Dormir en Bogotá: Hotel Avenida Jiménez

Como ciudad grande que es, a Bogotá no le faltan hoteles, apartamentos, pensiones y otros tipos de alojamiento esperando a los turistas que llegan desde distintas partes del mundo. Basta empezar a buscar para darse cuenta de los complicado que puede resultar encontrar el hotel perfecto para dormir en Bogotá entre tanta oferta.

Dormir en Bogotá

Con un plano de la ciudad delante y algunos datos que había leído empecé a buscar nuestro alojamiento en la capital de Colombia. Un hotel para dormir en Bogotá una sola noche que estuviera bien ubicado, tuviera un precio razonable y a ser posible, cierto encanto. La tarea parecía sencilla. Hasta que descubrí que los que estaban cerca de los lugares que ver en Bogotá no se encontraban precisamente en la zona más recomendada para alojarse en la ciudad por temas de seguridad y ofrecían menos servicios que los de otros barrios.

Así que tuve que ponerme a valorar que quería y esperaba del hotel que reservara para dormir en Bogotá

  • Ubicación

Definitivamente prefería no tener que invertir ni tiempo en desplazamientos ni dinero en transporte el único día que iba a estar en la ciudad. Tenía que ser un lugar cerca de La Candelaria, el barrio que reúne la mayoría de los atractivos turísticos de Bogotá.

Si no te importa la ubicación o vas a pasar más tiempo en Bogotá valora los barrios de la Zona Rosa o la Zona G. Allí los hoteles son más refinados, siendo muchos de ellos de cadenas internacionales o pequeños hoteles boutique.

  • Seguridad

Aún sabiendo que La Candelaria no es el barrio más recomendable al caer la noche nosotros tampoco íbamos a andar deambulando por sus calles hasta tarde. Tan solo saldríamos a tomar una cerveza y cenar la noche de nuestra llegada a Bogotá. Y al día siguiente, a primera hora de la tarde saldríamos hacia el aeropuerto para regresar a Madrid. Durante el día, alojados en una zona u otra de la ciudad nuestro pasos nos llevarían a este barrio, el más turístico de la ciudad.

  • Instalaciones

En mi búsqueda encontré hoteles para dormir en Bogotá con todo tipo de instalaciones. Desde spa a piscina o gimnasio. Nosotros no íbamos a necesitar nada de eso, y la mayoría de los que ofrecían todo eso estaban fuera de La Candelaria.

Yo solamente quería un hotel con habitaciones amplias, baño privado y desayuno incluido. Como veréis no fui nada exigente en este aspecto.

  • Tipo de alojamiento

Yo soy definitivamente de hoteles. No descarto los hostels, algunos tienen muchos estilo y habitaciones privadas con baño. Pero a igualdad de precio y características prefiero los hoteles porque suelen ser algo más tranquilos por el tipo de clientes.

Además, me gustan los hoteles boutique. Esos que tienen detalles especiales en su decoración y que cuentan solo con un puñado de habitaciones.

  • Precio

Confieso que no voy mirando el euro cuando busco alojamiento. Intento ser razonable y generalmente reservo hoteles con unos precios medios, quizá tirando un poco a altos. Al buscar hoteles para dormir en Bogotá vi que los más caros no estaban precisamente en el centro. ¡Bien!

Viendo las tarifas que iba encontrando en la zona que había elegido supe que podría tener un hotel con mucho de lo quería a un precio mucho menor de los que había imaginado. Yo barajaba tener que pagar entre 80 y 100 euros por dormir en Bogotá y puede encontrar un hotel a un precio bastante inferior.

Aquellos que busquen precios más bajos, los podrán encontrar sin problema. Bogotá no me ha parecido para nada una ciudad cara en lo que se refiere a alojamiento.

Hotel Avenida Jiménez

Con las cosas claras y sabiendo lo que buscaba para dormir en Bogotá me puse a buscar hotel en el barrio que había elegido, La Candelaria. Miré bastantes y consulté muchas opiniones. Ninguno de todos esos hoteles tenía las mejores críticas del mundo, pero si encontré uno que se adaptaba bastante a lo que yo buscaba: el Hotel Avenida Jiménez.

Situado junto a la avenida que le da nombre el hotel ocupa un edificio protegido construido hace más de un siglo. El hotel funciona desde hace tres décadas, pero hace tres años se ha llevado a cabo una remodelación que le ha dado su aspecto actual.

que ver en Bogotá, Colombia

 

Nosotros reservamos una suite. El precio con desayuno incluido fueron 60 euros, un precio que me pareció más que correcto. Hay hoteles mucho más baratos en La Candelaria, pero si te puede permitir gastar ese dinero creo que el Hotel Avenida Jiménez es una buena opción para dormir en Bogotá.

