castillos del Loira en Navidad Langeais

Viajar en diciembre, cinco destinos vestidos de Navidad

Desde hace algunos años, cada mes de diciembre intentamos juntar unos días para hacer el último viaje del año. Se ha convertido para nosotros en una pequeña tradición. Ya que no viajamos nunca durante las fiestas de Navidad, aprovechamos para viajar en diciembre los días del puente de la Constitución y la Inmaculada. Así juntamos un puñado de días para hacer alguna escapada en busca de destinos que en esas fechas ya se han vestido para celebrar la Navidad.

Este año partiremos rumbo al sur de Alemania. Vamos a viajar a Baviera para conocer sus famosos mercados de Navidad. Yo regreso un año después a Núremberg, una de las ciudades más bonitas de Alemania. Pero nuestro periplo de este mes de diciembre nos llevará a conocer otras bonitas ciudades que hasta ahora ninguno de los dos ha visitado. Todo eso os lo contaré a la vuelta.

De momento, os voy a dejar aquí una pequeña lista de destinos. Esos que hemos visitado en años anteriores y en lo que hemos disfrutado de ciudades llenas de luces y decoración navideña. Los hay para todos los gustos. Para los que prefieren una escapada tranquila a una sola ciudad o para los que piensan que viajar en diciembre no es sinónimo de pasar frío. Para los que gustan de los viajes en coche y para los que prefieren la comodidad del tren.

Castillos del Loira en Navidad Chenonceau

Viajar en diciembre en busca de la Navidad

Castillos del Loira (Francia)

Nuestra idea inicial para viajar en Diciembre en 2017 fue justo el viaje que vamos a hacer este año. La razón de ello es que el año pasado, leyendo una revista, descubrí que los Castillos de Loira en Navidad se decoran de forma especial. Me informé al respecto y efectivamente, muchos de ellos decoran sus estancias con árboles de Navidad, cubren sus chimeneas de brillantes adornos y visten sus mesas para el mejor de los banquetes navideños.

Nunca habíamos estado en esta parte de Francia. Siempre habíamos pensado en viajar allí en primavera para disfrutar de los bellos jardines de los castillos, pero la perspectiva de conocer el Valle de Loira en diciembre, con pueblos y castillos decorados para Navidad, nos sedujo de inmediato.

Fue un viaje de seis días. Tuvimos que seleccionar que castillos visitar y al final hicimos una ruta preciosa que nos llevó desde Blois a Tours conociendo en ruta un buen número de castillos, entre ellos el Castillo de Chambord, seguramente el más impresionante del valle.

Os recomiendo este destino sin ninguna duda. Por su historia, su belleza, lo bonito que está en Navidad y también porque en esta época, al menos de momento, hay muy pocos turistas por allí.

viajar en diciembre valle del loira

Vilnius (Lituania)

Esta ciudad a priori tampoco estaba en nuestros planes para viajar en diciembre. Si terminamos conociendo la capital de Lituania fue por una oferta aérea. En nuestra cabeza estaba ir a Escocia, pero el precio de los vuelos a Vilnius era tan bueno que no pudimos resistirnos. Y una vez allí nos alegramos mucho de haber decidido viajar a Vilnius, conocida como «la ciudad de la iglesias».

No conocemos ninguna otra ciudad de los países bálticos por lo que no puedo sumarme a los que dicen que Vilnius es la más fea de las capitales de esos países. Es cierto que no es una ciudad especialmente pintoresca a pesar de poseer el mayor casco antiguo barroco de Europa. Aún así, hay mucho que ver en Vilnius. En sus calles abundan las iglesias, tanto ortodoxas como católicas. Cuenta con una antiguo barrio judío en el que no falta una sinagoga. La parte más moderna de la ciudad tiene grandes centros comerciales que ocupan antiguos palacios. Y su gran Catedral ocupa el centro de la plaza más grande de la ciudad.

En Navidad, las tiendas se adornan, los hoteles se decoran con abetos y luces. Y no falta un mercado navideño en el que comprar artesanía o disfrutar de un vino caliente que entone el cuerpo. Porque en diciembre, en Lituania, los días son cortos y muy fríos.

viajar en diciembre

Bruselas (Bélgica)

La capital belga parece vivir a la sombra de las bellas ciudades de Flandes. Es cierto que Lovaina, Brujas o Gante tienen una belleza y encanto difíciles de superar. Pero eso no quiero decir que haya que olvidar todo lo que hay que ver en Bruselas.

