Aeropuerto de Núremberg

Aeropuerto de Núremberg: como llegar al centro de la ciudad

Una de las ciudades más bonitas de Alemana es Núremberg, capital oficiosa de Franconia, ciudad natal de Durero y famosa mundialmente por haberse celebrado en ella los Juicios de Núremberg. Hay mucha razones para visitar esta ciudad de Baviera en cualquier momento del año y ahora es aún más fácil viajar a ella desde España ya que existen vuelos directos que unen Madrid, Málaga o Alicante con el aeropuerto de Núremberg.

Vuelos a Núremberg

Son distintas las compañías con las que se puede volar hasta Núremberg. Pero con casi todas ellas (Air France, Lufthansa o Swiss) hay que hacer una escala. Algo que hace los vuelos a Núremberg más largos y también más caros. Sin embargo, cómo os decía antes, existe la opción de volar directos hasta Núremberg desde algunas ciudades españolas. Estos vuelos los opera Ryanair, una compañía de bajo coste que no es del gusto de todos pero que ofrece precios muy competitivos. Tanto que comprando los vuelos con tiempo éstos se pueden conseguir por menos de 50 euros (i/v).

De momento Ryanair une la capital española con el aeropuerto de Núremberg en dos horas los lunes, miércoles y viernes. Entre Alicante y la ciudad alemana hay vuelos jueves y domingos. Desde y hacia Málaga martes y sábados. Y los que quieran volar desde Mallorca a Núremberg podrán hacerlo todos los días de la semana.

Otra opción para viajar a Núremberg es volar hasta Munich. Nosotros lo hicimos así por la fechas. Íbamos a Nuremberg para conocer los mercados de Navidad y los días no nos cuadraban con los vuelos directos a nuestro destino. En Munich alquilamos un coche y en menos de dos horas estábamos aparcando en nuestro hotel.

Aeropuerto de Núremberg

El Aeropuerto de Núremberg lleva el nombre de uno de sus hijos más célebres, el artista del Renacimiento Albrecht Dürer, y está situado a solo 5 kilómetros de la ciudad. El aeropuerto es pequeño a pesar de ser uno de los que más tráfico aéreo recibe en territorio alemán.

Gracias a la escasa distancia entre la ciudad y el aeropuerto, el traslado es rápido y económico, siendo varias las formas para llegar al centro de Núremberg.

Cómo llegar al centro de Núremberg

Elegir la forma en la que llegar al centro desde el Aeropuerto de Núremberg dependerá de la prisa que tengáis pero también de vuestro presupuesto. Aquí os dejo distintas opciones para que elijáis las que mejor os venga.

Llegar a Núremberg en Metro

La línea 2 del U-Bahn (línea roja) comunica el aeropuerto con la ciudad.  Si vas al centro histórico hay que bajarse en la estación Hauptbanhnhof. Hay una salida junto a la puerta sur de la muralla. El viaje dura 15 minutos y el precio varía dependiendo del destino y de la edad. Los niños de hasta 6 años viajan completamente gratis, y hasta los 14 años pagan tarifas reducidas.

El metro de Núremberg funciona entre las 5:00 y las 24:00 horas y la estación está en el mismo aeropuerto, justo delante de la salida de la terminal. Antes de bajar puedes comprar los billetes en la máquina que verás frente a las escaleras.

Taxi desde el Aeropuerto de Núremberg

El recorrido es también de unos 15 minutos y el precio del trayecto de entre 18 y 20 euros. No te sorprendas cuando te entreguen la factura con el importe aunque no la hayas pedido. Mis amigas y yo utilizamos este medio de transporte para llegar al centro de Núremberg desde el aeropuerto ya que nuestro vuelo llegó muy tarde y solo teníamos ganas de llegar a nuestros hoteles en Núremberg.

Autobús al centro de Núremberg

Los autobuses que llevan al centro desde el Aeropuerto de Núremberg son el 32 y 33. Los viernes, sábados y vísperas de fiesta también funciona el autobús nocturno N12. La pega principal de este transporte es que tarda mucho más en llegar a la ciudad que el metro. Aún así, si no funciona este último medio de transporte o tenéis claustrofobia, es una opción a tener en cuenta. La parada la encontraréis delante de la terminal. Allí mismo está la máquina en la que comprar el billete para el trayecto.

Desde mi punto de vista, la mejor forma de llegar al centro de Núremberg desde el aeropuerto es en metro siempre que tengas tiempo para ello. Es rápido, cómodo y económico. Y una vez en el centro ya solo tienes que animarte a conocer todo lo que hay que ver en Núremberg.

Etiquetas

Post a new comment