Qué ver en Toronto (Canadá)

por Cristina
Toronto

Moderna y cosmopolita (la mitad de su población es extranjera), es una de las ciudades de visita casi obligada en la Costa Este de Canadá. Hay un puñado de lugares que ver en Toronto y dicen de ella que es una de las mejores ciudades para vivir. Yo añado que eso es si tienes dinero, pues también es una de las ciudades más caras de la ya de por si cara Canadá.

Qué ver en Toronto

No es Toronto una ciudad llena de atractivos turísticos que justifiquen por si solos la visita a la ciudad. Pero esta ciudad canadiense cuenta con una baza a su favor: la cercanía a las Cataratas del Niágara. Aunque solo sea por eso merece la pena plantear una parada para descubrir algunos de los lugares que ver en Toronto y que pueden ser interesantes para el viajero.

Con un día en la ciudad es suficiente para conocer esta lista que lugares que ver en Toronto. Casi todos ellos están en la zona de Downtown, lo que hace sencillo ir de uno a otro. Ampliando un poco el radio de acción podréis conocer barrios con ambientes que os llevarán a distintos lugares del mundo, desde China a Italia, pasando por Corea del Sur e incluso por Grecia. Y es que ya os decía que Toronto es una ciudad multicultural.

Si queréis visitar las Cataras del Niagara podéis hacerlo también en el día regresando a dormir a la ciudad canadiense de la que os hablo en este post.

 

CN Tower

Esta torre es el símbolo de la ciudad y uno de los lugares que ver en Toronto. Seguro que casi todos habéis oído más de una vez el chiste que la tiene como protagonista. No lo voy a repetir porque es malo (muy malo). Con chiste o sin él, la CN Tower es sin duda la mayor atracción turística de Toronto.

Durante varios años, de 1975 a 2007, con sus 553 metros, fue la torre más alta del mundo. Domina la ciudad y ofrece a los visitantes la oportunidad de ver Toronto desde las alturas. Existen distintas modalidades para visitar la CN Tower. Hay paquetes que permiten el acceso a 2 ó  3 niveles de la torre. Ambos incluyen la entrada a una terraza de vidrio a nada menos que 342 metros de altura.

Otra opción para descubrir Toronto desde las alturas es hacer el recorrido de la torre, a 356 metros de altura, por el exterior. No apto para todos los públicos ni para todos los bolsillos. Esa actividad tiene un precio desde 195 $ (unos 130 €).

El precio para subir a esta torre es demasiado caro desde mi punto de vista. Creo que verla en la distancia dominando el skyline de Toronto es su mayor atractivo. Y eso se puede hacer sin tener que pagar. Si aún así vosotros queréis subir a la CN Tower, valorad adquirir la Toronto CityPass. Más abajo os hablaré de ella para que valoréis si os puede interesar comprarla.

Toronto, qué ver

Gooderham Building

Uno de los edificios más singulares que ver en Toronto es Gooderham Building. Se trata de una de las construcciones históricas de la ciudad y fue levantado en 1891 en una parcela triangular que fue la que marco su forma de cuña. Algo que le hace ser conocido como el Flatiron de Toronto.

Este edificio de ladrillo rojo es mucho más pequeño que el famoso edificios neoyorkino y fue el edificio de oficinas más caro construido en la ciudad canadiense en aquella época. Fue financiado por la familia que le da nombre, fundadores de las la destilería Gooderham and Worts. George Gooderham, presidente de esa empresa y del Banco de Toronto, no reparó en gastos en la decoración de este curioso edificio hoy rodeado de altos edificios de vidrio y cristal.

No os perdáis la parte posterior de este edificio. Un gran trampantojo convierte esa parte del edificio en una obra de arte.

Toronto

St. Lawrence Market

Uno de los lugares más sabrosos que ver en Toronto es sin duda el mercado de St. Lawrence. Ocupa una gran nave de ladrillo y en su interior se venden todo tipo de alimentos. Es tal la calidad y variedad de productos de este mercado canadiense que hace unos años fue nombrado el mejor destino gastronómico del mundo por National Geographic.

Así que si sois de los que el tema gastronómico os parece un imprescindible cuando estáis de viaje, apuntad entre los lugares de visita obligada en Toronto este mercado. Porque además de curiosear por sus puestos, también podréis comer en la zona habilitada para ello en la planta baja. Teniendo en cuenta los elevados precios de los restaurantes de la ciudad, comer aquí resulta más asequible.

