Mis compañías aéreas preferidas

Todos hemos volado con distintas compañías aéreas, algunos son clientes fieles de alguna e intentar volar con ella siempre que es posible, ya porque su puntualidad, atención o precio les parecen inmejorables o por algo más sencillo como ir acumulando puntos con alguno de los programas de fidelidad existentes y así conseguir vuelos gratis. En mi caso reconozco que a la hora de volar con una u otra compañía aérea hay dos factores que inicialmente tengo en cuanta a la hora de comprar mis billetes: el precio y el tiempo total del viaje. Prefiero hacer el menor número de escalas y que estas sean del menor tiempo posible, si esto lo consigo con un precio aceptable ya no tendré dudas sobre que vuelos elegir para mi viaje.

Con algunas compañías aéreas he repetido porque ante opciones similares las he preferido frente a otras, incluso con algun low cost he viajado en un buen número de ocasiones porque el precio me ha parecido que compensaba madrugones o ir un poco más justo en el asiento.

Mis compañías aéreas favoritas

Os dejo aquí un pequeño resumen de esas compañías aéreas con las he viajado, es una lista personal que he creado según mi propia experiencia y que en algunos casos se que otro viajeros opinan como  yo. Os hablo de las que más me han gustado, pero también voy a confesar cuales son aquellas que me han decepcionado por una u otra razón.

Compañías aéreas aprobadas

Emirates

Para mi la mejor de todas, empezando por la facilidad para comprar vuelos en su web, por la comodidad y modernidad de sus aviones, por los servicios a bordo y por los precios, y es que Emirates ofrece calidad a un precio muy correcto. Al parecer no soy la única que piensa así, pues en un reciente sondeo sobre las mejores compañías aéreas, Emirates aparece en el número 1 en seis de las siete categorías analizadas.

Qatar Airways

Otra empresa de Oriente Medio que para mi está en las lista de mejores compañías aéreas. Desde la amabilidad de su tripulación a detalles como la deliciosa comida, la comodidad de sus asientos o la variedad en el entretenimiento a bordo la convierten en una opción que suelo tener en cuenta porque además sus precios, como ocurre con Emirates, son muy ajustados.

Malaysia Airlines

Tan solo he volado con ellos cuando viajé a Indonesia, pero reconozco que me dejaron muy buen sabor de boca. En el vuelo de ida a Kuala Lumpur me puse enferma y fueron sumamente amables, desde la preocupación por encontrar solución a mi malestar hasta buscar por todo el avión un médico que me pudiera atender. En vista de que no terminaba de mejorar organizaron todo para llevarme a business y que al menos estuviera cómoda. Del resto de vuelos que hice con ellos en ese viaje destacar también la atención de los auxiliares de vuelo y la variedad en la comida.

Ryanair

Probablemente sea una de la compañías aéreas más criticadas, pero yo he viajado mucho con ellos y nunca he tenido ningún problema. Cierto que todo lo cobran, pero gracias a ello pueden mantener esos precios tan bajos, de modo que al que quiera llevar equipaje o conseguir entrar el primero en el avión me parece perfecto que se lo cobren. Aunque ahora han subido las tarifas aún se puede volar a lugares como Vilnius por menos de 100 euros. Eso sí, en contra tengo que decir que sufren retrasos con cierta frecuencia.

Aeroflot

Cuando compré los billetes de avión para nuestro viaje a Japón con esta compañía hubo gente que me dijo que si estaba loca, que era de lo peor. No había vuelta atrás y no quedaba más remedio que coger los dos vuelos para llegar a Tokio y otros dos para volver a casa. Si elegimos Aeroflot fue porque tenía unos precios realmente económicos y unas escalas breves en Moscú, las dos cosas que siempre busco cuando compro vuelos. Después de nuestra experiencia solo puedo decir que tienen unos de los asientos más cómodos de los que he encontrado en los aviones, que se come muy bien y que uno puede pasar el viaje entre Moscú y Tokio viendo película de estreno tras película. Por poner algún pero, que la tripulación era seria pero sin por ello dejar de ser amable.

Compañías aéreas suspensas

Alitalia

Había volado hace algunos años con ellos a India, y recuerdo los vuelos como normales. Sin embargo el año pasado repetí para ir a Corea del Sur y me quedé muy sorprendida (para mal) por como una compañía del supuesto prestigio de esta se veía anticuada y ajada. Desde los trajes de los auxiliares de vuelo que pedía a gritos ser renovados hasta el aspecto general del interior de la cabina, esa sensación de que nadie se ha preocupado por mantener el buen aspecto de las naves y de que estas poco a poco van perdiendo todo el lustre. A esto añadir lo mal que comimos, pedimos pasta y creo que no me equivoco si digo que fue la peor comida que recuerdo haber tomado en un avión. Si puedo evitarlo no volveré a viajar con ellos.

