Dormir en Verona: las mejores zonas de la ciudad

por Cristina Monsalvo

Verona es una de las ciudades más atractivas de Italia. Ligada para siempre a la historia de amor de Romeo y Julieta, visitar Verona permite realizar un viaje en el tiempo a través de los vestigios de una historia que se remonta muchos siglos atrás. Merece la pena dormir en Verona y así tener tiempo suficiente para recorrerla con calma y disfrutar tanto de sus monumentos como de su gastronomía, sus mercados y su vida nocturna.

Son varias las zonas en las que podemos dormir en Verona. Cada una tiene sus propias ventajas, y hay que tenerlas en cuenta antes de elegir uno u otro alojamiento. Aunque el centro histórico puede ser para muchos el lugar más atractivo para buscar hotel o apartamento, hay que tener en cuenta que muchas calles son peatonales. Algo que complica llegar con coche a determinados lugares, y por supuesto, estacionar.

Dormir en Verona

De las tres veces que yo he estado en Verona, la última durante un viaje para ver los mercados de Navidad más bonitos de Italia, en dos he dormido en la ciudad. En diferentes zonas, pero ambas a tener en cuenta. A continuación os hablo de los barrios de la ciudad para que tengáis algo de ayuda a la hora de elegir dónde dormir en Verona.

Cittadella

Al sur del casco histórico, este barrio cuenta con animadas calles, restaurantes sencillos y bares informales. Está lo suficientemente cerca de los lugares que ver en Verona como para poder ir venir a pie sin ningún problema. En este barrio se encuentran algunos monumentos, como las imponentes Porta Nuova y Porta Palio. También en este barrio está el Museo de Frescos G.B. Cavalcaselle y la conocida como Tumba de Julieta.

Para quienes lleguen a la ciudad en tren, este barrio puede ser una buena opción para elegir alojamiento. La estación Verona Porta Nova está a pocos metros. En cuanto a los que lleguen en coche, Cittadella tiene la ventaja de poder circular por sus calles sin restricciones.

Hoteles para dormir en Verona en Cittadella

La oferta hotelera en este barrio de Verona es muy amplia. Hay hoteles para todos los gustos y bolsillos. Más cercanos a Piazza Bra, puerta de entrada al centro histórico, a la estación de tren o al río. Muchos ocupan edificios con siglos de historia que han sido remozados y ahora ofrecen todas las comodidades. Se puede elegir entre sencillos B&B, grandes hoteles o apartamentos con todas las comodidades.

Hotel Scalzi, gran opción para dormir en Verona

Nosotros nos decantamos por el Hotel Scalzi, un establecimiento sólo para adultos que ocupa parte de un palacio que se construyó sobre las ruinas de una iglesia. Su ubicación es estupenda, a 15 minutos tanto de la estación de tren como de la famosa Arena de Verona.

En la zona principal del hotel están la mayor parte de las habitaciones. Todas cuentan con baño privado, TV y acceso gratuito al Wi-Fi. En esa zona hay un coqueto salón para los huéspedes y está también la recepción.

Al otro lado de la entrada al palacio, está el “jardín secreto”, la parte nueva del Hotel Scalzi. En ese espacio está el comedor en el que se sirven los desayunos y las habitaciones superiores. Todas ellas se abren a un patio central que es un remanso de paz, con flores y velas, en el que cuando el tiempo acompaña, se puede también disfrutar del desayuno.

dormir en verona

Nosotros nos alojamos en una de las habitaciones superiores que nos sorprendió por su amplitud y sobre todo por su tranquilidad. Dividida en dos niveles, en el inferior estaban la zona de estar y el baño. En el superior, el dormitorio. Una limpieza impoluta y una cama muy cómoda son dos de las grandes bazas de este hotelito veronés.

Otra cosa a tener muy en cuenta para quienes lleguen a Verona en coche, es que este hotel tiene parking, no en el propio edificio, pero tan cerca que no es molestia para el cliente tener que recorrer esos pocos metros.

Si quieres ver la disponibilidad y precios de este hotel, puedes verlo en el siguiente enlace: Hotel Scalzi.

