Cómo llegar a Segovia desde Madrid

por Cristina
qué ver en Segovia

Segovia es una de las ciudades más atractivas de la geografía española. Con un pasado romano, musulmán y judío, sus calles están llenas de bellos edificios y de construcciones tan impresionantes como el Alcázar o el Acueducto. Hay mucho que ver en Segovia y esta ciudad castellana es sin duda una excursión perfecta para hacer desde la capital española. ¿Quieres saber cómo llegar a Segovia desde Madrid? Aquí te lo cuento.

Cómo llegar a Segovia desde Madrid

Son varias la opciones para ir a Segovia desde Madrid. Con todas ellas tendrás la oportunidad de hacer una excursión en el día a la ciudad del Acueducto sin necesidad de pernoctar en ella. Ir de un modo u otro va a depender sobre todo de tu presupuesto.

Ir desde Madrid a Segovia en coche

Es sin duda la opción más cómoda para ir a Segovia desde Madrid. Si tienes coche, asunto resuelto. Si no fuera así, siempre puedes alquilar uno a buen precio para ese día.

La distancia entre ambas ciudades españoles es de poco más de 90 kilómetros. Existen dos rutas principales para hacer el trayecto.

  • Opción 1: el trayecto se hace por la A6 pasando el Túnel de Guadarrama (peaje) para continuar por la AP61 hacia San Rafael. Cuando llegues a Segovia atraviesa la ciudad por el Paseo Ezequiel González. Es la forma de acercarte al centro histórico de Segovia. Nada más pasar el Parque los Jardincillos deberás ir a la izquierda en la rotonda. Entrarás así en la Calle 3 de Abril. Tuerce en la primera calle a la izquierda, encontrarás un parking gratuito y estarás muy cerca del centro de la ciudad. ¿El tiempo del viaje? Aproximadamente 1:15 horas.
  • Opción 2: en este caso eliminamos el peaje. Tendrás que ir igualmente por la A6 pero tendrás que desviarte en Collado Villalba. El viaje continúa por la M601 que tras pasar el Puerto de Navacerrada se convierte en la CL601. Por esta ruta llegarás a El Real Sitio de San Idelfonso. Puede ser una buena oportunidad para ver Los Jardines de la Granja. Para llegar a Segovia tendrás que continuar por la CL601. El viaje será algo más largo: sin tráfico abundante tardarás mínimo 1:30 horas.

En cuanto al aparcamiento yo os he dejado una opción que a mi me parece acertada (por ser gratuita y por la ubicación). En el centro el aparcamiento está regulado y es de pago. Pero basta alejarse un poco y es factible encontrar una plaza para dejar el coche mientras se visita la ciudad.

Cómo llegar a Segovia desde Madrid en tren

Si eliges como medio de transporte el tren de alta velocidad para ir a Segovia tardarás solamente 27 minutos en hacer el trayecto desde Madrid. Tiempo record, no hay duda.  Estos trenes con destino la ciudad del Acueducto parten de la madrileña estación de Chamartín.

Si estás en Madrid y tienes que llegar a Chamartín puedes hacerlo en Metro (líneas 1 y 10) o tren de cercanías. Si eliges esta última opción tendrás que elegir las líneas C3 ó C4. Ambas tienen parada en Atocha. Los precios del transporte público en Madrid dependerá de tu estación de origen.

Una vez en Segovia bajarás del tren en la estación Segovia Guiomar. Está alejada del centro por lo que tendrás que recurrir al autobús que para en la estación y que te dejará frente al Acueducto. El precio de este autobús es de 2 €.

El precio de los billetes va desde los 13,90 euros. Y en cuanto a los horarios, el primero sale desde Chamartín a las 6:40 horas y el último desde Segovia a las 21:30 horas. La frecuencia es de un tren cada media hora.

Cómo ir a Segovia desde Madrid en autobús

La otra opción para llegar a Segovia desde la capital en transporte público es el autobús. Se trata de la forma más económica de llegar a Segovia desde Madrid: el billete cuesta 4 euros y los autobuses salen desde el Intercambiador de Moncloa. Hasta ese lugar puedes llegar en la líneas 3 y 6 del Metro madrileño.

Las compañías que realizan estos trayectos en autobús son La Sepulvedana y AvanzaBus. El tiempo del viaje es de aproximadamente una hora y media y finaliza en la parada de autobuses de Segovia, a tan sólo cinco minutos a pie de famoso Acueducto.

Ya has visto que son varias las opciones de como llegar a Segovia desde Madrid. Si piensas hacer este trayecto, sobre todo en fin de semana, te recomiendo que compres con antelación tu billete para no llevarte la sorpresa de no poder viajar el día que deseas o en el horario más favorable para ti. Puedes garantizar tu viaje y ahorrar al comprar tus billetes de autobús con omio.es. Con ellos podrás adquirir los billetes de autobús o tren para ir a Segovia y muchos más destinos de los que imaginas.

Quizás también te interese

4 comentarios

Maruxaina Bóveda 16 abril, 2020 - 12:12 pm

¡¡¡¿¿27 minutos???!! No tenía ni idea. Me encanta el tren pero en este caso tampoco descartaría el bus porque el paisaje del viaje tiene que ser súper bonito, ¿no?
.Genial el post porque me parece una combinación genial desde Madrid. Estuve en Segovia cuando veráneabamos en Ávila, también como excursión para pasar el día, y tengo muchas ganas de volver.
También usamos Omio en las búsquedas 😉
Gracias por la info guapa. Abrazos.

Reply
Cristina 16 abril, 2020 - 3:45 pm

Yo la verdad es que teniendo coche y estando Segovia tan cerca de casa no me he plantado ir de otra forma a esa ciudad. Aunque igual en algún momento me animo a hacer es viaje de 27 minutos 🙂

Reply
DinkyViajeros 18 abril, 2020 - 9:48 am

La última y única vez que hemos estado en Segovia fue durante nuestra época de estudiantes. Y, aunque algunas de las veces que hemos ido a Madrid para Fitur o reuniones de trabajo nos hemos planteado hacer una visita fugaz al Acueducto, no teníamos ni idea de que se pudiera llegar a Segovia desde Madrid en tren de alta velocidad. 😮
Sin duda lo tendremos en cuenta la próxima vez que viajemos a Madrid, porque guardamos muy poquitos recuerdos del Alcázar de Segovia y seguro que ahora lo apreciaríamos mejor que cuando éramos estudiantes. 😉

Saludos.

Reply
Cristina 18 abril, 2020 - 10:08 am

Segovia está tan cerca de Madrid que bien merece dedicar un día a visitarla. Y con ese tren que te deja en la ciudad del acueducto en media hora, mucho más.

Reply

Dejar un comentario

Scroll Up