Paris Visite Torre Eiffel

Paris Visite: el billete para viajar y ahorrar

Cuando uno viaja a París, no hay duda de que cualquier ahorro es bienvenido. Los precios en la ciudad francesa son elevados y tener la posibilidad de adquirir una tarjeta que ofrece viajes ilimitados por la ciudad y a ciertos lugares de los alrededores es algo a tener en cuenta. Fue por ello que cuando organizamos nuestro viaje a la capital francesa decidimos utilizar la tarjeta Paris Visite.

Tipos de Paris Visite

Existen diferentes tipos de esta tarjeta turística. Cada uno de ellos corresponde a un número determinado de días (1,2,3 ó 5) y también se puede adquirir para una zona concreta. Habrá quien quiera la tarjeta solamente para moverse por el centro de París. Otros la utilizarán también para la periferia o alguno de los lugares turísticos en los alrededores de la ciudad.

Es por ellos que antes de adquirir la Paris Visite hay que saber dónde vamos a utilizarla y de para cuantos días vamos a necesitarla.

  • Zonas 1, 2 y 3. Corresponde al centro y parte de la periferia parisina. Para quien vaya a visitar solamente la parte más turística de París, con esta opción tendrá suficiente.
  • Zonas 1 a 5. Con esta Paris Visite se puede viajar por el centro y la periferia. También incluye los viajes a Disney, Versalles y a los aeropuertos de Orly y Charles de Gaulle.

Cómo utilizar la Paris Visite

La tarjeta se activa con el primer uso. A partir de ese momento y de forma consecutiva se puede utilizar la tarjeta en los medios de transporte en los que se admite hasta completar los días de validez del Paris Visite. Los días son naturales, y aunque el primer uso sea a las once de la noche, ese día se contabilizara como uno completo.

La parte delantera del billete se debe rellenar con el nombre, la fecha en la que se comienza a usar y la fecha en la que termina su validez.

Físicamente la Paris Visite es un billete igual a los que se utilizan en los medios de transporte parisinos. Si por alguna razón el billete se desmagnetizara, se puede cambiar en las estaciones de metro.

Dónde utilizar la Paris Visite

Esta tarjeta es válida en todos los medios de transporte público parisinos. Se puede utilizar en el funicular de Montmartre, en los tranvías y el metro. También es válida en los autobuses diurnos y nocturnos.

Si se abandona la ciudad, el Paris Visite es válido para llegar en tren a Disney y Versalles.

En cuanto al transporte a los aeropuertos, también se puede utilizar esta tarjeta. En el caso del aeropuerto de Orly es válida en el Orlybus y el Orlyval. Si se llega a la capital francesa por el aeropuerto Charles de Gaulle se podrá utilizar el Paris Visite tanto en el tren a la capital como los autobuses, incluido el nocturno Noctilien.

Adquirir la Paris Visite

Esta tarjeta turística se puede comprar en las estaciones de metro y tren. También en los aeropuertos o en las oficinas de turismo de París.

Personalmente creo que si se puede adquirir antes de llegar a París es conveniente hacerlo. Una vez en el aeropuerto no tendrás que buscar un lugar para comprarla y se puede empezar a utilizar para viajar a la ciudad. Se puede adquirir en la web La tienda de Francia que forma parte de la oficina de turismo parisina en España. En su web podréis ver todos los precios actualizados. Éstos oscilan para 2018 entre los 13,20 euros del pase de adulto de un día para 3 zonas y los 72,40 euros del pase de 5 días y 5 zonas también para adulto. El precio para niños es en todos los casos un 50% más barato.

Nosotros la llevamos desde Madrid y ya empezamos a utilizarla para ir de Orly al centro de París.

Extras de Paris Visite

Además del ahorro que supone adquirir esta tarjeta para el transporte, hay que añadir que también ofrece descuentos en algunas atracciones turísticas de París como la Torre Montparnasse o la Conciergerie. Con la Paris Visite se consiguen también precios especiales en los paseos en barco por el Sena o en los autobuses turísticos. Y si se piensa visitar Disney, teniendo esta tarjeta se tiene un descuento de 10 euros. Al adquirir la tarjeta, entregan toda la información necesaria para aprovechar estas ofertas.

¿Compensa adquirir esta tarjeta turística? Personalmente creo que sí, sobre todo si se va a utilizar varios días y se usa para ir al aeropuerto o Versalles y para desplazarse mucho en transporte público como hicimos nosotros en la capital del Sena.

Etiquetas ,

Comentarios (06)

    1. Es una cuestión de hacer números, y si calculas precios de traslados, traslado en la ciudad y ahorro en entradas puede salir muy a cuenta. Un abrazo.

  1. Cuando visitamos la última vez París estuvimos mirando si comprar la París visite o los paquetes de 10 billetes de transporte público. Al final, optamos por esto último. Creo que en París acabas pateando muchísimo, de manera que para que la París visite te salga cuenta tienes que utilizar demasiado el transporte público. Lo que me extraña es que en lugar de darte una tarjeta para 10 viajes, te dieran 10 billetes de un viaje. No sé si sigue siendo así.

    1. A nosotros nos interesaba tener esta tarjeta. Utilizamos mucho el metro, el transporte de ida y vuelta a Orly e incluso fuimos a Versalles. Fue un suma y sigue, pero viajando con mis padres tenía claro que aunque anduviéramos mucho, tendríamos que recurrir también al transporte público. Aunque no pesen los años, al final no es lo mismo 30 que 70. 🙂

  2. La verdad es que nosotros no solemos comprar este tipo de tarjetas porque disfrutamos mucho “pateándonos” las ciudades, parando a descansar y observando la vida de la gente local… Pero nos ha parecido muy interesante este artículo, porque no sabíamos que también se podía utilizar la tarjeta para viajar hasta Versalles y el aeropuerto…

    La tendremos en cuenta para nuestra próxima escapada a París.

    Saludos.

    1. Yo también soy de patear, pero reconozco que cuando se viaja con poco tiempo utilizar el transporte público optimiza el tiempo y en el caso de París, una ciudad tan grande, viene estupendamente contar con el metro, el tranvía o autobús. 🙂

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?