Lo mejor de Hotel Avenida Jiménez

  • La ubicación, a pocos metros del Museo del Oro y del Chorro de Quevedo. También en unos 10/15 minutos se llega caminando a la Plaza de Bolivar o al funicular del Cerro Monserrate.
  • Atención del personal. Siempre con una sonrisa, todo el personal, desde el maletero al cocinero. Ayudan con cualquier duda y tienen múltiples sugerencias antes cualquier solicitud de bares o restaurantes.
  • La decoración. Tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Azulejos hidráulicos, techos de madera, jardines verticales y muebles sencillos que da protagonismos a los elementos vintage que dan carácter a los espacios.
  • El desayuno. Recién preparado en el último piso, con huevos y fruta fresca. Solo falla la bollería, debería ser de horno y no industrial.
  • Minibar. Muy completo y a precios ajustados, no como pasa en tantos otros hoteles.
  • Servicio de transfer al aeropuerto. Sin duda más caro que un taxi, pero también más cómodo y de total confianza. El precio del traslado hotel/aeropuerto fue de 35.000 pesos.
  • El precio. No es que sea regalado, y menos para estar en Colombia. Pero creo que el hotel vale los 60 € que pagamos por dormir y desayunar allí.

dormir en Bogotá, Colombia

No me gustó tanto

  • Nuestras ventanas daban a un pasillo interior. Era luminosa con las persianas alzadas, pero eso restaba intimidad. Por otro lado, la parte buena de esas habitaciones (solo son así en los pisos inferiores) es que resultaban muy tranquilas, no se escuchaba un ruido desde el interior.
  • No hay ascensor. Al ser un edificio histórico no les han permitido incorporarlo. Tenedlo en cuenta si alguna se anima a alojarse en el Hotel Avenida Jiménez.
  • La limpieza en general es correcta. Pero hay que cuidar pequeños detalles. Como azulejos con pintura o agua que se sale de la ducha.
  • Al no tener pared el baño, en cuanto te duchabas la habitación se llenaba de vaho.

dormir en Bogotá, Colombia. Hotel Avenida Jiménez

La verdad es que después de mi estancia en este hotel me puedo atrever a recomendarlo. No es para viajeros acostumbrados a hoteles de grandes cadenas en los que no falta ninguna comodidad. Ni para aquellos que viajan con un presupuesto muy bajo. Sin embargo, si te gustan los hoteles diferentes y quieres uno para dormir en Bogotá que además esté bien ubicado, este puede ser perfecto para ti.

Etiquetas

Comentarios (07)

  1. Siempre surgen dudas al reservar alojamiento en estas grandes ciudades. El lugar, que no esté muy alejado del centro, que sea seguro… el precio… la verdad es que este hotel está bien chula. Solo por bañarme en esta bañera ya me apetece!

  2. Pues tiene buena pinta este hotel en Bogotá, a mí me pasa exactamente igual cuando estoy de viaje no me dedico a deambular por la noche por los barrios, de hecho me suelo ir a la cama muy pronto porque estoy cansada del día y me quiero levantar temprano para aprovechar las horas de luz y ver cosas, como yo digo, si quiero salir ¡mira que hay fiesta en Madrid! ja ja ja un abrazo y ¡qué ganitas de volver a Colombia a ver todo lo que se me quedó pendiente!

    1. Yo también termino reventada, cuando madrugas y pasas el día en la calle lo que quieres es cenar y una cama cómoda para coger fuerzas y poder continuar al días siguiente 🙂

  3. Aún no tengo a Bogotá en mi lista de ciudades para visitar proximamente pero me ha encantado esta recomendación, como bien dices hay que buscar un lugar bien ubicado y seguro. Este cerca del barrio de la Candelaria es perfecto. Yo tampoco soy de hostels y habitaciones compartidas con desconocidos, me da mucha pereza. Me encantan los hoteles y sobre todo si tienen un precio estupendo. Apuntada la recomendación

  4. Buenas,
    Al final fuisteis a cenar por la zona? Tomasteis una cerveza? Es que por logistica me pasa vomo a ti, que me sale mejor dormir en la Candelaria pero mi pareja opina que no se puede ni ir a cenar….que en cuanto anochezca para el hotel
    Pienso que exagera pero por preguntarte
    Graciaa

    1. Hola Nuria. Este hotel está genial a menos de 100 metros hay algunas cervecerías y muy cerca varios restaurantes. A mi me pareció una buena elección. 🙂

Post a new comment