Costa Este Canadá: 10 lugares que no te puedes perder

por Cristina
Costa Este Canadá

Aunque nosotros somos viajeros que organizamos desde hace muchos años los viajes por libre, cuando fuimos a Nueva York quisimos aprovechar para conocer lo más destacado de la Costa Este de Canadá. Teníamos solamente una semana para ese viaje y tras pensarlo decidimos que lo mejor era sumarnos a un viaje organizado que partiera desde Nueva York.

Qué ver en la Costa Este de Canadá

No fue el viaje que hubiéramos hecho de tener más tiempo. Fue un viaje rápido por las principales ciudades de la Costa Este de Canadá. Aunque no disfrutamos de casi ningún lugar como nos gusta a nosotros, con calma, si conseguimos ver en poco tiempo un buen número de lugares de interés. De entre todos he hecho un pequeña selección, la de los 10 lugares que me parecen de visita imprescindible en cualquier viaje a la Costa Este de Canadá.

costa este canadá

Casco histórico de Quebec

Este lugar es probablemente uno de los más atractivos que ver en la Costa Este de Canadá. Cerca del río San Lorenzo, este pequeño barrio histórico de Quebec hace que la imaginación vuele al siglo XVII. Las casas de piedra con postigos de madera pintados de colores rodean las plazas y calles de esta zona. Dicen que aquí estuvo el primer distrito comercial de Norteamérica.

Además de disfrutar de la arquitectura del barrio, no hay que olvidar visitar la Place Royale, probablemente el rincón más evocador de la ciudad. Muy cerca se encuentra uno de los muchos murales que decoran los muros de Quebec  y que cuentan la historia de la ciudad. También a poca distancia está la conocida como «escalera rompecuellos» por su inclinación. Es la más antigua de la ciudad y los habitantes de Quebec la llevan utilizando desde 1635.

Costa este Canadá

Château Frontenac (Quebec)

No hay famoso que visite Quebec que no se aloje en este hotel que además es uno de los edificios más espectaculares de la ciudad. Domina el centro de la ciudad sobre la colina en la que fue construido a finales del siglo XIX. Su arquitectura recuerda a la de los castillos franceses y dicen de él que es uno de los hoteles más fotografiados del mundo.

Costa Este Canadá

Basílica de Notre-Dame (Montreal)

Son varias las iglesias que las guías turísticas recomiendan visitar en Montreal. De entre todas ellas, sin duda, yo me quedo con la Basílica de Notre-Dame. Las obras de esta iglesia de estilo neogótico finalizaron en 1894, y si bien su sobrio exterior puede no llamar la atención de los viandantes, basta atravesar sus puertas para encontrarse ante un verdadero espectáculo de color.

Costa Este Canadá

El techo, pintado de azul oscuro, está decorado con decenas de estrellas doradas. Columnas, capiteles y paredes están decorados en tonos morados, dorados, azules y rojos. Tallas de madera y esculturas completan la decoración de esta iglesia que puede que a más de uno le pueda recordar a la misma iglesia que a mi: la Santa Capilla, uno de los imprescindibles que ver en París.

Le Plateau-Mont-Royal (Montreal)

Uno de los barrios más cosmopolitas y bohemios que ver en la Costa Este de Canadá es Plateau Mont-Royal. Aquí las protagonistas son las viviendas de colores es estilo europeo, pero no hay duda de que sus pastelerías, librerías y cafés convierten a este barrio de Montreal en lugar de reunión para visitantes y gente de la ciudad. Y no solo durante el dia. Al caer la noche, los bares y cervecerías siguen atrayendo a multitud de clientes. Sin duda, un lugar de visita obligada en esta ciudad olímpica.

Costa Este Canadá

Parlamento de Ottawa

Otro de los edificios históricos más atractivos de la Costa Este de Canadá es sin duda el Parlamento de Ottawa, la capital del país. Levantado en estilo neogótico a finales del siglo XIX, este parlamento está compuesto de tres edificios. El bloque central alberga el Senado, la Cámara de los Comunes y la biblioteca. La Peace Tower, la torre del reloj, se eleva sobre este edificio y con su altura domina la Colina del Parlamento.

En el bloque este se encuentran las oficinas del Primer Ministro de Canada, y en bloque oeste, las oficinas de los parlamentarios. Si estáis interesados en visitar el interior de este imponente edificio, sabed que se realizan visitas guiadas en distintos idiomas, entre ellos el español.

Costa Este Canadá

Canadian Museum of History (Ottawa)

Cruzando en el río Ottawa se encuentra otro de los lugares que ver en Canadá: el Canadian Museum of History. Su impresionante Grand Hall ofrece un preciosa vista sobre la colina del Parlamento. En esta sala del museo se pueden ver  casas nativas y magníficos tótems que acercan a las creencias de los primeros pueblos de Canadá.

