10 Curiosidades de Toronto en Canadá

by Cristina
Curiosidades de Toronto

Toronto es una de las grandes ciudades de Canadá. Capital de la provincia de Ontario casi todos los viajeros que recorren la Costa Este canadiense la visitan. Algunos de los lugares que ver en ella son sus parques, sus rascacielos o su famosa Torre CN. ¿Quieres saber un poquito más de esta ciudad? Pues aquí te descubro algunas curiosidades de Toronto, seguro que más de una te sorprende.

Curiosidades de Toronto

1.Es la ciudad más grande de Canadá

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, por delante de Montreal o de Otawa, la capital del país. Su tamaño además la coloca como la quinta ciudad más grande de Norteamérica, por detrás de New York, Los Ángeles, Chicago y Ciudad de México.

2. Toronto es una Torre de Babel

Una de las curiosidades de Torondo es sin duda ser una moderna Torre de Babel.  No podía ser de otro modo si tenemos en cuenta que la mitad de su población son extranjeros. Los idiomas oficiales en la ciudad son el francés y el inglés, y a ellos se suman multitud de lenguas de todos los rincones del mundo, como el chino o el portugués, siendo el italiano uno de los idiomas más hablados en Toronto.

3.  Tienen muchos dioses

Siendo una ciudad tan cosmopolita, no es de extrañar que en sus calles se puedan encontrar desde iglesias católicas a sinagogas, templos budistas o mezquitas.

4 . Se vive muy bien

O eso dicen las publicaciones especializadas, que Toronto es una de las ciudades en las que mejor se vive del mundo. Para llegar a esta conclusión se tienen en cuenta datos como la seguridad o el costo de la vida. En este último hay que hacer un matiz: en Toronto se vive bien si tienes dinero, porque es una ciudad muy cara.

5. Es la capital económica de Canadá

Aunque Otawa es la capital administrativa de Canadá, Toronto es la capital económica. En ella se encuentran un gran número de empresas dedicadas entre otras actividades a las telecomunicaciones, al cine o a las finanzas. Y hablando de finanzas, entre las curiosidades de Toronto hay que mencionar también que en esta ciudad se encuentra la bolsa de valores más importante de Canadá (Toronto Stock Exchange) que se sitúa entre las diez más grandes del mundo.

6. Un mundo subterráneo

El PATH está reconocido por el Libro Guinness de los Récords como el sistema peatonal más gran grande del mundo. Ahí es nada. Este mundo subterráneo bajo las calles de Toronto alberga más de 300.000 m2 en los que se pueden encontrar cientos de tiendas, restaurantes y otros negocios. ¿La razón de esta ciudad bajo la ciudad? Animar a los habitantes de Toronto a salir de casa incluso cuando llega el frío invierno canadiense y pasear por los 16 kilómetros de calles del PATH.

Curiosidades de Toronto

7. El mejor destino gastronómico del mundo

Esta es sin duda una de las curiosidades más sabrosas de Toronto. Hace sólo unos años, National Geographic nombro al St. Lawrence Market el  mejor destino gastronómico del mundo. Merece la pena visitarlo y probar sus quesos, sus panes o frutas. Aunque todo lo que se ofrece en los puestos de este mercado es de gran calidad.

8.  Arquitectura ecléctica

Si piensas en esta ciudad de Canadá seguramente te vengan a la cabeza rascacielos y un torre que sobresale entre ellos. Pero no toda la ciudad es así. Si vas al centro histórico de la ciudad descubrirás en Distillery District un buena colección de viviendas victorianas que forman parte del patrimonio nacional canadiense.

Curiosidades de Toronto

9. Una ciudad de película

Si te gusta el cine, seguro que has oído hablar del Festival Internacional de Cine de Toronto. En tan solo 10 días se llegan a proyectar más de 300 películas. Por si esto fuera poco, otra de las curiosidades de Toronto son los actores que han nacido en al ciudad. Jim Carrey, Rick Moranis o Mike Myers son de Toronto, y Keanu Reeves, aunque nació en el Líbano, se crió en esta ciudad canadiense.

Además, Toronto es nada menos que la tercera ciudad de Norteamérica en la que se graban más películas de Hollywood. Está claro que Toronto es una ciudad de cine.

10. Sobre dos ruedas

A tan solo 10 minutos en ferry del distrito financiero de la ciudad están las Toronto Islands, una cadena de 15 islas en el Lago Ontario. Están consideradas la comunidad urbana sin automóviles más grande de América del Norte. Eso no quiere decir que no haya ningún vehículo a motor: se permite la circulación de ciertos vehículos de servicios. Para recorrer alguna de estas islas sin duda lo mejor es alquilar una bicicleta y ponerse a pedalear.

¿Cuántas de estas cosas sabías? Si eres de esos a los que les gustan las curiosidades, te animo a leer alguno de los post en el blog en los que descubrirás muchas cosas de otros lugares del mundo cómo el artículo de Curiosidades de Japón, uno de mis favoritos.

You may also like

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

Scroll Up