fitcations

Fitcations: ponte en forma durante las vacaciones

Cuando se acerca el verano todos empezamos a pensar en las esperadas vacaciones. Hay quien ya estará organizando un viaje a algún remoto lugar. Otros buscando la playa más bonita del mundo para relajarse. Y unos pocos organizando fantásticas rutas por la montaña. Sin duda, cualquiera de estas opciones está entre las habituales cuando pensamos en disfrutar de nuestras vacaciones de verano. Pero ¿y si te digo que hay nueva posibilidad que cada vez está ganando más adeptos?. Se trata de las “fitcations”, una fórmula cuyo objetivo es que ponerte en forma mientras te relajas. El propio nombre es una suma de lo que que engloba: fitness y vacaciones.

El objetivo de los complejos que ofrecen programas “fitcations” a sus huéspedes es conseguir que estos regresen a casa con mejor aspecto y con la mente más despejada que cuando llegaron a ellos. Es una tendencia en alza cada vez más demandada por grupos de amigos y familias que quieren disfrutar de unos días diferentes de vacaciones.

“Fitcations”: fitness y vacaciones

Si eliges probar una estancia en algunos de los cada más destinos que ofrecen programas de “fitcations” tendrás que tener claro que actividad es la que más te apetece disfrutar durante esas vacaciones. Yoga al aire libre en una playa, running con paradas para disfrutar de zumos recién exprimidos, surf mientras contemplas la puesta de sol,… A esto hay que sumar la posibilidad de masajes relajantes dados por manos expertas o tratamientos de belleza que ayudaran a mejorar nuestro aspecto físico.

Lo importante a la hora de elegir el lugar en el que queremos pasar esos días haciendo algo más que tomar el sol es pensar en el ejercicio que más nos gustaría practicar durante nuestras vacaciones. Y por supuesto, si preferimos estar en la playa o en algún tranquilo lugar de montaña.

Fitcations y yoga

Aunque muchos no lo ven así, lo cierto es que el yoga es un entrenamiento increíble. Practicarlo mejora la elasticidad, la concentración y nos hace conseguir un mejor aspecto físico. Lo mejor del yoga es que se puede practicar en cualquier lugar. Y a cualquier hora del día. Ya sea en una playa paradisíaca o en mitad del campo tan solo necesitamos nuestro cuerpo para hacer ejercicios de yoga que nos ayuden a sentir mejor.

Mejor running

Para aquellos que el  yoga sea demasiado relajado puede decantarse por unas “fitcations” en las que correr sea el hilo conductor. Nada mejor que comenzar el día haciendo ejercicio para oxigenar el cuerpo y despertar la mente. A continuación un delicioso desayuno y a disfrutar del relax que todos pedimos en vacaciones.

Surf

Puede que sea uno de los deportes más exigentes que se ofrecen en este tipo de vacaciones. Al contrario que los dos anteriores, para practicar surf hay que ir a una playa y contar con que ésta tenga buenas olas. Pero aunque solo contemos con pequeñas olas, estas pueden ser suficientes para hacer un buen ejercicio. Subir a la tabla y nadar con ella mar adentro no hay duda de que es ya en si un buen ejercicio perfecto para realizar a cualquier hora del día.

Disfruta de tus vacaciones

Si quieres que tus “fitcations” sean especiales, no olvides lo siguiente:

  • Reserva con antelación el lugar en que quieres pasar tus vacaciones.
  • Elige actividades deportivas que te guste practicar. Si no es así seguramente las vacaciones se conviertan en un suplicio.
  • No olvides tu ropa deportiva.
  • Muchos hoteles cuentan con actividades programadas, pero también con gimnasios si tu intención es exigirte un poco más.
  • Y sobre todo, disfruta ¡porque estarás de vacaciones!

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?