Escapadas en moto desde Madrid

por Cristina
Escapadas en moto

Creo que no os he contado nunca que en cuanto llega el buen tiempo nos encanta hacer algunas escapadas en moto. Viajes cortos, de ida y vuelta en el día, pero de esos que te permiten cambiar de aires y regresar a casa con fuerzas renovadas. Salir siempre está bien pero cuando lo haces en moto la sensación es genial porque durante todo el viaje tienes esa sensación de libertad que los viajes en coche no aportan. Si es cierto que la preparación previa a la salida implica vestirse de un modo especial: un buen casco, una chaqueta con protección y guantes. Además cuando aún hace algo de frío no me puedo olvidar de mis botas de moto para mujer con las que voy muy abrigada y cómoda.

Escapadas en moto desde Madrid

Yo reconozco que no aguanto más de una hora o de hora y media subida en la moto, me agota un poco pero por suerte al vivir en Madrid nos podemos permitir un buen número de escapadas en moto a lugares cercanos a casa ya sea para dar un paseo por la sierra, comer en un lugar especial o ver algún palacio o jardín.

Algunas de esas escapadas en moto que me apetece repetir siempre que puedo son estas que os cuento:

Aranjuez

Desde casa tardamos menos de una hora en llegar a esta preciosa localidad a orillas del Tajo. Es un lugar perfecto para pasar el día y pasear por esos jardines o visitar sus palacios. Hay mucho que ver en Aranjuez y para mi es la escapada más bonita que se puede hacer en moto desde Madrid.

Aranjuez

Buitrago de Lozoya

En la ruta que lleva hacia Burgos se encuentra esta preciosa población de aspecto medieval, algo que se potencia cuando durante las fiestas las calles se convierten en un mercado del medievo con juglares y expertos en cetrería encargados de entretener con sus espectáculos a los visitantes.

El Escorial

Solamente por ver el Monasterio de El Escorial ya la pena la hora de viaje que supone esta escapada en moto. Si a ello sumamos los buenos paseos que uno puede dar por La Herrería, el precioso bosque en el que está la conocida como silla de Felipe II, la escapada habrá sido perfecta.

Chinchón

Esta pequeña localidad madrileña es un buen sitio al que llegar en moto. Con ella se puede aparcar sin problema antes de ir hacia su pintoresca Plaza Mayor, uno de los lugares que ver en Chinchón y que cada verano se convierte en coso taurino y alrededor de la cual hay un buen número de restaurantes en los que degustar un buen cordero.

Escapadas en moto

Madrid capital

Nosotros vivimos a las afueras de la capital, y aunque apenas tardamos quince minutos en llegar al centro de la ciudad siempre que el clima lo permite preferimos utilizar la moto para el desplazamiento. Con ella podemos circular por calles cerradas a otros vehículos y aparcar sin problemas en cualquier rincón. Ya sea para comer, dar una vuelta por El Retiro o visitar algún lugar como el Museo del Romanticismo, Madrid siempre es una buena opción.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up