Distillery District

Muy cerca del St. Lawrence Market se encuentra Distillery District. En este lugar se encontraban las antiguas destilerías de Toronto a finales del siglo XIX. Sólo un siglo más tarde esos edificios de ladrillo estaban abandonados y nadie parecía saber uso darles.

Hoy ese distrito se han convertido en el lugar perfecto para pasear entre aquellos edificios que antaño alojaron licorerías y destilerías. En ellos hoy se han instalado distintos negocios entre los que no faltan atractivas tiendas con precios no aptos para todos los bolsillos, talleres de artesanos y algunos de los mejores restaurantes de Toronto. Aunque el presupuesto no de para disfrutar que ofrece Distillery District, al menos pasear por sus calles adoquinadas es gratis.

Toronto

Art Gallery of Ontario

Uno de los museos que puede ser para muchos uno visita imprescindible entre los lugares que ver en Toronto es la Art Galery of Ontario. Si sus colecciones de pintura, fotografía y escultura lo convierte en uno de los museos que ver en Toronto, el edificio renovado por el arquitecto Frank Gehry se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad.

En sus salas se puede ver una amplia colección de obras de artistas de Canadá. Pero para los menos puestos en arte de ese país, lo que se convertirá en objeto de deseo son las paredes de esas salas en las que cuelgan cuadros de artistas europeos que se cuentan entre los grandes maestros de la pintura.

Se puede empezar por Rubens, el gran pintor belga cuya casa es uno de los lugares que ver en Amberes. A continuación no hay que dejar de admirar las obras de Tintoretto o Goya para finalizar el recorrido antes las pinturas de Cezanne o Picasso. Irresistible, ¿verdad?.

El PATH: qué ver en Toronto bajo Toronto

Uno de los lugares que ver en Toronto, sobre todo cuando el frío hace acto de presencia en la ciudad, es el Path. Es el lugar perfecto para pasear, comprar o ir al cine sin salir a la calle en ningún momento. Y es que este sistema peatonal de túneles subterráneos, pasarelas elevadas y calles cubiertas conectan distintos lugares de la ciudad a lo largo de 28 kilómetros. Se trata, según el Libro Guinness de los Récords, del sistema peatonal más grande del mundo.

La idea de esta ciudad bajo la ciudad (algo similar se puede visitar también Montreal) es evitar que durante el frío invierno la gente que acude a su trabajo no tenga que pisar la calle para utilizar el transporte público, ir a una reunión o salir a comer. Es los días entre semana cuando por esos largos pasillos se puede ver a mucha gente que acude a su lugar de trabajo. Los fines de semana sin embargo son familias y grupos de amigos los que ocupan estas calles cubiertas.

Toronto, qué ver

Chinatown de Toronto

Muy cerca del anterior museo se encuentra uno de los barrios en los que vive una de las muchas comunidades de Toronto, en este caso, la china. Se trata de uno de los más barrios chinos más grandes de América del Norte. ¿Qué podemos ver en él? Pues realmente lo que casi en cualquier barrio chino del mundo: farolillos de colores, tiendas de comida oriental y muchos restaurantes que harán las delicias de a los amantes de la gastronomía china.

Spadina Avenue es la artería principal de este barrio que ver en Toronto. Es un buen lugar para comer por poco dinero, comprar recuerdos baratos y sentirse por unas horas trasladado a la lejana China, un país del que en Toronto hay nada menos que 250.000 expatriados.

Royal Ontario Museum

Este museo de Toronto es el más visitado de la ciudad, presume de ser uno de los más grandes del Norte de América y es el museo más grande Canadá dedicado a la historia natural. Es uno de esos museos que gustan a grandes y pequeños, algo que no es de extrañar a la vista de esos esqueletos completos de dinosaurios, protagonistas de la colección de zoología de Royal Ontario Museum.

Más allá de las salas dedicadas a botánica y zoología merece la pena darse una vuelta por aquellas en las que acercarse a la arqueología y las artes aplicadas. El arte de Asia y de África también forma parte de las colecciones de este museo de Toronto en el que no faltan piezas del antiguo Egipto, de Mesopotamia, Grecia o Roma. Todo un recorrido por las antiguas civilizaciones.

También se puede ver en las colecciones permanentes del museo arte y cultura de los pueblos del territorio canadiense. Cómo veréis, un museo que bien merece ser uno de los lugares que ver en Toronto.

