A&G, el restaurante de Gastón Acurio en Madrid

por Cristina
Gastón Acurio

No sabía de la existencia en Madrid de A&G,  el único restaurante de Gastón Acurio en Europa,  hasta que hace unas semanas fui invitada a un evento en la agencia de viajes Pangea organizado por Turismo de Perú. Allí nos enseñaron a preparar cebiche, y nuestro maestro fue nada menos que Miguel Novoa, cocinero y relaciones públicas en A&G. Esa experiencia me recordó nuestro viaje a Perú y lo mucho que disfrute con su gastronomía, de modo que hace unas semanas, para celebrar nuestro aniversario de boda reservamos mesa y fuimos a cenar.

A&G es el restaurante de Gastón Acurio en la capital española, por lo que teníamos claro que probaríamos platos tradicionales de Perú elaborados con los mejores ingredientes pero a los que se les ha dado una vuelta de tuerca para convertirlos en algo especial, tanto en su presentación como en su sabor.

Gastón Acurio A&G Madrid

El local tiene poco en su ambiente que recuerde a Perú, nada de telas de colores ni muebles antiguos de aspecto colonial, en su lugar un espacio minimalista de paredes oscuras y manteles de un blanco impoluto, en A&G la decoración no es la protagonista y eso queda patente hasta en la luz sobre cada mesa que crea islas ajenas al resto del restaurante. Cuando te sientas en tu mesa, el resto del local queda en penumbra, estás solamente tú, tus acompañantes y la comida de A&G.

La carta ofrece una buen número de platos y dos menús de diferentes precios. Nosotros nos decantamos por el que tenía menos platos, el Menú Tradición, nos pareció que para una cena era suficiente. Para ir abriendo boca y recordar nuestro paso por Perú pedimos un pisco sour que nos supo a gloria.

Gastón Acurio Madrid

Después fueron llegando a nuestra mesa cebiche, tiradito, antichucho o causa, todos conocidos platos de la gastronomía de Perú pero que el restaurante de Gastón Acurio se presentan con estilo y con ese toque especial que da utilizar los mejores ingredientes en la cocina.

Gastón Acurio A&G Madrid

A la altura de los platos que probamos estuvo sin duda la atención del personal, el camarero asignado a nuestra mesa nos atendió perfectamente explicando siempre en que consistía cada nuevo plato que íbamos a probar.

  • Pisco Sour : 12 euros
  • Platos a la carta: entre 15 y 29 euros
  • Menús: 45 y 69 euros
  • Botella de agua: 3 euros

A&G by Gastón Acurio – Calle Ayala,27 (Madrid) – Teléfono 91 702 6262

 

Quizás también te interese

7 comentarios

Viajes y vivencias 30 septiembre, 2016 - 5:16 pm

Tienen una pinta excepcional los platos. Conozco poco de la gastronomía peruana, excepto el ceviche y me encanta. Unas fotos estupendas, despiertan el apetito. Un saludito.

Reply
Cristina 30 septiembre, 2016 - 6:54 pm

Pues ya sabes Pepa, cuando vengas por Madrid date un capricho y ve a probar la comida peruana de la mano de Acurio.

Reply
Bo 3 octubre, 2016 - 10:45 am

Hola Cristina

Antes de A&G se llamaba Astrid & Gastón a secas.

Me encanta leer sobre la gastronomía peruana y sobre todo saber que se disfruta y tanto. En Madrid hay muchos, ya es hora que me de una vuelta por allí, ya que me abriste el apetito.

Besos. Feliz Semana

Un abrazo desde Málaga.

Bo

Reply
Cristina 3 octubre, 2016 - 7:52 pm

Pues venga, ya estás tardando. Por aquí te esperamos.
Un abrazo

Reply
jordi (milviatges) 3 octubre, 2016 - 1:09 pm

Madre mía! Menuda pinta tiene todo. La verdad es que al precio que están los manús gastronómicos hasta me ha parecido bastante aceptable. Por cierto, las fotos te han quedado de primera!

Reply
Cristina 3 octubre, 2016 - 7:52 pm

Y estaba delicioso… 😉

Reply
Gastronomia española 18 junio, 2018 - 8:39 am

Qué decir de estos platos que mostrais en este post. La verdad que tienen un estilo minimalista espectacular. Me parece una visita obligada en Madrid. Gracias por la información. Un abrazo!!

Reply

Dejar un comentario

Scroll Up