París vista de las alturas de sus monumentos y edificios es algo que nadie se debería perder en la capital francesa. Contemplar como entre sus tejados y chimeneas aparecen las siluetas de la Torre Eiffel, el Sacré-Coeur o las islas del Sena es una de esas cosas de las que merece la pena disfrutar en París. Hay muchos miradores en París gratis. A ellos se suman otros tanto que requieren del pago de una entrada y que ofrecen perspectivas diferentes de la ciudad.

Esta lista es bastante completa. Pero no son estos los únicos miradores en París. Cada vez hay más hoteles y restaurantes que abren terrazas en las azoteas de calles tan emblemáticas como los Campos Elíseos. Sin olvidar que cada puente sobre el Sena es también un magnífico mirador desde el que contemplar el río y la ciudad.
Índice del artículo
Cuándo subir a los miradores en París
Hay quien prefiere las primeras horas del día para disfrutar de las vistas sobre París. Otros son más del atardecer. Yo solamente os puedo decir que cualquier momento es bueno para disfrutar de los miradores de París. Como turistas tenemos el tiempo limitado para una estancia en la ciudad, por lo que es imposible pasar por todos estos lugares de los que os voy a hablar para ver, por el ejemplo, la puesta de sol. Por ello es mejor ir aprovechando para disfrutar de esos observatorios de la ciudad cuando paséis por ellos. Y que sencillamente os plantéis como inicio del día o final del mismo la visita de aquellos que os parezcan más acertados para ello.
Mejores miradores en París
Torre Eiffel, el rey de los miradores en París
El monumento más icónico de Francia es sin duda el mirador por excelencia de París. Su ubicación junto al Sena hace que se pueda tener una perspectiva muy especial en la que jardines, plazas y edificios rodean el cauce del río. Los jardines de Trocadero, los Campos de Marte, las cúpulas de los Inválidos y el Panteón, el Arco de Triunfo y hasta Sacré-Coeur son algunos de los lugares que se pueden distinguir con facilidad desde las diferentes plataformas de esta torre.
Un buen momento para visitar este monumento parisino es el atardecer. Como la entrada permite pasar todo el tiempo que uno quiera en la torre, una buen idea es subir a última hora de la tarde para ver la puesta de sol y como poco a poco la ciudad se va iluminando a vuestros pies. Es un momento muy romántico que podéis alargar reservando mesa para la cena en Madame Brasserie, el restaurante de la Torre Eiffel.
Consulta toda la información sobre horarios, precios actualizados, historia y mucho más en el post Visitar la Torre Eiffel.
Para darte un capricho en la ciudad, elije algunos de los hoteles con vistas a la Torre Eiffel para alojarte en París.

Trocadéro, el mejor lugar para ver la Torre Eiffel
No siempre ha subir a lo alto de los edificios y monumentos de París para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Un ejemplo de ello es la gran esplanada de Trocadéro que forma parte de la plaza peatonal que se abre entre los edificios del Palais de Chaillot.
Es sin duda uno de los mejores miradores en París, con la Torre Eiffel como protagonista al fondo de los Jardines de Trocadéro. Tanto de día como de noches, esta esplanada está llena de gente que quiere hacerse fotos con la torre más famosa de la ciudad al fondo o disfrutar de ella con su iluminación nocturna.
Si queréis disfrutar de este lugar con cierta tranquilidad, lo mejor es ir a primera hora de la mañana. O bien, alejarse de la terraza principal y descender por la escalinatas a los lados de la esplanada. No estaréis solos, pero os será más sencillo haceros un foto evitando a las decenas de turistas que unos metros más arriba tienen la misma intención.
Os animo también a caminar desde Trocadéro hacia la Torre Eiffel y cruzar el Pont d’Iéna. Durante el paseo siempre tendréis frente a vosotros la torre. Podréis hacer fotos desde diferentes perspectivas e ir apreciando detalles de su estructura cuando la vayáis teniendo más cerca. Sin duda una de las mejores cosas que ver en París gratis.

