Qué debes saber al visitar la Mezquita de Córdoba

por Colaboraciones
qué hacer en Córdoba

Antes de pensar en visitar la Mezquita de Córdoba, es necesario saber qué es y cuáles son sus características principales. Además de su popular nombre, este centro católico, lleva por nombre “Santa María Madre de Dios”.

Para el 2019, este edificio eclesiástico superó los 2 millones de visitantes y de esa forma, se convirtió en el monumento religioso más visitado de España. Esta Catedral, uno de los lugares que ver en Córdoba, fue concebida como Patrimonio de la Humanidad en 1984, por la UNESCO.

Importancia de visitar la Mezquita de Córdoba

Visitar la Mezquita de Córdoba, no solo resulta atractivo para la población de Córdoba. Al mismo tiempo, crea una gran atmósfera de admiración ante el ojo visitante del lugar, por su tan exquisita belleza estructural. Además, no podemos dejar a un lado los elementos auténticos que la conforman.

La edificación no deja de ser indiferente para nadie, ya que su atractivo visual no se relaciona con la religión de cada persona. En el mundo musulmán, esta Mezquita y demás edificaciones de este tipo, suponen un gran centro de veneración y que simboliza el genio creador de su civilización.

Esta Mezquita lleva siglos funcionando sobre la tierra española y es el monumento con mayor historia en España. La perdurabilidad de la Mezquita hace su análisis un estudio muy interesante, ya que tiene una historia rica en descubrimientos asombrosos que no dejan de llegar.

Recomendaciones al visitar la Mezquita de Córdoba

Las recomendaciones generales para disfrutar de un agradable recorrido de la Mezquita con las siguientes:

  • Reservar la entrada con tiempo de antelación
  • Ir a primera hora o a media tarde
  • Llevar una vestimenta cómoda
  • Está prohibido llevar mochilas grandes
  • En caso de que sea la primera vez en ingresar a la Mezquita, se recomienda ir con una visita guiada
  • No se pueden grabar ni tomar fotos durante celebraciones litúrgicas
  • Llevar el DNI o algún tipo de identificación

Estas recomendaciones son necesarias y hasta obligatorias, ya que se está hablando de un centro religioso.

¿Cuánto se tarda en recorrer la Mezquita de Córdoba?

Si deseas visitar la Mezquita de Córdoba, es necesario atenerse a lo tardío que puede resultar el recorrido. La Mezquita cuenta con más de 23 mil metros cuadrados, sin contar sus espacios externos.

El recorrido en el interior tiene una duración aproximada de 1 hora y en caso de ser más detallada, sería el equivalente a 2 horas. En caso de que se vaya a la par de una visita guiada, el tiempo del recorrido interno será de 1:15 h.

En términos generales, se recomienda tener aproximadamente 3 horas de disponibilidad para aprovechar con mayor precisión la visita a la Mezquita.

Horarios para visitar la Mezquita de Córdoba

Si tu plan es visitar Mezquita de Córdoba, es necesario contemplar los horarios disponibles. La apertura del lugar es a las 10 y está disponible hasta las 19 h. En caso de querer una visita nocturna, para apreciar con mayor detalle el alma de Córdoba, el horario es desde las 21h hasta las 22:30 h.

Para apreciar con mayor exactitud la vista de la Mezquita de Córdoba, es recomendable ir a primera hora. A esta hora del día no existe tanta afluencia de personas rondando por los espacios de la Mezquita. A su vez, la iluminación es de gran ayuda para su mayor apreciación.

Al mismo tiempo, resulta una buena opción, visitar la Mezquita en primavera. De esta forma, la zona externa del maravilloso templo católico se apreciará con todos los colores de la primavera, en su máximo esplendor.

Visita la Mezquita de Córdoba con OwayTours

En caso de visitar la Mezquita de Córdoba a través de una visita guiada, se recomienda acceder a esta visita por medio de OwayTours. El nombre mencionado corresponde a una entidad con un espíritu muy viajero y que fue creada por dos jóvenes de Córdoba en 2013.

OwayTours busca ofrecer las mejores visitas guiadas y de esa forma mostrar todo el potencial turístico que tiene Córdoba y sus alrededores. Al sol de hoy, OwayTours ofrece diversos destinos para las visitas guiadas, dentro de los principales sectores de Andalucía como Córdoba, Sevilla, Granada, Málaga, Cádiz o Ronda.

Esta entidad jovial y llena de un gran espíritu viajero, mantiene grandes rutas de paseos en toda Andalucía y ofrece los mejores consejos al momento de viajar.

Redacción por el  equipo de Growwer

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]