Miss Viajera

Miss Viajera: comercio justo y ecológico

Hace poco que contacté a Cris para hablarle de mi proyecto Miss Viajera y ofrecerle una colaboración. No solo aceptó encantada sino que además me pidió que escribiera un artículo en su blog para que os contara cómo surgió la idea.

Mi nombre es Ana y, al igual que todos vosotros, me encanta viajar por el mundo, descubrir nuevos lugares y aprender de otras culturas. En 2015 me fui a vivir a Australia durante un año con una Work and Holiday Visa. Los últimos 6 meses que estuve allí, estuve trabajando en medio del desierto con la ciudad más cercana a 135 km. Fue una experiencia muy dura, pero muy enriquecedora y me permitió, entre otras cosas, ahorrar la suficiente cantidad de dinero como para estar los siguientes 9 meses viajando por Oceanía y Asia. En ese viaje es donde nació la idea de Miss Viajera.

miss viajera

Hacía tiempo que tenía bastante claro que quería emprender y que ese negocio tenía que estar relacionado con mi mayor pasión en esta vida, viajar. Pero no quería que fuera un simple negocio, sino que quería inspirar a las personas a crear un cambio tangible en este mundo. Así es como empezó a cobrar vida la idea de Miss Viajera, una marca de productos ecológicos y de comercio justo con diseños viajeros.

En este momento tenemos 3 líneas de productos. Las tote bags y neceseres cuentan con la etiqueta Bags of Ethics que certifica que los productos se han hecho con materiales respetuosos con el medio ambiente y que cumplen con los principios de comercio justo. Por otro lado, las láminas están hechas con papel reciclado para luchar contra la deforestación. Aunque no lo creamos, cada una de las decisiones que tomamos en nuestro día a día influyen de una manera u otra en las personas que tenemos alrededor y solo nosotros mismos tenemos en nuestras manos contribuir a mejorar la vida de todas ellas y no destruir el mejor legado que podemos dejarle a las próximas generaciones, el planeta en el que vivimos.

La mayoría de nuestros diseños son frases viajeras muy divertidas y originales. Y luego está nuestro best seller, una tote bag mapamundi en el que la gente puede ir pintando los países que vaya visitando, una manera diferente de llevar los recuerdos de tus viajes siempre contigo. En un futuro la idea es ir sacando más líneas de productos con muchos más diseños viajeros.

Además de todo esto, colaboramos con la ONG TATU Project, y todos los beneficios de la venta de nuestros productos son donados a su proyecto de empoderamiento de mujeres en Tanzania, WE Grow. Con este programa las mujeres de la comunidad rural de Msitu wa Tembo y Londoto en el norte de Tanzania descubren el potencial que tienen y pueden expresar y materializar los cambios que quieren ver en sus vidas.

Así que si quieres hacer un regalo bonito, original y práctico que además se ha producido de una manera justa, sin dañar el medio ambiente y contribuir con ello a mejorar la vida de otras personas, no dudes en darte una vuelta por la tienda.

Productos Miss Viajera

Los puedes adquirir a través de su página web (missviajera.com) y seguir a Miss Viajera en su cuenta de Instagram.

Autora del post: Ana Marco

Post a new comment