIII comenzó a ser conocida como lugar de reunión de intelectuales.

Hoy está llena de atractivas boutiques y coquetos restaurantes que disfrutan de bonitas vistas de la iglesia de Saint-Étienne du Mont. Si habéis visto la película de Woody Allen “Medianoche en París”, puede que os suenen las escaleras de la iglesia que dan a la calle de la que os hablo. Es en ellas donde está sentado el protagonista, Owen Wilson, cuanto ante él para un coche que le llevara al París de los años 20.

Iglesia Saint-Etienne du Mont

Es probablemente la iglesia más bonita que ver en el Barrio Latino de París. Fue construida junto a un monasterio que tenía su propia iglesia, lugar al que acudían los estudiantes. Pero pronto esa iglesia se quedó pequeña, por lo que se levantó junto a ella, muro con muro, la iglesia de Saint-Etienne du Mont, dedicada al primer mártir cristiano (murió lapidado). Curiosamente, el templo del que hablamos sigue en pie a fecha de hoy. Sin embargo, de la iglesia del monasterio solamente se conserva, al otro lado de la calle, su campanario, la llamada Tour Clovis.

El exterior de esta iglesia es una mezcla de estilos, hay que tener en cuenta que se construyó en un momento en el que el gótico estaba quedan atrás y el estilo en boga era el que seguía los dictados de Renacimiento italiano. Parece que los artistas franceses quisieran buscar un estilo propio que no terminó de cuajar. Eso sí, no deja indiferente a nadie por su singular aspecto.

que ver en el barrio latino de parís

Lo mejor de esta iglesia, en cualquier caso, es su interior. Lo primero que llama la atención es su luminosidad. Luego es inevitable fijarse en el jubé, la tribuna de piedra que atraviesa la nave centro y que antiguamente separaba el espacio del coro del de los fieles. Con el tiempo estas estructuras fueron desapareciendo, siendo la de Saint-Etienne du Mont la única que se conserva en París.

que ver en el barrio latino de parís

En la nave derecha está la capilla dedicada a Santa Genoveva, patrona de París. En ella están su tumba y el ornamentado relicario que guarda lo único que se conserva de ella: un hueso de un dedo.

No hay que irse de la iglesia sin admirar el elaborado púlpito ni sin ver las vidrieras del siglo XVII. Se encuentran en la Sala de los Catecismos, que tiene todo el aspecto de una sala capitular. Se accede a ella desde la sacristía. No olvidéis pedir información en español a la persona que hay a la puerta. La entrada es gratuita.

Panteón, imperdible que ver en el Barrio Latino de París

Su imponente cúpula neoclásica sobresale sobre los tejados del Barrio Latino, siendo sin duda uno de los emblemas de este distrito parisino. Fue el edificio más alto de París hasta la llegada de la Torre Eiffel a la ciudad.

La construcción de este monumento se debe a Luis XV. El monarca encargó en 1750 una abadía dedicada a Santa Genoveva tras curarse de una enfermedad. Sin embargo, hubo algunos problemas económicos que hicieron que las obras no se completaran hasta casi 40 años más tarde.

que ver en el barrio latino de parís

Si bien el Panteón tuvo en su momento función religiosa, desde 1885 tiene exclusivamente un papel laico, siendo su cripta el lugar de reposo de franceses ilustres entre los que se cuentan Voltaire, Victor Hugo o Pierre Curie. Junto a este último reposan también los restos de Marie Curie, la primera mujer que entró en el Panteón hasta ese momento solamente de hombres ilustres.

En cuanto al resto del monumento, destacar sus altas columnas, tanto en la fachada como en el interior. Las esculturas, los suelos de mármol, la vista de la cúpula desde el centro de la nave (se puede subir a ella entre abril y octubre) y el hipnótico péndulo de Foucault, diseñado para demostrar la rotación de la Tierra. Lo construyó León Foucault, físico y astrónomo francés enterrado en el mayor de los tres cementerios que ver en Montmartre.

No olvides comprar tu entrada con antelación para evitar colas: entrada al Panteón.

que ver en el barrio latino de parís

Place de l’Estrapade (Emily en París)

Si sois fans de la serie Emily en París podéis acercaros a la Place de l’Estrapade tras visitar el Panteón. Enseguida reconoceréis la fachada del edificio que en la serie aloja su apartamento y la del restaurante que regentaba su novio. Al lado de este último, Boulangerie Moderne. La panadería en la que Emily compraba sus pain au chocolat. Tiene unas mesitas fuera y fuera unos mostradores con una buena muestra de bollería y pastelería francesa. Lo que nosotros comimos os puedo decir que estaba delicioso. El hojaldre crujiente y los rellenos abundantes.

Jardines de Luxemburgo

Los Jardines de Luxemburgo son uno de los espacios públicos más bellos que visitar en París. Ubicados entre el Barrio Latino y St-Germain des Prés, estos jardines y su palacio (cerrado al público, aloja el Senado) fueron creados para María de Médici en los años 20 del siglo XVII. La esposa de Enrique IV, llegada de Florencia, añoraba su Palacio Pitti. Con este lugar, sus jardines y sus fuentes se intentó mitigar esa sensación en la reina.

que ver en el barrio latino de parís

Con el paso de los años los jardines han ido cambiando de aspecto hasta llegar a ser una atractiva mezcla de jardín francés e inglés. No faltan los parterres con flores que varían según la temporada, pero que siempre están presentes. Hay esculturas repartidas por los paseos y sobre las praderas, huertos, terrazas y estanques. Un lugar idílico para sumarse a eso tan parisino de pasear por el simple placer de hacerlo.

El horario de los Jardines de Luxemburgo varía a lo largo del año. En invierno abre a las 8:15 y en verano a las 7:30. El horario de cierre oscila entre las 16:45 y las 21:00 horas dependiendo del mes, incluso de la quincena.

Si tenéis ganas de visitar alguna iglesia más, podéis acercaros a Saint-Sulpice. Es uno de los templos más grandes que ver en París, fácil de distinguir por sus dos torres gemelas. Si habéis leído El código Da Vinci de Dan Brown, puedo que os suene el nombre de esta iglesia, ya que aparece en la novela. Y si os gustan las tiendas originales y bonitas, os animo a ir Atelier V, en 5 rue Casimir Delavigne. En ella encontraréis preciosos objetos vintage y los singulares objetos que realiza Valerie Roubach partiendo de cosas que otros desechan.

Qué ver en el Barrio Latino de París: mapa

Quizás también te interese

Dejar un comentario