10 casas rurales en Fuerteventura

por Cristina Monsalvo
Casas rurales en Fuerteventura

Seguramente cuando pienses en viajar a Canarias y descubrir los lugares que ver en Fuerteventura la primera imagen que venga a tu cabeza sea la de una playa. Normal, porque las playas de esta isla son una verdadera maravilla. Cerca de ellas hay decenas de hoteles, pero si buscas tranquilidad y unas vacaciones a tu aire, entonces valora alojarte en alguna de las casas rurales en Fuerteventura.

Casas rurales de alquiler completo en Fuerteventura

Casa Alonso (Pájara)

Pájara es una pequeña y agradable localidad que parece un oasis en mitad de la árida Fuerteventura. Cuenta con una buena ubicación para conocer lugares como Betancuria, la antigua capital de la isla, o disfrutar de la cercana playa de Ajuy. Es en Pájara donde podéis alojaros en Casa Alonso.

Se trata de una coqueta casa de alquiler completo con un dormitorio, zona de estar, cocina, baño y comedor. Tiene también una terraza y barbacoa. Sin duda duda un lugar perfecto para descubrir el sur de esta isla canaria.

Si quieres reservar esta bonita casa para tus vacaciones, consulta los precios para tus fechas en el siguiente enlace: Casa Alonso.

Casa Rural Tile (El Roque)

Muy cerca de la localidad de El Cotillo, famosa por sus playas y por contar con algunos de los restaurantes de Fuerteventura más recomendados, la Casa Rural Tile cuenta con dos dormitorios y capacidad para cuatro personas. La cocina está equipada completamente y no falta en ella ni horno ni microondas.

La casa tiene también un patio con una agradable zona de estar bajo las buganvillas, solárium y una piscina poco profunda, perfecta para esos días en los que el viento impide disfrutar de las fabulosas playas de Fuerteventura.  Consulta los precios de esta coqueta casa pinchando en el enlace: Casa Rural Tile.

Casa Luis (Casillas de Morales)

Situada en el centro de Fuerteventura, esta es una de esas encantadoras casas rurales en Fuerteventura para vivir la isla de una forma diferente. Casa Luis está rodeada por el singular paisaje de la isla, ofreciendo en su interior todas las comodidades para alojar hasta ocho personas en cuatro dormitorios.

La cocina está equipada con lavadora, lavavajillas, horno, etc. Por si fuera poco, esta casa de alquiler completo cuenta con aparcamiento privado, jardín y una fantástica piscina. Sin duda un verdadero capricho para sentirse como en casa durante las vacaciones.

Puedes consultar los precios para las fechas de tu viaje en el enlace: Casa Luis.

Casas rurales en Fuerteventura

Casa Adonai (Tuineje)

Una de las casas rurales en Fuerteventura perfecta para alojarte con la familia o amigos es Casa Adonai. Tiene dos dormitorios y un sofá cama en el salón. Decorada con sencillez, resulta muy acogedora y luminosa. Al estar situada en el centro de la isla, hace que sea sencillo recorrer la isla, visitar los pueblos más bonitos de la misma o llegar a playas tan fabulosas como las de Jandía o la Playa de Cofete.

En la parte exterior, la casa cuenta con aparcamiento, un patio cubierto, un pequeño jardín y una hamaca en la que pasar las tardes leyendo o incluso, durmiendo la siesta. Está cerca de restaurantes, cafeterías y supermercados. ¿Los precios? Depende de las fechas, si te gusta esta casa, consulta a continuación: Casa Adonai.

Casa Doña Carmen (Betancuria)

Una de las casas rurales en Fuerteventura mejor valoradas por los huéspedes es Casa Doña Carmen. Ubicada en el corazón de uno de los pueblos más bonitos de Canarias, esta casa combina perfectamente elementos tradicionales, como sus paredes de piedra y su techos de madera, con un mobiliario moderno y funcional.

La capacidad de esta casa es de cuatro personas. Cuenta con dos dormitorios, sala de estar, baño, cocina equipada, patio y jardín con barbacoa. Tampoco falta conexión Wi-Fi gratuita ni TV con canales vía satélite. Consulta los precios y disponibilidad: Casa Doña Carmen.