Otros hoteles en Cittadella

Por si queréis valorar otros hoteles para dormir en este barrio de Verona, os dejo unas opciones para presupuesto bajo, medio y alto:

Dormir en el Centro Histórico de Verona

Es sin duda el barrio en el que se concentran la mayor parte de los lugares que ver en Verona. Desde la famosa Casa de Julieta a las plazas más bellas de la ciudad y las iglesias más imponentes. Alojarse en esta zona de la ciudad tiene la ventaja de estar cerca de todo, de monumentos, museos, restaurantes, tiendas. Sus calles y plazas peatonales son perfectas para recorrer la ciudad y llegar sin esfuerzo a cualquier lugar de interés.

Sin embargo, a veces estar en una zona tan turística como es el casco histórico de la ciudad, nos aleja de los lugares más típicos y tradicionales, esos que la gente de la ciudad frecuenta y que no están orientados a los turistas. Pero por supuesto, eso es cuestión de gustos.

Otra pega que puede suponer para algunos dormir en Verona en esta zona es la distancia a la estación de tren o la dificultad para acceder en coche y, sobre todo, para poder estacionarlo. Es algo a tener en cuenta para no tener que dejar el coche tan lejos que al final la ventaja de un alojamiento céntrico se convierta en una pega. O bien tener en cuenta que habrá que buscar un estacionamiento de pago si el hotel/apartamento no lo ofrece.

Hoteles en el Centro Histórico

Os dejo tres sugerencias para dormir en el corazón de Verona. Al igual que en el anterior barrio, tres hoteles de distintos presupuestos.

Veronetta, dormir en el barrio medieval de Verona

Este barrio de aspecto medieval está al otro lado del río Adige. Solamente hay que cruzar por el Ponte Pietra, el Ponte Nuovo o el Ponte Navi desde el centro histórico para llegar a este animado barrio. Entre sus atractivos se encuentra el Teatro Romano y el Castel San Pietro con sus impresionantes vistas.

Los alojamientos en para dormir en esta parte de Verona no carecen de atractivo. Muchos se alojan en edificios históricos y podrían ser englobados sin duda en la lista de alojamientos con encanto de la ciudad.

Alojamiento en Veronetta

La segunda vez que fui a Verona me aloje en un B&B de esta parte de la ciudad. Fue un viaje a de amigas y sin duda no pudimos estar mejor. Aquel establecimiento ha cerrado, pero sigue habiendo muchos lugares perfectos para dormir en parte de la ciudad. Aquí os dejo mis sugerencias:

Borgo Trento

Seguimos al otro lado del río Adige. En este caso hacia la parte Oeste de la ciudad. Es un barrio residencial, con muchas tiendas de barrio y tranquilos parques. El santuario de Nuestra Señora de Lourdes domina esta parte de Verona, ofreciendo bonitas vistas de la urbe. También es muy agradable pasear por en este barrio junto a la orilla del río. Sigue siendo un buen lugar para dormir en Verona, menos turístico pero también muy cerca de los lugares de interés de la ciudad.

Alojamiento en Borgo Trento

Esta zona no la conozco demasiado bien, son menos sus atractivos turísticos, aunque sin duda las vistas desde esta parte de la ciudad sobre el casco antiguo son fantásticas. Os dejo algunas sugerencias de las que encontré cuando buscaba establecimientos para alojarme en Verona. En el caso de este barrio, casi todo son apartamentos y B&B.

San Zeno

El último barrio que tendría en cuenta para dormir en Verona es San Zeno. Limita con el río Adige y con Cittadella. Su mayor atractivo es la iglesia que le da nombre, sin duda uno los edificios que no hay que dejar de visitar en Verona. Justo en la plaza en la que está esa iglesia tienen lugar varios mercadillos a lo largo del mes. Aunque puede parecer que está alejado del centro histórico, en realidad si se camina junto al río no se tarda demasiado en llegar a Piazza Bra.

Hoteles en San Zeno

La oferta hotelera es menor en este barrio que en otros de Verona. Pero buscando, seguro que también podéis encontrar algo que os guste. Aquí os dejo mis sugerencias, por si os sirven de ayuda.

Hasta aquí las ideas para dormir en Verona, una ciudad que os aseguro merece la pena recorrer tanto de día cómo de noche.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]