Canarias es sin duda una lugar perfecto para disfrutar del mar durante todo el año. Aunque para mí las mejores del archipiélago son las playas de Fuerteventura, no hay duda de cada isla tiene alguna playa perfecta para relajarse frente al Atlántico. En este post os voy a contar cuales son las mejores playas de Lanzarote. Esas que harán las delicias de más de uno.
Índice del artículo
Las mejores playas de Lanzarote
Alrededor de la isla son varias las playas de las que disfrutar en Lanzarote. Muchas están en zonas urbanas en las que los hoteles, bares y tiendas forman parte del paseo marítimo igual que en otras tantas poblaciones españoles. Otras son pequeños paraísos alejados de la civilización. Y en algunas lo que destacan son las piscinas naturales.
Rodeando la isla de sur a norte os voy a contar cuales son para mí las mejores playas de Lanzarote. ¡Tomad nota!
Playa del Papagayo
Esta playa es sin duda una de las más bonitas de la isla y uno de los lugares que ver en Lanzarote. Forma parte del Monumento Natural Los Ajaches, cercano a Playa Blanca. Destaca por su fina arena dorada, por sus aguas tranquilas y por estar bastante protegida del viento. Apenas tiene 120 metros de largo, por lo que conviene llegar temprano si se quiere elegir el sitio en el que poner la toalla. Para llegar hay que contar con transporte, ya sea coche o moto, pues el transporte público no llega a esta playa.
Playa Grande
Continuando hacia el norte por costa este de la isla, se llega a Puerto del Carmen. En esta población vacacional hay varias playas con todos los servicios. Desde socorristas a alquiler de sombrillas, de hamacas, duchas y chiringuitos. Todas las playas de esta zona son de arena dorada y bastante amplias. Se puede llegar a cualquiera de estas playas de Lanzarote en transporte público, pero si yo me tuviera que quedar con una de ellas, seguramente sería con Playa Grande. Sus palmeras la dan un toque tropical muy especial.
Punta Mujeres
Dejando atrás los lugares que ver en Arrecife y la zona turística de Costa Teguise, se llega a un encantador pueblo de pescadores. Casitas bajas, barcas, turismo local. Así es este rincón de Lanzarote en el que merece la pena darse un baño en sus piscinas naturales antes o después de visitar Haría o los Jameos del Agua. Las piscinas de Punta Mujeres tiene escaleras para acceder a ellas y están rodeadas de un espacio en el que dejar la toalla y tumbarse al sol.
La Graciosa
Para ir a las preciosas playas de La Graciosa hay que coger un ferry al norte de Tenerife, en Órzola, hasta Caleta de Sebo, la principal localidad de la isla, la octava de las Canarias desde 2018. Una vez en La Graciosa, se puede elegir entre varias playas, a cual más bonita y con la arena más blanca. La más cercana a Caleta de Sebo es Playa del Salado. Algo más alejadas están Playa Francesa, Playas de las Conchas y Playa Lambra. Si dudas de la belleza de las playas de esta islita, ve hasta el Mirador del Río o los alrededores. Desde allí tendrás una panorámica increíble de La Graciosa y sus playas.
Playa de Famara
Lo que era hasta no hace mucho un tranquilo pueblo pesquero es ahora un destino buscado por los aficionados al surf y al windsurf. Si bien el pueblo sigue manteniendo su encanto de antaño, ahora las tiendas y las escuelas dedicadas a los deportes acuáticos han ganado protagonismo.
Famara es una de las playas de Lanzarote más espectaculares. Un arenal de 6 kilómetros que regala imágenes de postal cada atardecer mientras los surfistas cabalgan sobre las olas del Atlántico. Hay transporte público hasta esta playa y el pueblo cuenta con varios alojamientos, perfectos para aquellos que prefieren huir de las típicas zonas turísticas.
Caleta de Caballo
Otro pueblo de pescadores. La playa es rocosa, pero las olas y el viendo la convierten en un paraíso para para aquellos que gustan de practicar deportes como el katesurf o el surf. No es un lugar para tumbarse al sol, pero la estampa de las casas blanca, el mar azul y los deportistas resulta algo hipnótica, sobre todo porque son muy pocos los turistas que llegan hasta este lugar, algo que permite disfrutar de una paz difícil de encontrar en otras playas de Lanzarote.
Playa de los Clicos
Cerramos la lista de playas de Lanzarote con una playa de película. Y no solamente por lo espectacular que es. También porque en ella se han rodado películas como “Los abrazos rotos” de Pedro Almodóvar y “Hace un millón de años”, protagonizada por Rachel Welch.
Lo especial de esta playa es el cráter de una antiguo volcán hundido en el océano. En ese cráter se ha formando un charco de un intenso color verde (debido a las algas que se encuentran en el fondo) que contrasta con la negra arena de la playa. La mejor vista del conjunto se tiene desde el mirador que lleva a la playa desde el aparcamiento y desde el que se puede ver una preciosa puesta de sol.
Estas son las playas de Lanzarote que conocimos en nuestra visita a la isla. No son las únicas, por supuesto. Pero sin duda se trata de una selección para todo tipo de viajeros, los que buscan tranquilidad, los que prefieren el bullicio de las zonas turísticas y los que disfrutan haciendo deporte en el mar.
Si conoces alguna otra playa de esta isla canaria, no dudes en dejar un comentario. Lo tendré en cuanta si regreso a Lanzarote en algún momento.