Yo he visitado esta ciudad en varias ocasiones. Y confieso que cada vez me gusta más. Tienen bellos parques, bonitos edificios Art Nouveau, impresionantes iglesias, mucho arte urbano y una de las plazas más bonitas de Europa. Además cuanta con una gran oferta gastronómica y es un buen destino para los aficionados a la moda vintage. Por si todo eso fuera poco, en Navidad la capital belga decora sus plazas con bonitos árboles navideños alrededor de los cuales se instalan mercados. Éstos son perfectos para codearse con los bruselenses, beber vino caliente, comer un gofre y sobre todo, disfrutar de la mejores patatas fritas del mundo.

Por si eso fuera poco, Bruselas es la base perfecta para quienes no quieran ir cambiando de hotel mientras visitan el país. Desde sus estaciones parten trenes que llevan hasta Amberes, Gante, Malinas y otros muchos destinos de este atractivo país.

viajar en diciembre

Londres (Gran Bretaña)

Es difícil resistirse al encanto de Londres en cualquier momento del año. Sus grandes museos, palacios y jardines son motivos suficientes para visitar la capital británica. Si además decoramos sus calles y tiendas de Navidad, viajar en Diciembre a Londres se convierte en una gran experiencia.

Las dos última veces que he ido a Londres la he encontrado decorada para Navidad. Los escaparates de sus centros comerciales se convierten en una atracción por si mismos. No hay tienda, hotel o restaurante que no se vista para celebrar las fiestas. En diferentes lugares de la ciudad se instalan mercados navideños. Algunos de los más populares están los de Borough Market, Kew Garden o Southbank. No hay que dejar de dar una vuelta por ellos ni tampoco por algunas de las calles que mejor se iluminan en la ciudad. Oxford Street, Regent Street, Covent Garden o los barrios de Chelsea y Kingston son visitas imprescindibles por su atractiva decoración si se decide viajar en Diciembre a la siempre atractiva Londres.

Los que gusten de los parques de atracciones disfrutaran como niños en Winter Wonderland, en Hyde Park. Y para los que se atrevan a patinar sobre hielo, nada mejor que calzarse los patines y deslizarse por la pista que se instala junto a Somerset House, un edificio del siglo XVIII a orillas del río Támesis.

Viajar en Diciembre, Londres

Puerto Rico

Navidad no siempre tiene que se sinónimo de frío y nieve. Hace un par de años pudimos viajar en diciembre a Puerto Rico. Fue la primera vez que íbamos en ese mes a un destino tan cálido como el de esta isla de Caribe.

Viajar a Puerto Rico nos permitió disfrutar de algunas de las mejores playas del mundo, como Playa Flamenco, en Isla Culebra. Nos adentramos en la isla para descubrir su exuberante naturaleza y pudimos visitar atractivas ciudades como Ponce, la perla del sur. Y por supuesto, dedicamos un par de días a conocer San Juan de Puerto Rico. Una de las ciudades coloniales de América que se han restaurado con más acierto. Sus casas de colores al borde del océano, sus edificios coloniales y sus fuertes la convierte en una atractiva ciudad.

Llevar puesta ropa de verano, calzar sandalias y tomar una piña colada junto a un árbol de Navidad nos pareció de lo más original. Cuando algo no se ha hecho nunca, siempre resulta divertido y singular la primera vez. Si no fuera porque el Caribe está tan lejos, creo no me importaría viajar en Diciembre y pasar allí unos días cada año.

Huawei Puerto Rico

¿A vosotros os gusta viajar en Diciembre? Y si lo hacéis ¿os apetecen destinos con un toque navideño o preferís huir de trineos, árboles de Navidad y villancicos? ¿Tenéis algún destino que os parezca especial para visitar el último mes del año? Por si esto os ha sabido a poco, os animo a leer los post de nuestro último viaje a Alemania:

Etiquetas

Comentarios (04)

  1. Aunque no soy muy navideño reconozco que me encantan todas las decoraciones de navidad y las ciudades que cuidan todos los detalles, de tu lista me quedaría con Londres que me encanta en navidad aunque mi cuerpo me lleve a Puerto Rico para quitarme un poco el frio del cuerpo, me veo como tu en Playa Flamenco, en Isla Culebra.

    1. ¿Alguien se puede resistir a esa playa? Un destino perfecto para cualquier momento del año, incluso Navidad. Aunque yo me quedo con los destinos de frío, me gusta salir abrigada en busca de rincones navideños 🙂

  2. ¡¡Qué bonito el árbol de Vilna!! Me ha gustado este recorrido navideño. Nosotros nos hemos escapado varias navidades pero a Marruecos, porque allí no se celebra y también puede estar en manga corta y sandalias 😉
    No soy muy navideña, pero los mercadillos y las decoraciones me parecen preciosas. Añadiría Budapest donde también es muy de cuentito.
    Un besazo guapa.

    1. La verdad es que la Navidad, te guste o no por la razón que sea, hace que las ciudades muestren su mejor cara y luzcan más bonitas que nunca.
      Un abrazo enorme y felices fiestas.

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]