Playas de Gran Canaria, Amadores

Clima en Gran Canaria: en busca de la eterna primavera

Son la Canarias un archipiélago que disfruta durante todo el año de un clima suave y soleado, algo que ha convertido a sus islas en destino soñado de muchos europeos que buscan escapar del frío en los meses invernales, cuando en Suecia, Alemania o Bélgica los días son cortos y las temperaturas descienden varios grados bajo cero. El clima en Gran Canaria, Tenerife o Lanzarote es entonces una bendición para ellos, tanto que no dudan en cambiar el abrigo por el bañador y cruzar en continente en busca de sol y playa.

Clima en Gran Canaria

En este post os voy a dejar algunos datos para que sepáis cual es el clima en Gran Canaria (algo que el cambio climático puede variar en cualquier momento). Hay muchas similitudes en el clima entre todas las Canarias debido a su latitud, pero cada una de ellas tiene algunos rasgos que la hacen diferentes al resto. El viento, el sol o la lluvia son elementos que convierten el paisaje de cada una de las estas islas en único.

que ver en Gran Canaria

Temperaturas

La temperatura en Gran Canaria es muy estable a lo largo del año, por algo se la conoce como la isla de la eterna primavera. Durante los meses de invierno, entre noviembre y abril, las temperaturas oscilan entre los 22º y los 24º. Cuando llega el verano suele hacer algo más de calor y los termómetros llegar a los 26º e incluso a los 28º. Rara vez las temperaturas bajan de los 14º ni suben de los 30º, aunque cada año puede haber una ola de calor en verano que dure 3 ó 4 días y que haga que se lleguen a tener 35º en Gran Canaria.

También hay que tener en cuenta que la isla cuenta con varios microclimas y que a pesar de su pequeño tamaño puedes encontrar nieve en las montañas más altas y en la costa estar tomando el sol. Hay que saber que el norte de la isla es más frío que el sur, y también más lluvioso. Si un día decides dejar la toalla y el bañador para ir conocer el norte de la isla, recuerda que allí pueden hacerte falta un paraguas y una chaqueta.

Vientos

Gran Canaria mantiene temperaturas suaves a lo largo de todo el año gracias a los vientos alisios que llegan con el anticiclón de las Azores. Son vientos húmedos y frescos que hacen que el clima de Gran Canaria en su costa esté considerado como el mejor de Canarias y uno de los más suaves y benignos de Europa.

Aún así y sabiendo que gracias a los alisios se puede disfrutar de buenas temperaturas junto al mar, hay que tener en cuenta que estos vientos pueden soplar en algunas ocasiones con tanta intensidad que sea incómodo estar tumbado en la playa. En algunas de las mejores playas de Gran Canaria son conscientes de ellos y tienen preparados parapetos que colocan alrededor de las tumbonas de alquiler cuando los alisios se empeñan en estropear la jornada a los bañistas. Estar en uno de esos días en las playas cerca de las dunas de Maspalomas puede ser realmente molesto.

En el sur de la isla, en la zona de Mogan y Arguineguin, en invierno soplan los ciclones atlánticos. Éstos hacen que las temperaturas sean primaverales y que el microclima de esta parte de Gran Canaria esté reconocido como uno de los más saludables del mundo.

En algunas ocasiones se puede notar la presencia de calima. La producen los vientos que llegan de África. Éstos levantan la tierra del desierto y la llevan hasta el archipiélago, cubriendo las islas. Esos días suele hacer más calor.

Sol en Gran Canaria

Es raro que haya un día en Gran Canaria en el que no luzca el sol. Aunque el norte permanezca nublado, uno siempre puede ir al sur de la isla en busca en busca de sol y tiempo despejado. Es importante recordar en cualquier viaje a Gran Canaria llevar un buen protector solar (o comprar uno allí) pues el sol es fuerte y hay que evitar las quemaduras. Si uno se despista y termina rojo como un cangrejo, lo mejor es comprar algún producto con aloe vera, muy típico de las estas islas y de gran alivio cuando te quemas.

Playas de Gran Canaria

Ahora que ya sabes uno poquito más sobre el clima en Gran Canaria solo tienes que buscar alguna de las ofertas de última hora de Voyage Privé y poner rumbo a la eterna primavera. Además, ten en cuenta que hay mucho que ver en Gran Canaria, por lo que un viaje a esta isla te permitirá disfrutar de la playa y conocer bonitos pueblos, impresionantes paisajes y rincones que no esperarías encontrar en esta atractiva isla.

Etiquetas

Comentarios (01)

Post a new comment