Cómo ir de Bruselas a Amberes

por Cristina
ir de bruselas a amberes

Amberes, conocida cómo la ciudad de los diamantes, es la segunda ciudad en población de Bélgica. Muchas veces olvidada por los que visitan las ciudades de Flandes, ir desde Bruselas a Amberes es tan sencillo que os aseguro que merece la pena invertir al menos un día en descubrir esta interesante ciudad en la que nació Rubens. ¿Quieres saber cómo llegar hasta ella?

¿Dónde está Amberes?

Amberes se encuentra al norte de Bélgica, junto a río Escalda y a tan sólo 50 kilómetros de Bruselas. Está muy cerca de la frontera con Holanda, a 25 kilómetros de Malinas y 60 de Gante, otras dos ciudades belgas que se cuentan entre las más bonitas del país.

Viajar a Flandes en tren

Cómo ir de Bruselas a Amberes

Si estáis Bruselas y queréis ir a Amberes, ya sea para pasar el día o para dedicar más tiempo a esta ciudad tomad nota de las distintas opciones. Tren, coche, autobús. Todas son buenas formas de ir de Bruselas a Amberes, pero yo personalmente os recomiendo el tren para viajar por Bélgica. Por frecuencia, comodidad y la amplia red de líneas ferroviarias que cruzan el país en todas direcciones.

Cómo ir de Bruselas a Amberes en tren

Hay trenes para ir de Bruselas a Amberes a lo largo de todo el día. Son múltiples los horarios porque lo normal es que siempre encontréis alguno que se adapte a vuestras necesidades. Podéis coger los trenes rumbo a Amberes en las estaciones de Bruxelles Nord, Midi o Central. Elegir una u otra estación dependerá sobre todo del lugar en el que tengáis vuestro alojamiento en la capital belga. Cuando lleguéis a vuestro destino estaréis en una de las estaciones de tren más bellas del mundo: Antwerpen-Centraal.

El tiempo del viaje dependerá del tren y el horario elegido. En algunos casos el viaje se puede demorar a una hora, pero por lo general este trayecto se hace en 40 minutos. Sin duda esto hace posible ir de Bruselas a Amberes a pasar el día y regresar a la capital de Bélgica incluso después de cenar.

Para consultar precios y horarios actualizados de los trenes consultad la web de Belgian Train. Los billetes se pueden adquirir con antelación por internet. O comprarlos directamente en las taquillas de las estaciones. Si vuestra intención es utilizar el tren cómo medio de transporte para viajar por Bélgica en posible que os interese comprar el Rail Pass. Supone un importante ahorro e incluye 10 viajes en tren por todo el país. Además este bono se puede compartir entre varios viajeros.

Una vez en la estación de tren de Amberes podéis ir caminando hasta la Grote Markt. Es alrededor de ella donde encontraréis casi todos los lugares que ver en Amberes. No es un paseo especialmente atractivo y la distancia a recorrer es de más de 1,5 kilómetros. Otra opción es coger el tranvía (línea 15) desde la plaza de la estación hasta Groenplaats y desde allí empezar a recorrer el centro histórico de la ciudad. Si lo preferís también podéis hacer mismo recorrido en metro.

Cómo ir de Bruselas a Amberes en autobús

La segunda opción para ir de Bruselas a Amberes es el autobús. Viajar en este medio de transporte es más económico que en tren, por lo que es interesante valorar esta posibilidad. Sobre todo si la estación Bruxelles Nord, desde la que parten los autobuses, está cerca de vuestra ubicación en la capital belga.

Los autobuses os dejarán en Antwerpen-Berchem. Allí podéis coger el tranvía 9 para llegar al centro de la ciudad.

Todos los precios y horarios de los autobuses los tenéis en la web de Flix Bus.

Viajar en coche de Bruselas a Amberes

Teniendo en cuenta que recorrer los 50 kilómetros que separan Bruselas de Amberes os puede llevar una hora no creo que compense hacer esta ruta en coche. Además, en el centro de Amberes el aparcamiento está regulado y es de pago (excepto festivos), por lo que entre el gasto de gasolina y el de parking puede que os gastéis más de lo que cuestan los billetes de transporte público. Todo es cuestión de hacer cuentas.

Si habéis llegado a Bélgica en coche entonces os puede cuadrar ir de Bruselas a Amberes en vuestro vehículo. Si lo hacéis tenéis dos opciones. La primera corresponde a la ruta más corta y os llevará a la ciudad de los diamantes por la A-12. En su contra que suele estar congestionada y es muy probable que os lleve más tiempo que ir hasta Amberes por la segunda opción que es la carretera E-19. El viaje es más largo en kilómetros pero probablemente más corto en tiempo.

Cómo ir del Aeropuerto de Zaventem a Amberes

Si viajas a Bélgica en avión, aterrizas en Zaventem y tu destino es Amberes podrás llegar a esta ciudad en tren sin salir del aeropuerto. Encontrarás la estación en el nivel -1 del aeropuerto. El viaje dura unos 40 minutos y termina en la Estación de Amberes.

Para conocer los horarios y precios de este trayecto consulta la web de Belgian Train (antes mencioné está página y os deje el enlace).

Tened en cuenta que para viajar desde la estación de tren del aeropuerto hay que pagar un suplemento, el Diabolo. El precio es de 5,30 €. Con este dato debéis valorar si os interesa utilizar el tren cómo medio de transporte para ir a Amberes o decantaros por el autobús. La compañía Flix Bus realiza varias veces al día este trayecto que dura unos 45/50 minutos. Hay autobuses que llevan hasta la estación de Berchem y otros hasta Antwerpen.

Cómo ir del Aeropuerto de Charleroi a Amberes

En el Aeropuerto de Charleroi o Aeropuerto Bruselas Sur aterrizan los vuelos de las compañías aéreas de bajo coste. ¿Se puede ir desde allí directamente a Amberes? Sí. Y puedes hacerlo en tren. Solamente tendrás que ir desde al aeropuerto hasta la estación de tren de Charleroi en autobús (3 €) y una vez allí coger alguno de los trenes que van hacia Amberes. El viaje dura alrededor de 1,30 horas y los trenes también paran en las estaciones de Bruselas y en la de Malinas.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up