como llegar a Aracena

Cómo llegar a Aracena, corazón de la serranía de Huelva

Siempre que pienso en Huelva me parece que está lejos de todo. Viviendo en Madrid como es mi caso, Huelva es una de esas provincias por las que no hay que pasar cuando uno se dirige a otro destino. Si uno va a esa provincia andaluza, tiene que hacerlo ex profeso. Sin duda para los andaluces o extremeños es un destino cercano, pero no para el resto de los habitantes de España. Actualmente no hay duda de que las comunicaciones son buenas para llegar a esta provincia del sur, ya sea a sus playas o a su sierra. Hoy os cuento como llegar a Aracena. Una localidad enclavada en la que lleva ese mismo  nombre y que forma parte de Sierra Morena.

Cómo llegar a Aracena desde Madrid

Si como nosotros vais a viajar a Aracena desde Madrid, tenéis distintas opciones.

  • Podéis viajar hasta Arecena en coche. La distancia desde el centro de Madrid es de 500 kilómetros. Solo hay que tomar la A-5 dirección Badajoz. Al llegar a Mérida hay que dejar esa carretera para continuar por la A-66 (Autovía Ruta de la Plata) dirección Sevilla. Todo es autovía hasta que te desvías a la altura de Santa Olalla por la A-461. La carretera sigue siendo buena, pero ya con un solo carril en cada sentido. Unos 25 kilómetros después hay que dejar esa carretera y desviarse hacia la N-433 dirección Aracena. A partir de ese punto solo quedan 16 kilómetros para llegar a Aracena.
  • Si no queréis o no podéis hacer el viaje en coche, podéis ir hasta Sevilla en avión. Desde el Aeropuerto Adolfo Suárez, el viaje es de menos de una hora. El precio dependerá de las fechas.
  • Otra opción es hacer el viaje hasta Sevilla en tren. Una forma de viajar para muchos más cómoda que el avión pues se quitan tiempo de espera en el aeropuerto. Los trenes entre Madrid y Sevilla parten de la estación de Madrid Atocha y llegan hasta la de Santa Justa. Son muchos los tipos de trenes que unen ambas ciudades: AVE, ALVIA, INTERCITY,… El tiempo del viaje depende del tipo de tren y oscila entre las 2:30 horas y las 3 horas. El precio, también depende del tren elegido para el viaje.

alquiler coche

Cómo llegar a Aracena desde Sevilla

Los sevillanos tiene Arecena a poco más de una hora de casa. La distancia a recorrer en este caso son 90 kilómetros.

  • Cómo llegar a Aracena desde Sevilla no tiene complicación. Solamente hay que coger la A-66 hasta la desviación a la N-433. Desde allí solo hay que continuar directo hasta Aracena.
  • El autobús es otro medio de transporte para llegar desde Sevilla a Aracena. Los de la compañía Damas S.A. (horarios y precios en su página web) salen desde la Plaza de Armas de la capital sevillana. El autobús EA une el aeropuerto de la ciudad con dicha plaza, y tiene parada también en la Estación Santa Justa. Desde ésta otros autobuses que llegan a la Plaza de Armas son el 21 y el C4.

Ahora que ya sabes cómo llegar a Aracena, solo te falta descubrir que ver en esta bonita localidad onubense y por supuesto encontrar donde dormir en Aracena. Porque pernoctar en este pueblo de Huelva permite disfrutar del mismo y de la atractiva sierra en la que está enclavado.

Etiquetas

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]