tiempo en Núremberg

Tiempo en Núremberg. Cuándo viajar a la ciudad de Durero

¿Te gustaría viajar a Núremberg y no tienes claro cual es el mejor momento para conocer esta bonita ciudad de Alemania? Hay muchos factores que pueden hacernos elegir un momento u otro del año. Entre ellos está el tiempo en Núremberg, algo que puede hacer que nos decantemos por una fecha u otra para nuestro viaje.

El tiempo en Núremberg

El clima en esta ciudad de Baviera es similar al del resto Alemania: inviernos fríos y veranos suaves. Las temperaturas anuales oscilan entre los -3º de mínima y los 25º de máxima. ¿Quires conocer un poco más en detalle que el tiempo que encontrarás en Núremberg?

  • Los veranos son cálidos pero agradables con temperaturas que raramente superan los 30º. Para poder disfrutar de días largos y buenas temperaturas tendrás que ir a Núremberg entre mediados de junio y principios de septiembre.
  • El frío llega a Núremberg a mediados de diciembre y dura hasta principios de febrero. Es tiempo de nieve y hay que llevar ropa de abrigo. Aunque no es lo habitual, las temperatura en febrero, el mes más frío del año, puede llegar a -10º.
  • Aunque en Núremberg, como en toda Alemania, llueve durante todo el año, la parte buena de viajar en invierno es que la época menos lluviosa del año. Febrero, en concreto, es el mes más seco en esta ciudad alemana. Por el contrario, julio es el mes más lluvioso en Núremberg.
  • Tanto la primavera como el otoño son suaves, aunque siempre ambas estaciones más frías que en los países que baña el Mediterráneo. No hay que olvidar llevar en la maleta alguna prenda ligera de abrigo.

Si llegado el momento del viaje queréis tener un pronóstico más concreto como el tiempo en Núremberg durante vuestro viaje yo os recomiendo consultar AccuWeather. Es la página que yo suelo mirar y sus pronósticos son bastante acertados.

Cuándo viajar a Núremberg

Ahora que sabemos un poquito más sobre el tiempo en Núremberg hay otros factores que pueden influir para organizar un viaje a esta ciudad. Desde una exposición a una fiesta, hay muchos motivos para conocer esta ciudad. Y como a cada uno nos motiva algo diferente, aquí os dejo algunos eventos que tienen lugar cada año y que puede ser otra razón para decidir visitar esta ciudad de Alemania en un momento u otro.

Festivales Folclóricos de Núremberg

Dos veces al año, en abril y septiembre, tiene lugar el festival más grande del norte de Baviera. En él se puede disfrutar de la típica comida de Franconia, sentarse con los amigos a tomar unas cervezas o subirse a las muchas atracciones que se instalan para la ocasión.

Blaue Nacht (La Noche Azul)

Cada año, en el mes de mayo, Núremberg se celebra el evento cultural nocturno más importante de Alemania. Durante este evento los museos y teatros abren hasta la madrugada. Es un momento perfecto para disfrutar de lo mucho que hay que ver en Núremberg mientras se escucha música, se asiste a espectáculos callejeros y se disfruta de las composiciones de arte y luz en las calles de la ciudad.

Trempelmarkt (Mercado de las Pulgas)

Si eres de esos a los que un mercado le gusta más «que a un tonto un lápiz» tienes que ir a Núremberg para conocer su Mercado de la Pulgas. Tiene lugar el segundo fin de semana de mayo y de septiembre. Se instala en el centro histórico de la ciudad con más de 4.000 puestos.

Rock im Park

Desde hace 25 años, cada mes de junio se celebran conciertos en Núremberg que congregan a miles de amantes del rock. En ellos han actuado AC/DC, The Scorpions, Green Day o The Red Hot Chilli Peppers entre otros. Si no te quieres perder el próximo, no dejes de consultar la web de Rock im Park.

Bardentreffen (Encuentro de los bardos)

Seguimos con música, en este caso la que se escucha en el centro histórico de Núremberg el primer fin de semana de las vacaciones estivales en Baviera. Durante esos días músicos nacionales e internacionales cantan en siete escenarios repartidos por el casco antiguo en el que es el festival gratuito al aire libre más grande de Alemania.

Klassik Open Air

¿Te gusta la ópera? Pues en Núremberg se celebran conciertos gratuitos en los meses de julio y agosto. Solo tienes que consultar las fechas en la web Klassil Open Air, seguro que no te podrás resistir a presenciar alguna de las actuaciones de las dos grandes orquestas de la ciudad.

Altstadtfest

Este festival se celebra en el casco antiguo de la ciudad desde hace cuatro décadas cada mes de septiembre. Durante los días que tiene lugar hay actuaciones callejeras, cuentacuentos y conciertos. Sin olvidar la posibilidad de comer o beber mientras se disfruta de la música o el paso de los actores por las calles de Núremberg.

Christkindlesmarkt, el mercado de Navidad

En Núremberg se instala cada mes de diciembre uno de los mercados navideños más bonitos de Alemania. Aunque el centro neurálgico del mercado es Hauptmarkt, la ciudad se llena de puestos de artesanía, mercados para niños y actuaciones mientras Núremberg en Navidad huele a glühwein, ese vino caliente con especias que ayuda a soportar el frío.

Y tú ¿tienes alguna sugerencia sobre otra celebración que merezca la pena tener en cuenta a la hora de organizar un viaje a Núremberg?

Etiquetas ,

Post a new comment