COMER EN PANAMÁ

Comer en Panamá, a la rica comida caribeña

La oferta gastronómica en Panamá es variada. En la capital hay tantos restaurantes que lo complicado puede ser decidir a cual acudir. En las zonas de playa como Bocas del Toro también es sencillo localizar un buen local para disfrutar de una buena comida. Si se visitan otros puntos del país habrá que conformarse con comer lo que haya en la isla en la que estemos o en ese restaurante que parece ser el único de la ciudad. Pero os aseguro que de un modo u otro, comer en Panamá es un gusto. Por lo que ofrece su gastronomía y por el placer que supone comer aunque sea un sencillo plato de arroz mirando las azules aguas del Caribe.

Comer en Panamá no es barato. Una comida para dos en un restaurante de gama media, con un primero para compartir, dos platos principales y dos cervezas no se podrá hacer por menos de 40 $. Sin embargo tomar una cerveza no hará temblar el bolsillo de nadie: por 2 $ puedes tomar una cerveza nacional bien fresquita sentado en una terraza. Lo que nos ahorramos en bebida, nos los gastamos en comida.

comer en panamá pollo frito

Qué comer en Panamá

Dependiendo del lugar del país en el que estemos tendremos más o menos opciones. Si visitas Guna Yala tendrás que comer lo que te ofrezcan en la isla en la que te encuentres. Generalmente arroz y algo de pescado. O si te quieres dar el gusto, langosta. En Bocas del Toro la oferta es más amplia con un buen número de restaurantes en su calle principal. Por supuesto, aquel que visite Ciudad de Panamá tendrá la oportunidad de degustar lo mejor de la comida panameña, pero también buena comida con sabor internacional.

comer en panamá ceviche

Si te animas a probar la gastronomía del país, estos son algunos de los platos que merece la pena comer en Panamá:

  • Sancocho: es el plato nacional, una sabrosa sopa con verduras que queda deliciosa cuando se le añade “gallina de patio”. Los panameños la recomiendan como el mejor remedio contra la resaca.
  • Carimañola: se trata de una especie de croqueta hecha a base de yuca, rellena de carne y frita. Deliciosa.
  • Patacones: platano verde, se aplasta y se fríe. Es el acompañamiento típico incluso para el delicioso ceviche de corvina.
  • Empanadas: otro plato que sirve como tentempie y que suele ir relleno de carne.
  • Tortillas de maiz: nada que ver con la de otros países vecinos. En Panamá estas tortillas son más gruesas, casi parecen bollitos. Perfectas en los desayunos.
  • Pollo frito: delicioso, lo dejan en un punto perfecto, jugoso y crujiente. Lo toman para desayunar con las tortillas de maiz.
  • Mondongo: las tripas de res son la base de este plato muy similar a los callos a la madrileña.
  • Arroz con pollo: el plato típico que comen los domingos cuando la familia  se reúne alrededor de la mesa.
  • Frijoles: basta visitar un mercado para darse cuenta de la importancia que esta legumbre tiene en la dieta panameña.
  • Marisco: desde camarones a langosta, todo fresco, del mar al plato.
  • Raspados: helados al estilo de Panamá. Los venden en carritos en la calle y se preparan en el momento con hielo picado, sirope de sabores y leche condensada.

Dónde comer en Panamá

Nosotros en Ciudad de Panamá probamos distintos platos típicos del país. También pudimos disfrutar de la mejor comida de mercado. Os remiendo un par de locales en el casco antiguo de la ciudad que creo merece la pena conocer:

Diablicos

Un amplio local frente al Ministerio de Gobierno. Hay actuaciones de folklore panameño jueves, viernes y sábados a las 8:30pm, y los domingos a las 2:30pm. Nosotros fuimos un viernes al mediodía y comimos algunos platos típicos como patacones, empanadas y carimañolas. Sin duda una de las cosas que hacer en Ciudad de Panamá y que puedo recomendar sabiendo que no me equivoco.

comer en panamá

9 Reinas

Es el restaurante del Central Hotel Panamá.Tiene un homónimo en Barcelona por lo que puede que algunos conozcáis la versión española. Allí cenamos platos como la ensalada de espinacas, fresas y mollejas (para chuparse los dedos), un espectacular ceviche y el mejor brownie de la ciudad (dicho por los propios panameños).

Otro restaurantes que a me animo a recomendar para comer en Panamá está en Bocas del Toro.

Buena Vista Restaurant

En uno de los locales más atractivos de Bocas del Toro. Se encuentra en la Calle 3 y ofrece un buen número de mesas en un local por el que la brisa del Caribe circula libremente. Nosotros estuvimos allí tomando una cerveza. Lo mejor es sentarse en una mesa con vistas y disfrutar de la bebida y el paisaje. Regresamos para cenar y nos gustaron la atención, la suave música de fondo y las deliciosas hamburguesas con sabor caribeño.

Etiquetas

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?