Casa Las Estrellas (Agua de Bueyes)

Patio, jardín, bañera de hidromasaje, barbacoa. Todo eso y un magnífico enclave es lo que ofrece esta casa a sus huéspedes. Cuanta con dos dormitorios y dos baños, aire acondicionado, Wi-Fi y aparcamiento. Sin duda una casa para disfrutar de una buen estancia en Fuerteventura.

Cerca de algunas de las mejores playas de la isla, Casa Las Estrellas es valorada por los clientes por casi todo, pero destacando la tranquilidad, la limpieza y la magnífica relación calidad-precio. Si crees que esta puede ser una de las casas rurales en Fuerteventura para tus vacaciones, no dejes de pinchar el siguiente enlace para ver los precios: Casa Las Estrellas.

Casas rurales en Fuerteventura

Casa Rural La Montañeta Alta (Antigua)

Esta casa rural ocupa un enclave muy especial, cerca de Antigua y a pocos minutos de la playa de Pozo Negro. La casa tiene más de 100 años y ha sido restaurada manteniendo elementos tradicionales, como los gruesos muros de piedra. La decoración es moderna y funcional, pero haciendo que destaque más el encanto de la construcción. En sus dos dormitorios se pueden alojar hasta cuatro personas.

Los amantes de los cielos estrellados encontrarán en esta casa el lugar perfecto para sus vacaciones. El cielo en esa zona está certificado como star light y la casa tiene un telescopio profesional.  Un atractivo más para elegir esta casa para una escapada.

Puedes consultar los precios a continuación: Casa Rural La Montañeta Alta.

Casa La Gualjama (Tesejerague)

Cuatro dormitorios, dos baños y dos salas de estar. Sin olvidar la cocina comedor ni el solárium o la zona chill out. Eso es lo que ofrece esta casa a sus huéspedes. Eso además de un cielo estrellado, mucha tranquilidad.

Los dueños de esta propiedad son de la isla, por lo que pueden ofrecer toda la ayuda e información para sacar el mejor partido a la estancia en Fuerteventura. Cerca de la casa hay tiendas, bar y zona deportiva, además de mucha naturaleza. Para encontrar los mejores precios y poderte alojar en esta casa, pincha en el siguiente enlace: Casa La Gualjama.

Habitaciones en casas rurales en Fuerteventura

Casa Rural Huerto Viejo (Tesejerague)

Además de la opción de alojarse en casas rurales de alquiler completo en Fuerteventura, también se puede elegir algún pequeño hotel rural para pasar unos días en la isla. Nosotros nos decantamos por la Casa Rural Huerto Viejo. Nos encantó su tranquila ubicación y la posibilidad de recorrer de forma sencilla todo el sur de Fuerteventura desde ella.

Cuentan con un puñado de habitaciones. Algunas de ellas, cómo la nuestra, con paredes de piedra y grandes ventanales que casi nos servían de puerta. Los baños, aunque no muy grandes cumplen su función, y todo está limpio. Sin olvidar a los dueños, sumamente amables. También se incluye el desayuno, un punto más a su favor.

Si prefieres alojarte en hotel rural mejor que en una casa de alquiler completo, puede que esta te guste. Consulta más sobre ella y sus precios a continuación: Casa Rural Huerto Viejo.

Casas rurales en Fuerteventura

Hotel Rural Mahoh (Villaverde)

Otra opción para alojarse en una habitación en un hotel/casa rural es Mahoh. Un hotel y restaurante que ocupan una casa típica construida en el siglo XIX. Las paredes de piedra y las vigas de madera son las protagonistas de las habitaciones, algunas de las cuales tienen camas antiguas con dosel. Todas tiene baño privado y el hotel cuenta con zonas comunes como la biblioteca o la piscina. Sin duda, este hotel podría estar en la lista de hoteles con encanto en Fuerteventura.

El restaurante es uno de los mejor valorados de la isla y todo el complejo cuenta con una buena ubicación para conocer algunos de los típicos molinos de la isla, las playas del norte de Fuerteventura y otros lugares de interés como puede ser el volcán Calderón Hondo. Si te alojas en este hotel, no dejes de ir alguna a noche a cenar al restaurante Casa Marcos (pero recuerda antes hacer la reserva).

Puedes ver las tarifas de este hotelito rural en el enlace:  Hotel Rural Mahoh.

Los enlaces de este post me ofrecen una pequeña comisión por cada reserva, algo que en ningún caso repercutirá en el precio final al cliente, ofreciendo Booking siempre los mejores precios garantizados a sus usuarios.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up