Qué ver en Bulgaria: diez lugares imprescindibles

Hay muchas razones para viajar a Bulgaria. Una podría ser que es un país al que aún no ha llegado el turismo de masas. Otra, sus ajustados precios. Pero sin duda la mejor razón para llegar hasta este rincón de Europa es lo que hay que ver en Bulgaria. Desde monasterios a restos romanos sin olvidar los bellos edificios que se construyeron durante el Renacimiento Nacional búlgaro o esas ciudades al borde al Mar Negro.

Qué ver en Bulgaria

Para conocer algo más que la capital búlgara y los alrededores lo mejor es animarse a alquilar un coche y recorrer el país al volante en busca de todo lo que hay que ver en Bulgaria. Con un viaje de una semana podéis haceros una idea de lo que ofrece el país, pero si queréis llegar hasta las costas del Mar Negro añadir un par de días más y podréis hacer un viaje a Bulgaria más completo.

Sofía, la gran ciudad de Bulgaria

La mayoría de los viajeros que llegan a Bulgaria por aire lo hacen aterrizando en el aeropuerto de la capital. Aunque no es una de esas ciudades especialmente atractivas si que hay un número suficiente de lugares que ver en Sofía como para dedicar una día a conocer la capital búlgara. Mezquitas, iglesias, museos y jardines deben formar parte de cualquier recorrido por esta ciudad. Sin que falte por supuesto la visita a la Iglesia de Aleksander Nevski. Sin duda el templo más impresionante de Bulgaria y una de las iglesias más singulares de Europa.

Qué ver en Sofía viajar en Semana Santa

Monasterio de Rila

El número de monasterios de Bulgaria es grande. Y por supuesto es imposible visitarlos todos. Cada uno es diferente al resto y todos tienen algo que les hace especiales. Sin embargo, si al viajar a Bulgaria solo tenéis tiempo para conocer uno de estos monasterios no dudéis en elegir el Monasterio de Rila. Se puede conocer en una excursión de un día desde Sofía lo que hace que sea también uno de los monasterios más turísticos del país. Forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Sus cuatro plantas cubiertas de flores, la tranquilidad del entorno y los frescos que decoran las paredes de la iglesia crean un conjunto que fascina a todo el que lo conoce.

viaje a bulgaria Monasterios de Bulgaria

Veliko Tarnovo, la capital de los zares búlgaros

Pues sí, en Bulgaria también hubo zares allá por el medievo. Y su capital fue Veliko Tarnovo ciudad en la que hoy se encuentra la Universidad más prestigiosa del país. Rodeada de un imponente paisaje hay varias zonas que ver en esta ciudad. Se puede comenzar por el barrio de Asenova en la parte más baja de la ciudad, junto al río y con un puñado de antiguas iglesias, para continuar el recorrido subiendo hasta la Fortaleza de Tsarevets y Varosha, el atractivo casco antiguo de esta animada ciudad búlgara.

que ver en bulgaria

Plovdiv y las siete colinas

En un viaje a Bulgaria, corto o largo, no se puede dejar de visitar esta ciudad, una de las más bonitas del país. Entre los lugares que ver en Plovdiv hay un teatro romano, una de las mezquitas más antiguas de los Balcanes y museos alojados en antiguas mansiones de colores levantadas en el estilo del Renacimiento Nacional búlgaro. No faltan tampoco las iglesias ortodoxas repartidas por todo el casco antiguo ni restaurantes para todos los gustos perfectos para disfrutar de la gastronomía búlgara.

Plovdiv

Lovech y el puente cubierto

Esta ciudad se encuentra fuera de las rutas turísticas seguramente por su ubicación algo alejada de las mismas. Pero si tenéis tiempo no dejéis de conocerla principalmente por una construcción única en Europa: su puente cubierto sobre el río Osam. Con una estructura de madera de roble y haya, la cubierta de hierro y los pilares de piedra se levantó no solo para unir ambos márgenes de la ciudad, también para ser una zona comercial. Uno de sus lados ha estado siempre ocupado por tiendas siendo el otro la parte peatonal. Sin duda un lugar muy curioso que ver en Bulgaria.

que ver en Bulgaria

El Danubio, frontera natural

Al norte de Bulgaria se encuentra el Danubio, frontera natural entre este país y Rumanía. Se trata de uno de los grandes ríos de Europa y aunque está alejado de las zonas clásicas que recorren Bulgaria aquellos interesados en verlo de cerca pueden acercarse hasta Ruse a orillas del Danubio. Se trata de una de las ciudades más elegantes de Bulgaria. Hay quienes dicen que el estilo belle époque de su centro recuerda a Viena. Estando en esta ciudad no hay que dejar de conocer el Monasterio rupestre de Ivanovo, otro de los lugares búlgaros Patrimonio Mundial de la Unesco.

que ver en Bulgaria

Tryavna, el pueblo más bonito de Bulgaria

Hay muchos lugares encantadores que ver en Bulgaria. De entre todos ellos, Tryavna es sin duda uno de los más bonitos. A sus calles empedradas se abren las puertas de antiguas mansiones con techos de piedra y grandes balcones. No falta un riachuelo atravesando el pueblo ni una gran plaza en la que se pueden visitar una antigua escuela, una interesante iglesia y en la que hay una singular torre del reloj en la que cada noche suena una suave melodía. Durante el día la ciudad puede estar tomada por turistas, pero al caer la tarde la mayoría abandona el lugar dejando Tryavna en calma y con las calles vacías para los que se han animado a pernoctar allí.

