Cómo ir de Bruselas a Malinas

por Cristina
que ver en Malinas

Puede que algunos nunca hayáis oído hablar de Malinas, una de las ciudades más bonitas de Flandes y casi siempre olvidada. A mi me parece una ciudad muy agradable para deambular sin rumbo en busca de beaterios, plazas, museos e iglesias. Hay mucho que ver en Malinas y para que te animes a visitarla te lo pongo fácil y te cuento cómo ir de Bruselas a Malinas.

¿Dónde está Malinas?

Malinas, una de las ciudades de Flandes más bonitas y también desconocidas, se encuentra entre Amberes y la capital belga, a sólo 30 kilómetros de Bruselas, a 28 de Amberes y casi a 40 de Lovaina.

Cómo ir de Bruselas a Malinas

No hay duda de que Malinas es una excursión perfecta para hacer desde Bruselas. Es muy sencillo llegar a ella ya sea en transporte privado o público. Para viajar por Bélgica yo sin duda me quedo con el tren cómo medio de transporte por su rapidez, comodidad y posibilidades. Pero cada uno somos un mundo y por distintas razones podemos decidirnos por uno u otro medio de transporte para ir desde Bruselas a Malinas.

Tren de Bruselas a Malinas

Para ir a Malinas desde la capital de Bélgica hay que ir a cualquiera de las estaciones de esta ciudad: Bruxelles Nord, Midi o Central. Ir a una u otra dependerá sobre todo de la ubicación de vuestro alojamiento en Bruselas, depende de donde estéis os vendrá mejor ir a una estación concreta. Desde estas estaciones parten los trenes de Bruselas a Amberes. Cómo Malinas está en esa ruta sólo hay que comprobar que el tren al que subáis haga parada en esta ciudad.

En Malinas hay dos estaciones de tren, las dos cerca del centro histórico. Bajarse en una u otra dependerá de hacia donde os dirijáis. Si vais sencillamente a pasar el día en la ciudad, podréis bajaros en cualquiera de ellas, la distancia al centro, la Grote Markt, es similar. La primera estación a la que llegan los trenes desde Bruselas es Malines / Mechelen. La segunda, más la norte, Mechelen-Nekkerspoel. El tiempo del viaje oscila entre los 20 y los 30 minutos y el trayecto a pie desde las estaciones al centro entre 10 y 15 minutos.

Si queréis consultar precios y horarios actualizados de los trenes belgas consultad la web de Belgian Train. Podréis adquirir los billetes por internet con antelación y por supuesto en las taquillas de cualquier estación. Tened en cuenta la posibilidad de comprar el Rail Pass, una opción que os puede salir muy a cuenta si vais a realizar varios trayectos en tren por Bélgica. Incluye 10 viajes y se puede compartir entre varios viajeros.

cómo ir de Bruselas a MalinasCoche para ir de Bruselas a Malinas

¿Vais a recorrer Bélgica en coche? Pues entonces también podréis ir de Bruselas a Malinas en ese medio de transporte. El viaje suele ser de media hora, pero por supuesto que esto depende de las condiciones del tráfico. Una vez en la ciudad debéis recordar que algunas calles son peatonales y el aparcamiento está restringido. Por ello tendréis que dejar el vehículo en los alrededores del centro y desde allí caminar para ver la ciudad.

Cómo ir del Aeropuerto de Zaventem a Malinas

Si aterrizas en el Aeropuerto de Zaventem podrás continuar viaje hasta Malinas sin salir del aeropuerto. Encontrarás la estación de tren en el nivel -1 y tardarás solamente 10 minutos en llegar a tu destino. Para conocer los horarios y precios de este trayecto consulta la web de Belgian Train (antes mencioné está página y os deje el enlace).

Para viajar desde la estación de tren del aeropuerto hay que pagar un suplemento, el Diabolo. El precio es de 5,30 € que tenéis que sumar al importe del billete.

Cómo ir del Aeropuerto de Charleroi a Malinas

Para ir desde el aeropuerto de Charleroi o Bruselas sur a Malinas tendrás que coger un autobús desde el aeropuerto a la estación de tren de Charleroi (3 €) y una vez allí coger alguno de los trenes que van a Amberes y que también pasan por Bruselas.  Sale uno de estos trenes cada 30 minutos (comprobar de nuevo en la página de Belgian Train por si las moscas) y el tiempo del viaje es de 75 minutos.

You may also like

Leave a Comment