Torre Montparnasse
Dicen que es uno de los mejores miradores en París. Yo no os puedo confirmar porque nunca he conseguido subir, por una u otra razón, incluso estando en la puerta me he encontrado con problemas técnicos en los ascensores que impedían el acceso a los turistas.
Aún así, no puedo dejar de mencionar este mirador sobre la torre negra de 210 metros de altura que sobresale sobre los edificios de Montparnasse. El ascensor sube en menos de 40 segundos al piso 56, con su observatorio interior. Desde ahí se puede continuar el ascenso hasta el mirador exterior que está en el piso 59.
Allí os espera una vista de 360º con los principales monumentos parisinos ante vosotros.
La entrada a este mirador es de pago. La puedes comprar aquí, aunque yo os recomiendo adquirir la Go City Paris Explorer Pass que incluye la entrada a la Torre Montparnasse. Si quieres reservar tu visita (especialmente para la puesta de sol), puedes reservar con hasta 10 días de antelación a través del portal de reservas de esa misma tarjeta turística.
La torre abre todos los días de 11:00 a 22:30, siendo la última subida a las 22:00 horas.

Arco de Triunfo, uno de los mejores miradores de París
Para mi este es uno de los mejores miradores en París y el que recomiendo no perderse a todo el que visita la ciudad. Cuando subí a su terraza con mis padres, su cara de asombro y fascinación lo dijo todo. Desde este monumento que visitar en París imprescindible se tiene una vista de la plaza que rodea la arco, con las avenidas que se salen de ella como si fueran parte de una estrella en cuyo centro está el Arco de Triunfo.
La más famosa de esas calles es sin duda Campos Elíseos, con la Plaza de la Concordia y las Tullerías al fondo. En dirección contraria se puede ver claramente la zona financiera de París, con su enorme Arco de la Défense. Y por supuesto, la Torre Eiffel que desde el Arco de Triunfo parisino se ve a una altura ideal al fondo de esos tejados negros tan característicos de la capital francesa.