viaje a Bulgaria

Kazanlâk y la tumba tracia

Esta ciudad en el corazón de Bulgaria es conocida como punto de partida para visitar el Valle de las Rosas, lugar donde se fabrica más de la mitad del aceite de rosas el mundo. Pero Kazanlâk es sobre todo un lugar que ver en Bulgaria por su tumba tracia Patrimonio de la Humanidad. Con una cámara funeraria de 12 metros y un doble fresco con escena bélicas, esta tumba fue descubierta en 1944 durante la construcción de un refugio antiaéreo. Aunque la tumba original no se puede visitar, junto a ella se ha construido una reproducción exacta que permite conocer como es esta tumba perteneciente a un comerciante tracio.

que ver en Bulgaria

El Mar Negro: Nesebar y Sozopol

Si se viaja a Bulgaria en verano merece la pena dedicar algún día a bañarse en las aguas del Mar Negro. Y de paso conocer alguna de las ciudades bañadas por este mar. Dos de las más atractivas son Nesebar y Sozopol. La distancia entre ambas localidades es de apenas 70 kilómetros lo que hace posible conocer ambos lugares en un solo día. En Sozopol, además de sus turísticas playas no hay que perderse el casco antiguo, con su muralla, iglesias y las viviendas de madera de estilo Renacimiento Nacional.

El casco antiguo de Nesebar, rodeado por una muralla, es Patrimonio de la Unesco y se encuentra en una isla unida a tierra firme por un puente. Todo el casco antiguo es peatonal y allí se pueden visitar pequeñas iglesias, muchas de ellas construidas alternando franjas de piedra blanca y ladrillo rojo. Hay parques bien cuidados en Nesebar, agradables plazas y muchas tiendas de recuerdos y artesanía. No faltan restaurantes ni lugares en los que sentarse a tomar un helado o un café. Es sin duda una ciudad turística pero resulta muy agradable pasear por ella.

viaje a Bulgaria Nesebar

Melnik, la ciudad del vino

Muy cerca de la frontera griega, esta pequeña localidad que ver en Bulgaria debe visitarse por colinas de arcilla que el paso del tiempo ha ido erosionando hasta darles forma de champiñones o pirámides gigantes. También es famosa Melnik por su tradición vinícola y en ella se pueden visitar antiguas mansiones en las que vivieron los viticultores hoy convertidas en museos, lugares perfectos para acercarse a una antigua forma de vida muy ligada al vino y en algunos casos también a los otomanos. Es muy fácil recorrer a pie esta localidad pues tan solo tiene un kilómetro de longitud, todo él lleno de rincones dignos de una parada o una foto.

que ver en Bulgaria

Estas son mis sugerencias, diez lugares que ver en Bulgaria y que harán que vuestro viaje os lleve a conocer lugares habituales en las rutas por el país, pero también otros casi desconocidos pero también atractivos e interesantes.
Etiquetas

Comentarios (06)

  1. Hace unos años, una familia amiga hizo un recorrido por Bulgaria, y fue tal la emoción de su relato que desde entonces es un destino al que le tenemos muchas ganas. Decís que lo mejor es alquilar un coche para recorrerla, pero no existe una red de trenes o buses para moverse? Es que no somos de alquilar coches jeje Me alegra haberme topado con esta lista, para así saber que no nos tenemos que perder y sobre todo para descubrir que Bulgaria es mucho más que Sofia. Como amante de los puentes, me apunto Lovech y el puente cubierto. Tiene una pinta genial. Genial el post. Saludos 🙂

    1. Si quieres llegar a todo lo que merece la pena no te queda más remedio que alquilar un coche…¡¡a no ser que dispongas de mucho tiempo y paciencia!! Los trenes llegan a algunos lugares, para llegar a otros tienes que utilizar varios autobuses, y algunos solo son accesibles con coche. Lo único a tener en cuenta es lo mal que conducen los bulgaros, que algunas señales están solamente en alfabeto cirílico y que las carreteras, de momento, no están entre las mejores de Europa 🙂

  2. Para ser sinceros, Bulgaria nunca había estado en nuestra lista de países a visitar. Pero desde que iniciaron rutas aéreas directas de Málaga a Sofía, es un destino que cada vez nos llama más la atención…
    ¿Cuántos días dirías que son necesarios para hacer una ruta en coche por el país sin prisas?

    Saludos.

    1. Nosotros estuvimos diez días y somos de viaje lento. Pero nos faltaron 2 ó 3 para poder algún lugar más. Así que yo creo que tres semanas dan para un viaje muy bueno.

  3. Bulgaria fue par mi una verdadera sorpresa, aunque me hubiera gustado poderle dedicar algo más que una semana entera. La zona del mar Negro tiene muy buena pinta, por ejemplo. Nesebar y Sozopol, que comentas, se nos quedó en el tintero. También me ha encantado este puente cubierto de Lovech. Jamás había oído hablar de él.

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]