El resto del museo ofrece un recorrido por la diversidad de este gran país de Norteamérica a través de su gente y su cultura. Sin duda, una visita a este museo de Ottawa es una forma de descubrir la historia y costumbres de Canadá.

Costa Este Canadá

Thousand Islands (Mil Islas)

Este archipiélago de  más de 1.800 islas está dividido por la frontera que separa Canadá de Estados Unidos, en la desembocadura del río San Lorenzo, ese que baña las ciudades de Quebec o Montreal. Las islas que canadienses pertenecen al estado de Ontario y las estadounidenses, al de Nueva York.

La mejor forma de conocer este atractivo paisaje es recorrerlo en uno de los barcos que cada día hacen cruceros por el Río San Lorenzo. Los hay de una hora, de tres y hasta nocturnos con cena y espectáculo.

Costa Este Canadá

Mercado de St. Lawrence (Toronto)

Si como a mi os gusta visitar los mercados de las ciudades a las que vais de viaje, en la Costa Este de Canadá no podéis dejar de visitar St. Lawrence Market. Este mercado es sin duda una de las curiosidades de Toronto. ¿La razón? Pues nada menos que haber sido nombrado por National Geographic como el mejor destino gastronómico del mundo. Todo en los puestos de este mercado es de la mayor calidad. ¡No te lo puedes perder!

PATH: la ciudad subterránea de Toronto

Dicen de esta ciudad subterránea que ver en Toronto que es el sistema peatonal bajo tierra más grande del mundo. Se trata nada menos que de 16 kilómetros de calles a las que acudir para infinidad de actividades o sencillamente a pasear. En el PATH puedes encontrar bancos, cines, tiendas, bares, restaurantes,… Una forma de animar a la gente de esta ciudad de la Costa Este de Canadá a salir de casa cuando llega el invierno y con él, las temperaturas bajo cero.

Las cataratas del Niágara

No puede haber mejor broche para un viaje por la Costa Este de Canadá que la visita a las cataratas del Niágara. Estando en este país podrás ver tanto la parte canadiense de las cataratas como la de Estados Unidos (ambos países están separados por un puente sobre el río Niáraga que une los lagos Ontario y Erie).

En territorio de Canadá,  podrás encontrar todos los servicios para disfrutar de tu estancia. Hoteles, restaurantes y hasta casinos. En verano podrás subir al Maid of the Mist, un barco que se acerca todo lo posible a las catarata canadiense y en el que te sentirás como en una cáscara de nuez. Os aseguro que impone, pero merece la pena ver la caída de agua desde abajo. Una perspectiva muy diferente de Niagara Falls.

Costa Este Canadá

 

Quizás también te interese

4 comentarios

jordi (milviatges) 26 marzo, 2020 - 8:25 pm

Pues es este uno de los viajes que tenemos pendientes. No conocemos Canadá y nos atraye tanto el este como el oeste, aunque me temo que son dos viajes conjuntos. Solo por conocer lads Cataratas del Niágara y la ciudad de Quebec ya me gustaría hacer este recorrido que propones, aunque quizá resulte más espectacular todos los parques nacionales del oeste.¿Te pareceió caro Canadá? ¿Qué tal es conducir por allí?

Reply
Cristina 27 marzo, 2020 - 2:42 pm

Canadá es sin duda uno de los países más caros que hemos visitado. Todo tiene unos precios elevados y estoy segura de que aunque conocer Quebec o Niágara merece la pena, la costa oeste con su parques debe acercarse más a la idea que tenemos todos de este país.

Reply
DinkyViajeros 12 abril, 2020 - 9:53 am

Cuando hicimos el viaje de dos por la Costa Este de Estados Unidos estuvimos pensando en alargar el itinerario una semana más para incluir la Costa Este de Canadá. Al final, por tiempo y por dinero, sólo nos alojamos una noche en Canadá, para visitar las Cataratas del Niágara… La verdad es que no se nos ocurrió que se podría contratar un viaje organizado desde Nueva York. Tal vez habría sido buena opción, para ver los lugares más turísticos de la Costa Este de Canadá. Aunque, como a ti, a nosotros también nos gusta viajar despacio, con tiempo suficiente para conocer las ciudades y no simplemente para «hacer la foto».

¿Cuántos días dirías que son necesarios para visitar la Costa Este de Canadá sin prisas? ¿Qué lugar crees que te faltó por visitar?

Saludos.

Reply
Cristina 12 abril, 2020 - 11:35 am

Para poder disfrutar como a nosotros nos gusta creo que hubiéramos necesitado unos 10 días para hacer ese viaje desde Quebec a las cataratas del Niágara. Nos falto tiempo en cada ciudad y eso que en cuanto nos daban tiempo libre nos poníamos a patear como enloquecidos. Creo que la ruta está bien para ver lo más representativo, pero a mi me faltó una parada en Niágara-on-the-lake. Pasamos solamente con el autobús y me pareció un lugar encantador.

Reply

Dejar un comentario

Scroll Up