El primer contacto de muchos viajeros con Tánger es el aeropuerto de la ciudad. Situado a 12 kilómetros del centro de esta urbe marroquí, si te preguntas cómo ir del aeropuerto de Tánger al centro de la urbe, aquí vas a encontrar la respuesta.
Índice del artículo
Cómo ir del aeropuerto de Tánger al centro
Tánger Ibn Battuta es el aeropuerto internacional de esta ciudad del norte de Marruecos. A pesar de su reducido tamaño, es un aeródromo moderno y funcional, con instalaciones que facilitan el tránsito de todos los viajeros que pasan por él, incluidas las personas con problemas de movilidad.
Una vez que bajamos del avión hay que pasar el control de pasaportes y a continuación, si se lleva algo más que equipaje de mano, esperar para recogerlo. Hechos ambos trámites, ahora toca emprender el trayecto hacia el centro de la ciudad. Probablemente con una primera parada en el hotel en el que nos vamos a alojar antes de salir a descubrir los lugares que ver en Tánger.
Si quieres saber cómo llegar del aeropuerto de Tánger al centro de la ciudad, sigue leyendo y encontrarás la diferentes opciones para hacer el trayecto. Si desde la ciudad tienes intención de ir a la famosa ciudad azul del Marruecos, te recomiendo leer los posts Qué ver en Chefchaouen y Cómo llegar a Chefchaouen.

Taxi, la opción más cómoda
La opción más rápida y cómoda la ir del aeropuerto al centro de Tánger es el taxi. Un transporte de puerta a puerta, en el que no tendrás que complicarte por cómo moverte hasta tu destino final una vez en la ciudad.
Si te decantas por hacer el trayecto en taxi podrás hacerlo en petit taxi o en grand taxi. Ambos tiene parada en el aeropuerto y la diferencia, además de en su tamaño, está en el precio.
Ten en cuenta que las tarifas no son fijas. No tendrás que regatear ni complicarte la vida gracias al sistema de venta que ha organizado.
Al acceder a la sala exterior del aeropuerto, dejando atrás controles y recogida de equipaje, busca unas máquinas, similares a un cajero automático, en la que reservar tu traslado en taxi. El procedimiento es sencillo. Tan solo tienes que indicar el destino en la ciudad, el número de personas y el tipo de taxi. Automáticamente la máquina te indicará el precio y tan solo tendrás que pagar con tarjeta de crédito. Saldrá un ticket con el número del taxi que te corresponde y que encontrarás a la salida de la terminal. El proceso, si la máquina no falla, será muy rápido.
En caso de que la máquina no funcione, tendrás que salir de la terminal y dirigirte hacia la derecha hasta encontrar una caseta en la que también se gestiona la reserva/pago del taxi, en este caso con personal. El procedimiento es el mismo y el precio final también.
La parada de taxis se encuentra enfrente de la salida de la terminal de llegadas. Primero verás los grand taxi, y más allá de la parada de autobús, los petit taxi.

Transporte privado
Por comodidad y precio, no hay duda de que la anterior opción es la mejor. Pero si por alguna razón prefieres no entretenerte en la gestión de comprar el billete del taxi o quieres un transporte más exclusivo y cómodo puede reservar este traslado a Tánger. Podrás elegir entre diferentes tipos de vehículo dependiendo del número de personas que vayan a utilizarlo.
Autobús del aeropuerto a la ciudad
La opción más económica para ir del aeropuerto de Tánger a la ciudad es el autobús. Un transporte público con vehículos azules de la compañía ALSA que tiene parada en la misma zona que los taxis. Hay que comprobar la frecuencia de los autobuses que en principio realizan una viaje cada hora.
Desde mi punto de vista la mayor pega de elegir el autobús para ir a la ciudad desde el aeropuerto es que tiene unas paradas muy concretas. Si tu hotel o destino final en la ciudad está cerca de una de ellas, entonces puede que te interese decantarte por este medio de transporte.
Las paradas del autobús son estas:
- Aeropuerto terminal llegadas.
- Zonas residenciales (Boukhalef, Ziaten)
- Estación de tren de Tánger.
- Plaza del Gran Socco.
- Puerto de Tánger.
Los autobuses del aeropuerto a Tánger son cómodos y modernos, con aire acondicionado y espacio para equipajes voluminosos. El pago se realiza al conductor solamente en efectivo. Es más económico comprar un billete de ida y vuelta. Los niños menores de 5 años viajan gratis.

Información del Aeropuerto de Tánger
Tanto si tu vuelo de regreso a casa es desde Tánger o desde cualquier otra ciudad de Marruecos, recuerda dos cosas:
- Por ahora, es imprescindible llevar impresa la tarjeta de embarque.
- Aunque solamente lleves equipaje de mano, es obligatorio pasar un primer control en los mostradores de facturación del aeropuerto. Ellos comprueban tus bultos, sus medidas y su peso.