Hay que tener en cuenta que para llegar a lo alto de este mirador hay que subir casi 300 peldaños. Si vais con personas mayores en la entrada podéis pedir que os dejen subir en ascensor. Eso sí, el último tramo hay que subirlo a pie.
La entrada es de pago (puedes adquirirla aquí) y el horario es de miércoles a lunes de 10:00 a 23:00 horas (cierra media hora antes de octubre a marzo y durante todo el año el último acceso es 45 minutos antes de la hora del cierre). Los martes abre durante todo el año a las 11:00 horas.
Terraza del Centro Pompidou
El Centro Pompidou es uno de los grandes referentes arquitectónicos del París del siglo XX. En su interior se aloja el Museo de Arte Moderno. Y en su sexto piso se encuentra una de las terrazas que es uno de los miradores de París más apreciados.
Para subir a la terraza hay dos opciones. Una de ellas es visitar el museo con su entrada correspondiente que puedes comprar en la web del Centro Pompidou. El acceso también está incluido en Go City Paris Pass. La otra es pagar solamente la entrada al mirador del Centro Pompidou o ir el primer domingo de mes, día en el que tanto el museo como la mirador son gratuitos.
Una vez en lo alto de este singular edificio parisino podrás disfrutar de una atractiva panorámica con los inconfundibles tejados parisinos como protagonistas. Sobre ellos se ven las torres y cubiertas de importantes monumentos de la ciudad, como Notre-Dame o la Église Saint-Eustache.
EL CENTRO POMPIDOU PERMANECERÁ CERRADO POR RENOVACIÓN HASTA 2030
Galerías Lafayette Haussmann
Uno de los centros comerciales icónicos de París son las Galerías Lafayette. Hay varios edificios pertenecientes a esta empresa en la ciudad. Pero es sin duda su tienda en el Boulevard Haussmann el más famoso de todos ellos. Suele haber mucha gente en su interior, aunque lo cierto es que gran parte de los visitantes somos turistas que queremos ver su impresionante cúpula de cristal de estilo art déco y subir hasta su mirador.
Este mirador se ha convertido es uno de los imprescindibles en París. El acceso es gratuito y desde él se pueden ver en primer plano el Palais Garnier (entradas oficiales para visitar la ópera Garnier) rodeado por elegantes edificios de los grandes bulevares parisinos. Más allá, los tejados parisinos, las torres de iglesias e incluso, al fondo, la Torre Eiffel.
La subida al mirador es gratuita. Se puede llegar a él por las escaleras, pero os recomiendo esperar y hacerlo en los preciosos ascensores de las Galerías Lafayette. Abren de lunes a sábado de 10:00 a 20:30, los domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Galerías Printemps Haussmann
Muy cerca de las anteriores galerías encontramos las también elegantes, lujosas y más antiguas Galerías Printemps. Otra opción para contemplar desde las alturas la zona de los grandes bulevares parisinos. Este mirador se encuentra en la 9ª planta de los grandes almacenes, con unas vistas de 360º que añaden a las de la Galerías Lafayette la panorámica completa de Montmartre. Sin duda una opción menos turística y más tranquila.
Hay una segunda terraza en la 7ª planta de Printemps Femme, la 7º Ciel. En ella hay un bar y en Navidad se instala una pequeña pista de hielo en la que patinar con vistas a la Torre Eiffel.
Galeries Printemps abre de 10:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, 1 hora más tarde los domingos.
Torres de Notre-Dame de París 2026
Tras años de rehabilitación tras el incendio de 2019, Notre-Dame abrió sus puertas para mostrar una nueva imagen renovada en la que la luz tiene gran importancia. Sus torres se han vuelto a convertir en uno de los miradores imprescindibles en París. Llegar a lo más alto de estas torres requiere un esfuerzo importante: hay que subir 424 escalones, por lo que es una experiencia que no se recomienda a embarazadas, niños pequeños, personas con problemas cardiacos ni, por supuesto, a visitantes con problemas de movilidad.
Quienes se animan a subir a las torres de Notre-Dame se ven recompensados con una vista inigualable de la nueva aguja de la catedral, de la Île de la Cité, del Sena, de las torres de otras iglesias y hasta de la Torre Eiffel. Además de poder ver de cerca las famosas gárgolas y quimeras de la catedral parisina.
Es imprescindible comprar la entrada con antelación aquí. No hay taquillas in situ. La entrada general tiene un precio de 16 €. Es gratuito para ciertos colectivos. El acceso es gratuito los primeros domingos de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre.
En cuento al horario de acceso a las torres, es el siguiente:
- Abril a septiembre de 9:00 a 23:00 horas.
- Octubre a marzo de 9:00 a 17:30 horas.
- La última entrada es una hora del cierre.
- Las torres cierran a los visitantes el 1 de enero, 1 de mayo, 25 de diciembre y cuando las condiciones meteorológicas sean adversas.

Panteón, uno de los miradores en París menos conocidos
Uno de los lugares que ver en el Barrio Latino es sin duda el Panteón. Un monumento que comenzó siendo una iglesia dedicada a la patrona de París, Sainte-Geneviève, y que terminó convirtiéndose en un templo/cementerio para franceses, hombre y mujeres, ilustres. Aquí reposan los estos de Voltaire, de Víctor Hugo y de Marie Curie entre otros muchos.
Lo que no todos los visitantes saben es que la cúpula de Panteón es uno de los mejores miradores en París. Solamente está abierto del 1 de abril al 31 de octubre, y requiere del pago de una entrada independiente de la que da acceso a la nave y la cripta del Panteón y que podéis comprar aquí. El horario del monumento en esos meses es de 10:00 a 18:30 horas.
La entrada al mirador permite al visitante descubrir lugares que generalmente está cerrados al público. Hay que subir 206 escalones para llegar a la terraza con columnas desde la que se consigue una vista de 360º de París. Notre-Dame, la Torre Eiffel, los Inválidos o la Torre de Montparnasse son solamente algunos de los edificios inconfundibles que ver desde el Panorama du Panthéon.