LAN

Mi vuelo a Perú con esta compañía podía haberlo recordado por muchas cosas, pero cuando pienso en él solamente me vienen a la cabeza las doce horas que pasé sentada frente al respaldo de un asiento con un monitor que no funcionó en todo el vuelo. Hubo un problema y toda nuestra fila había perdido la conexión a los canales de entretenimiento, todo era negro en nuestro monitor. Y yo, ilusa de mi, pensando que podría ver varias películas, había dejado libros, cuadernos y hasta una baraja en la maleta facturada.

Pusimos una reclamación, nos respondieron diciendo que nos darían una compensación económica por los perjuicios… y aún estamos esperando esos euros prometidos. Hemos llamado por teléfono, enviado varios mails… y nadie responde. Puede que LAN sea para algunas uno de las mejores compañías aéreas del mundo, pero yo no recuerdo si comí bien, si el asiendo era cómodo, si la tripulación fue amable. Solo me recuerdo esas horas allí metida y me molesta el trato recibido cuando intentamos conseguir lo que nos prometieron.

Delta Airlines

Los vuelos de regreso a España desde Guatemala los hicimos con Delta. Y no recuerdo haber ido tan incómoda con ninguna otra compañía. Poco espacio para las piernas. Asientos que apenas se reclinaban. Mantas diminutas. El trayecto desde Atlanta a Madrid se me hizo eterno. Mientras pasaban las horas y yo no conseguía encontrar postura me prometí a mi misma que volveré a volar con ellos si puede evitarlo. Por suerte no todo fue negativo. La azafata de nuestro pasillo además de ser muy agradable, amable y simpática, hablaba español. Algo de agradecer.

Retraso en tu vuelo

Por muy buena que sea la compañía en la que viajes puede ocurrir que haya un retraso en tu vuelo. O que éste se cancele. Es importante recordar que puedes reclamar por el retraso de vuelo o su cancelación, ya que la ley protege al pasajero cuando eso ocurre.

Tienes que saber que según el Reglamento 261/2004 de la UE cualquier pasajero tiene una serie de derechos. Por ello se puede solicitar a la compañía aérea una indemnización entre 250 a 600€. por la cancelación o el retraso de tu vuelo. El importe variará en función de los kilómetros de vuelo. A esto se suma, además, los gastos ocasionados y daños y perjuicios derivados de la incidencia.

Por ejemplo, si has tenido un retraso o una cancelación en tu vuelo, verás que conseguir por tu cuenta la indemnización que te corresponde puede ser largo y tedioso. Sin embargo, puedes reclamar con especialistas como Reclamacion de Vuelos. Si por ejemplo tienes que presentar reclamación a Vueling, una de las aerolíneas más populares de España.

He volado con otras muchas compañías como Iberia, Garuda, Air Maroc o Thai por mencionar algunas. De ninguna recuerdo nada especial que me haga incluirla en uno de estos dos grupos de aprobados y suspensos. Pero, ¿y vosotros? ¿Qué compañía aérea os ha dejado mejor sabor de boca? ¿Y cual es esa con la que no queréis volver a volar? ¿Habéis tenido que reclamar alguna vez por un retraso en vuestro vuelo?.

Etiquetas

Comentarios (10)

  1. En mi opinión, Alitalia es la peor línea aérea. La última vez que la usamos fue para llegar a Sicilia desde Malta, a través de Roma. Nos perdieron el equipaje….por tres días. Increíble que esto suceda en tiempos de tanta tecnología. Tuvieron nuestras maletas en un camión de entrega durante todos esos días. Cada vez que preguntamos en nuestro hotel, nos decían muy frescamente, “esto es muy normal”. No sé para quién es normal, pero para nosotros no lo fue. Mi maleta llego unada tarde y la de mi esposo llegó al próximo día. El servicio deja mucho que desear. Nosotros por nuestra cuenta, Alitalia…NUNCA MÁS.

  2. Para mí de momento la peor es Ryanair. Por mi experiencia personal y porque cuando gestionaba viajes de empresa y sugería la opción de volar con Ryanair todos los empleados me contaban sus malas experiencias…Uno hasta me dijo que prefería irse nadando antes que con Ryanair, jaja

  3. Coincidimos en el gusto por Emirates y Ryanair. El resto de las aprobadas no las hemos “catado” aún… ?
    Sin embargo, nos acabas de dar un disgusto con tu opinión sobre Alitalia: precisamente esta tarde hemos comprado un vuelo intercontinental con ellos… ? En fin, ya no hay vuelta atrás, a ver qué tal se da…

    Saludosss!

  4. A mi me encanta Tukish… la comida me parece muy muy decente para ser “de avión”.

    Además, tienen un servicio que me encanta (y que muchas veces no se conoce) y es que si haces escala larga en Estambul, hacen un tour completamente gratuito y con comida/entradas a los monumentos incluidas y con un guía. Cada día tienen un tour en función de las horas de escala. Que yo sepa, ninguna otra aerolínea tiene este servicio. ¡Es una pasada!

    1. Nosotros este año también hicimos algún vuelo con Air Asia y desde luego el servicio que dan teniendo el cuenta el precio es mucho mejor que el que ofrecen tantas compañías europeas. Un saludo

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?