Casa Loma

Al norte del Royal Ontario Museum se encuentra la Casa Loma. Un edificio inspirado en el Castillo de Balmoral, en Escocia. A los europeos no nos sorprenden este tipo de construcciones que recuerdan a esos históricos edificios que tenemos repartidos por todo el Viejo Continente.

Aún así, no hay duda de que esta espectacular mansión es uno de los lugares que ver en Toronto. Se construyó por deseo del empresario Henry Pellat para convertirse en su residencia y la de su familia. No se escatimó en gastos a la hora de dotar de todas las comodidades a esta casa en la que la familia residió a partir de 1914. Sin embargo, 10 años más tarde las deudas que había contraído el empresario acabaron con su fortuna y Henry Pellat acabó sus días viviendo en la casa que había si de su chofer.

La ciudad de Toronto pasó a ser la propietaria de la Casa Loma, y tras años de abandono la mansión fue reconstruida y convertida en uno de los lugares más singulares que visitar en Toronto. Eso sí, la entrada es tan cara (más de 30 $) que más de uno se planteará si visitar o no este lugar.

Toronto

Toronto Raptors: la NBA en Canadá

Si te gusta el baloncesto y estás en Toronto puedes disfrutar de una partido de la NBA. ¿Fuera de Estados Unidos? Sí, así es. Porque en 1993 la NBA decidió ampliar fronteras y desde entonces los equipos canadienses forman parte de ella.

Es en este equipo de baloncesto donde juega una de las grandes estrellas del baloncesto de origen español: Marc Gasol. Con él como pívot los Toronto Raptors se proclamaron por primera vez campeones de la NBA en 2019 tras derrotar en la final a los Golden State Warriors.

Para ver un partido de los Toronto Raptors en su ciudad tendrás que comprar con antelación las entradas para garantizar que no te quedarás con las ganas y acudir a ver el partido al Scotiabank Arena.

Toronto City Pass

Ya os he comentado antes lo caras que son las entradas para visitar algunos de los lugares más destacados que ver en Toronto. Precios que a más de uno le dejarán con las ganas de acceder a museos o la emblemática CN Tower.

Para ahorrar unos dólares en esas visitas, la mejor opción es recurrir a la Toronto City Pass. No es que sea una tarjeta turística económica, pero si quieres visitar los cinco lugares que incluye sin duda te saldrá a cuenta adquirirla. Es válida durante 9 días y su precio para adultos es de 74 € impuestos incluidos (tarifa de 2020). Esto supone un ahorro de casi 40 €,

Con esta tarjeta tendrás acceso a estos lugares:

  • CN Tower
  • Ripley’s Aquarium of Canada
  • Casa Loma
  • Royal Ontario Museum
  • Toronto Zoo o Ontario Science Centre (a elegir entre uno de ellos)

 

Algunas de las imágenes que ilustran este post pertenecen al banco de imágenes de Pixabay.

Quizás también te interese

13 comentarios

Luz E. 12 abril, 2020 - 9:38 am

Todavía estoy alucinada con los precios de Toronto… ¡madre mía! Hay que ser rico para poder hacer todo lo que te ofrece (en mi mundo al menos haha) Eso si, tiene lugares que suelen atraerme, como el barrio de las destilerías, con ese aire industrial que tanto me gusta… No sabía nada de Toronto pero la verdad que si tengo que hacer escala o una parada en ella merece la pena conocerla un poquito y pasarme por alguno de sus mercados. Un saludo

Reply
Cristina 12 abril, 2020 - 11:31 am

Hola Luz. Llevas toda la razón. Toronto, como todo lo que conocimos en Canadá, es exageradamente caro. Los precios por entrar a alguna atracción hacen que te pienses dos veces (o tres) si merece la pena. Nosotros por ejemplo no subimos a la torre, me parece un robo a mano armada y creo que esos precios están al nivel del vida de los norteamericanos.

Reply
mar 13 abril, 2020 - 11:04 am

No me suelen gustar estas ciudades con tantos edificios modernos, pero parece que hay tambien algunas cosas interesantes para conocer, y sobre todo la cercanía de las cataratas ya es un atractivo interesante.
Me he quedado con las ganas de ver el trampantojo de la parte trasera del Gooderham Building, es un edificio muy curioso, y bonito para mi gusto. Muy completo el post

Reply
JOSE D. 17 abril, 2020 - 9:35 am

¡¡Madre mía que precios!! Para un canadiense entiendo que serán normales y que la ciudad no vive del turismo. Queremos ir a Canadá hace tiempo, pero el presupuesto siempre es un hándicap. Me ha llamado la atención que una ciudad como Toronto, que sólo conocía porque en ella se rodaron los exteriores de la serie de mi infancia Fraggle Rock tiene tantas cosas curiosas que ver. Y además tiene un museo con grandes pintores europeos. Al final tendremos que incluirla en nuestra futura ruta y no sólo por la cercanía de las Cataratas del Niagara.