Tour Saint-Jacques
Aunque yo no he conseguido aún visitar este lugar, no puedo dejar de incluirlo en esta lista de miradores en París. Basta ver su ubicación, entre Notre-Dame y el Centro Pompidou, cerca del Hôtel de Ville, para saber que las vistas desde la torre deben ser excelentes. Perteneció a una iglesia fundada por Carlomagno que fue destruida tras la Revolución Francesa. Desde entonces, la torre ha sido objeto de varias restauraciones.
Forma parte desde 1998 del Patrimonio Mundial de la UNESCO como parte del Camino de Santiago de Compostela en 1998., la iglesia fundada por Carlomagno fue destruida tras la Revolución Francesa y ha sufrido varias fases de restauración.
Esta torre gótica del siglo XVI es punto de partida de los peregrinos que comienza su ruta hacia Santiago de Compostela. Su estilizada silueta de 62 metros de altura tiene en su interior 300 escalones. Las vistas desde lo más alto de la Tour Saint-Jacques son sublimes. Pero solamente se puede disfrutar de ellas del 15 de mayo al 15 de noviembre a una visita guiada de 1 de duración que podéis reservar aquí.
La entrada está restringida a menores de 10 años, personas con claustrofobia o problemas cardiacos.
Instituto del Mundo Árabe
Otro de los edificios referente de la arquitectura contemporánea en París es el que aloja el Instituto del Mundo Árabe. Un centro cultural en el Barrio Latino cuyo objetivo es difundir la cultura árabe en la capital francesa con un diseño en su fachada que controla la entrada de luz desde el exterior y que recuerda las celosías árabes tradicionales.
Entre los espacios que podemos encontrar en el IMA destacar sus museo, las exposiciones temporales, el centro de lenguas y el restaurante de la última planta. Es en el mismo nivel donde podemos encontrar la terraza mirador. Un lugar abierto sobre el río Sena que se han convertido en uno de los miradores que ver en París.
El acceso al edificio es gratuito, y aunque el museo requiere del pago de entrada, la terraza se puede visitar sin pagar. Solamente hay que subir en ascensor hasta el último piso (también se puede llegar por las escaleras) para disfrutar de una preciosa vista del río Sena con las islas de la Cité y de Saint-Louis como protagonistas en primer plano.
El Instituto del Mundo Árabe de París abre de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas. Los fines de semana el cierre se retrasa hasta las 19:00 horas.
No dejes de reservar en Free tour por el Barrio Latino, una visita guiada en español para conocer lo mejor de este emblemático distrito parisino.

Colina de Montmartre
Uno de los lugares imprescindibles que ver en Montmartre es la Basílica del Sagrado Corazón. Esa gran iglesia blanca que domina París desde el norte. Delante de ella se encuentra uno de los mejores lugares para ver la puesta de sol, un mirador que se reparte en varios niveles, con terrazas y praderas en las que se reúnen decenas de personas cada tarde.
París aparece a los pies de quienes se acercan a la colina de Montmartre. La vista es bastante amplio, aunque ojo, porque a pesar de lo que se pueda pensar, en esa panorámica no aparece la Torre Eiffel. Para poder ver la torre, a bastante distancia, todo hay que decirlo, se puede subir a la cúpula de la Basílica del Sacré-Coeur. La entrada a la iglesia es gratuita, pero alcanzar la parte alta de la cúpula hay que pasar por taquilla y pagar antes de comenzar a subir los 280 escalones hasta el mirador. No dejes de leer el post Visitar la Basílica del Sagrado Corazón París para organizar tu visita a este templo parisino.

Otro lugar de Montmartre con vistas a la Torre Eiffel es la pequeña Place du Calvarie. Se llega a ella desde una callecita que sale de la mucho más famosa Place du Tertre. Para conocer estas plazas y los rincones más atractivos del barrio merece la pena reservar el Free tour por Montmartre o el Free tour por el Moulin Rouge, Sagrado Corazón y el barrio bohemio de París, ambos en español.
