Comer en Medina del Campo: 3 locales recomendados

por Cristina Monsalvo
comer en medina del campo

Son muchos los viajeros que hacen una parada en Medina del Campo para visitar el Castillo de la Mota. Y luego se van. Gran error. Porque si uno llega a esta villa de Valladolid, merece la pena hacer una parada más larga. Al menos lo suficiente para disfrutar de las mejores cosas que hacer en Medina del Campo. Entre ellas hay una que no puede faltar, y es comer en alguno de los mejores locales de Medina del Campo. ¿Te animas a descubrirlos?

Dónde comer en Medina del Campo

En el centro histórico de esta localidad no faltan bares, cafeterías ni restaurantes. Locales para comer en Medina del Campo aptos para todos los bolsillos. Aquí os dejo tres opciones que para mí son más que recomendables.

Almacén de Vinos y Licores El Canario

Son ya varias la generaciones que han regentado este negocio que ha pasado de ser un colmado en el que la gente de Medina del Campo compraba vinos, licores y ultramarinos, a convertirse en un local innovador que combina la zona de tienda con otra de bar.

Las estanterías de El Canario ofrecen al cliente productos gourmet y una gran variedad de vinos, tanto españoles como internacionales. Lo mejor es que te lo puedes llevar a casa o puedes comerlos y beberlos en el propio local. Si eliges esta última opción solamente tendrás que curiosear por los pasillos del local, ir cogiendo lo que más te apetezca y pedir que te abran las latas, los botes o las botellas, y prepararte para comer en Medina del Campo de una forma sin duda peculiar.

Tendrás que pagar 1 € más sobre el precio de tienda de cada lata o bote que decidas comer en el bar. Y el descorche de cada botella te costará 3 €. A todo ello también puedes añadir alguna de las raciones que preparan en el bar. Con todo junto, te aseguro que disfrutarás de una comida o cena diferentes y con productos de gran calidad.

Si te animas a comer o tomar algo en El Canario, lo encontrarás en la Calle Camino de Valladolid, 13, muy cerca de la Iglesia de San Miguel.

Los Quesos de Juan

Otro negocio innovador para comer en Medina del Campo es Los Quesos de Juan. Un local frente a las Reales Carnicerías que abrió sus puertas hace diez años y que se ha convertido en un referente en el panorama gastronómico, no sólo en Medina del Campo. También en Castilla y León.

La pasión por el queso de su dueña, Paloma, es evidente. Basta acudir a su tienda y oírla hablar para darse cuenta de que Los Quesos de Juan no es solamente una tienda al uso. Es un espacio al que se puede acudir con total confianza y en el que dejarse asesorar a la hora de comprar quesos es siempre la mejor opción.

En la tienda también se venden vinos de la zona y distintos productos para acompañar a cualquiera de los más de 50 quesos entre los que se podemos elegir en esta curiosa tienda que conserva siempre la temperatura y humedad ideales para mantener los quesos en óptimas condiciones.

comer en medina del campo

Aquellos que quieran ir más allá, lo mejor que pueden hacer es reservar una cata de quesos en Medina del Campo. Una fabulosa idea para una cena de picoteo. Buenos quesos, embutidos y vino para llevarse un buen recuerdo de esta villa vallisoletana.

Restaurante Villa de Ferias

Un paseo de 15 minutos desde el centro de Medina del Campo te llevará hasta el Hotel Villa de Ferias (si vas en coche podrás estacionar en el parking del hotel). Allí se encuentra el que sin duda es uno de los mejores restaurantes para comer en Medina del Campo.

Conviene hacer reserva si quieres comer en este establecimiento en fin de semana. Aunque cuenta con varios comedores muy amplios, la gente de la zona conocer la calidad del Villa de Ferias y suele estar completo. ¿Qué vas a encontrar en su carta? Los mejores y más tradicionales platos de la gastronomía castellana, entre los que sin duda destaca el lechazo. Se sirve en fuentes de barro, en raciones muy generosas y perfectamente horneadas. Uno de esos platos imprescindibles que comer en España.

comer en Medina del Campo

Aquellos que se animen a probar platos elaborados con ingredientes típicos pero con un toque creativo, encontrarán muchas opciones en la carta. Desde la cecina con bacalao a la morcilla con foie. Sin olvidar los platos de verduras, de caza o de bacalao, otro de  los ingredientes que tampoco pueden faltar en una ruta gastronómica por esta parte de las tierras castellanas.

Espero que estas sugerencias os sirvan para comer en Medina del Campo y disfrutar de la gastronomía castellana. Desde aquí, agradecer a mi amigo Romel de Viajes y Mapas que nos haya descubierto todos estos lugares tan fantásticos en la villa que es su casa.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]