mis viajes en 2017

Mis viajes en 2017

El año que ahora termina no ha sido de esos que recordaré como estupendos. En el mes de mayo me lesioné. Tuve que pasar todo el verano con muletas y el pie inmovilizado. Un verano caluroso en el que el poder bajar a la piscina y sentarme bajo una sombrilla a leer animó un poco mis días. A pesar de ello el resumen viajero de este año me parece estupendo. Mis viajes en 2017 han sido los he hecho en pareja, en familia, con amigas e incluso sola. He pisado tres continentes y visitado lugares de seis países diferentes. Me doy por más que satisfecha de mi lista viajera en el año que termina.

Mis viajes en 2017

De todos los lugares que he visitado en 2017 confieso que realmente ninguno estaba en mi lista top de destinos. Sin embargo por una razón u otra se han ido cruzando en mi camino y me alegra infinito haberlos elegido para mis viajes en 2017.

Viajes en pareja

Con Arturo he hecho la mayo partes de mis viajes en 2017. Juntos viajamos en marzo a Panamá. Allí disfrutamos de mar Caribe en Guna Yana y en Bocas del Toro. Dos lugares que poco tienen que ver con la típica imagen caribeña de resorts de lujo e infinitas playas de arena blanca entre palmeras y ese mar de color turquesa. Conocimos las historia panameña visitando los fuertes de Portobelo y San Lorenzo. Visitamos a los emberá, una de las etnias que viven en el país, y por supuesto, fuimos al Canal de Panamá y paseamos por la calles con casas de colores y aspecto decadente del casco antiguo de Ciudad de Panamá.

QUé hacer en Ciudad de Panama

Dos meses más tarde cogíamos una avión rumbo a Asia. Nuestro destino era Malasia. En Kuala Lumpur no podíamos dejar de visitar las Torres Petronas. Pasamos unos días de relax en Pulau Redang, una de las islas malayas más bonitas que podáis imaginas. Vimos templos y arte urbano en la atractiva George Town. Visitamos la poco turística Kuala Terengganu y pasamos un par de noches en Malaca, la ciudad colonial del sur de Malasia. Ese viaje finalizó en uno de los lugares más modernos y atractivos del Sudeste Asiático: Singapur.

viajar en 2017

Hasta septiembre estuve de baja, y aunque aún tenía molestias, necesitaba salir. Así que nos fuimos a Navarra. Pasamos un agradable fin de semana visitando alguna bodega y conociendo las bonitas localidades de Olite y Estella.

Viajar en 2017 Olite

No podíamos tener mejor forma de acabar el año que con nuestro reciente viaje para ver los Castillos del Loira en Navidad. Durante cuatro días hemos ido de château en château. Chambord, Cheverny o Amboise han sido algunos de lugares que hemos visitado. Y de los que os aseguro hemos regresado con ganas de más. Aunque hemos pasado frío (incluso dentro de algunos de esos castillos), conocer esta parte de Francia en Navidad os aseguro que merece la pena.

Viajar en 2017 Valle del Loira

Viajes con amigas

En el mes de agosto, estando de baja, mi amiga Paloma me escribió diciendo “vuelo barato a Núremberg en octubre”. No lo dudé dos veces. Y junto con mis amigas y colegas bloggers de Viajes y Estilo pasé un divertido precioso fin de semana Alemania. Viajar a Núremberg con ellas fue la forma de conocernos un poco más y juntas recorrer una de las ciudades más bonitas de Baviera. Allí conocimos un poco más de la historia de esta ciudad que renació de las cenizas en las que quedó convertida en la Segunda Guerra Mundial.

Viajar a Nuremberg

Viajes en familia

Mi padre llevaba diciendo mucho tiempo que quería ir a Tenerife. Pero yo veía que por una razón u otra no se animaba a ir con mi madre. Así que organicé un viaje para los cuatro y juntos nos fuimos en septiembre a esa isla canaria.  Hacía tiempo que no hacía un viaje de tantos días con mis padres. Y fue muy especial. Ver a mi madre disfrutar de las bonitas ciudades de La Laguna o La Orotava. Y a mi padre asombrarse ante la vista del volcán tinerfeño. Por no hablar de la experiencia de subir al Teide y ver Tenerife desde lo más alto. Era nuestro regreso a esta isla y eso nos dio la oportunidad de conocer lugares nuevos como Garachico o Icod de los Vinos.

viajes en 2017 Tenerife

Viajes en solitario

Siempre he dicho que me gusta viajar sola. No siempre, pero de vez en cuando una escapada en solitario me apetece. Este año regresé a Barcelona para seguir realizando mi labor como descubridora de esa provincia para Minube. Pasé por el Baix Llobregat y por varios de los pueblos más bonitos de Anoia, una comarca que os aseguro me ha robado un trocito de corazón.

Anoia Barcelona

Después de varios años sin visitar Francia en 2017 regresé a ese país. Pasé un fin de semana en la ciudad rosa frances. Son muchos los lugares que ver en Toulouse pero yo saqué partido a mis dos días en esa ciudad. Paseé junto a río Garonne. Me perdí por las callejuelas de la ciudad. Visité atractivos museos. Y me quedé boquiabierta al conocer algunas de las iglesias tolosanas.

que ver en Toulouse

Estos han sido mis viajes en 2017. Ha habido un poco de todo y si 2018 es parecido (sin accidente ni lesiones, por favor), me doy más que satisfecha.

Y tu ¿qué tal ha sido 2017?. ¿Has hecho algún viaje especial o conocido algún lugar de esos que te dejan con ganas de regresar?

Etiquetas

Comentarios (10)

  1. Un año completo. Y esos viajes solo o acompañado se disfrutan igual. ¡Que sigas viajando así en 2018! Yo este año me conformo con las auroras boreales, mi viaje a Francia y las escapadas por España. 🙂

  2. Hola Kris!

    No sabía que te habías lesionado, qué rollo!! Aun así, has tenido un año súper prolífico!
    Además de muchos, tus viajes han sido muy variaditos, tanto en destino como en compañía. Me ha encantado el que hiciste con tus padres y Arturo, ¡qué bonito! Estáis ideales en la foto.

    Espero que 2018 venga tan viajero… o más! Un besazo!

  3. Si no llega a ser por la lesión del pie este año no habrías parado en casa. No te puedes quejar, has tenido un año de lo más viajero. Me alegro mucho de haberte acompañado en uno de ellos. ¡Estoy deseando repetir!
    A ver si el 2018 se porta igual de bien o mejor (sin lesiones de por medio, eso si).
    Un beso muy fuerte. ?

  4. Pues al final te ha salido un muy buen año en cuanto a viajes, aunque empezaste con muy mal pie. La verdad es que que valoro a todos los que es tiráis al máximo vuestros días de vacaciones. Compatibilizar tantos viajes con el trabajo no es fácil, que también es mi caso. Además se han salido viajes de todo tipo largos , cortos, con las amigas, con la pareja, o con la familia. Feliz 2018!!!

Post a new comment