Reply
Cristina 17 abril, 2020 - 9:40 am

Creo que Canadá es el país más caro que hemos visitado. El precio del cualquier cosa te hacía pensar si entrar a hacer la visita, tomarte esa cerveza o mejor buscar otro lugar para comer. Yo que colecciono cajitas de los países que visito compré una en Canadá, y aún tengo clavada la burrada que pagué por ella. Es un destino interesante pero hay que hacer un poquito de hucha antes de animarse a visitarlo 🙂

Reply
DinkyViajeros 17 abril, 2020 - 10:48 am

Por el estilo arquitectónico que se aprecia en las fotos y algunas cosas que comentas de la ciudad, Toronto nos recuerda mucho a Sydney. Una ciudad cara, que quizá es no es la más bonita del país, pero que tiene muchas cosas que ver y hacer en un día. 👍🏼‬

‪No sabíamos que la CN Tower hubiera sido el edificio más alto del mundo (pensábamos que serían las Torres Gemelas de Nueva York) ni que hubiera un sistema de calles subterráneas para evitar las bajas temperaturas canadienses…‬

‪Tenemos muchas ganas de viajar a Canadá y, cuando lo hagamos, seguro que iremos a Toronto un día, porque es el tipo de ciudad que nos gusta visitar.‬

‪Saludos. ‬

Reply
Cristina 17 abril, 2020 - 11:07 am

La CN Tower fue durante años la torre más alta del mundo, ya lo habéis leído. Unos 150 metros por encima de las torres gemelas. Hoy son varios los edificios que la han superado en altura, pero el One Word Trade Center que ocupa el lugar en el que estuvieron las torres neoyorkinas sigue siendo unos metros más bajo que la torre de Toronto.

Reply
Jordi MIL VIATGES 17 abril, 2020 - 6:34 pm

La verdad es que canadá es un país que me apetece bastante visitar desde hace ya un tiempo. Y Toronto tiene muy buena pinta, aunque la verdad es que me apetece un pelín más la parte oeste del país, con los parques nacionales. Eso sí, acudir a un partido de la NBA como comentas me encantaría. El problema es que en verano no juegan. y subir a esta torre CN también me gustaría mucho, nos encantan este tipo de edificios. Además, como tú dices, la cercanía con las cataratas del Niágara ya casi que te obliga a pasar la noche en Toronto.

Reply
Cristina 17 abril, 2020 - 8:25 pm

Si te apetece un partido de la NBA, busca otra fecha. Si hace frío siempre podrás resguardarte en la ciudad subterránea bajo Toronto 🙂

Reply
Maria (Emociones Viaejras) 17 abril, 2020 - 6:34 pm

Qué guía más chula para visitar la ciudad. Hace un par de veranos, estuvimos a punto de hacer «click» para comprar unos vuelos. Nos gustaba la idea de visitar Cataratas de Niágara desde allí, y conocer algunas ciudades cercanas. Respecto a la Toronto pass, está súper bien si incluye las cinco visitas más importantes de la ciudad. ¡Apuntamos todo!

Reply
Cristina 17 abril, 2020 - 8:25 pm

La Toronto Pass puede ser interesante, pero con esos precios tienes que tener muy claro que te interesa ver cada uno de los lugares que incluye, ¿no te parece?

Reply
Los viajes de Héctor 20 abril, 2020 - 4:50 pm

Si te soy sincero no conocí apenas nada de Toronto, no sabía que un día era suficiente para conocer lo más importante, ni que tenía barrios Chino, Italiano, Coreano o Griego.

Lo que sí que sabía era de la existencia de la CN Tower, aunque el precio me parece prohibitivo, más para una familia de 4 miembros.

El Gooderham Building me ha parecido muy chulo.

Si vamos valoraré lo de la Toronto City Pass, hay ciudades en la que nos salía muy bien tenerlas, y otras en las que no nos ha interesado.

Reply
Cristina 21 abril, 2020 - 11:10 am

Absolutamente de acuerdo: el precio de la torre me parece exagerado. Para una familia es un gasto extra a valorar antes de animarse a ver Toronto desde las alturas.

Reply

Dejar un comentario

Scroll Up