Espectáculos en la Gran Vía: los 10 mejores para 2024

por Cristina Monsalvo
espectáculos en la Gran Vía

Cada vez son más los que se animan a visitar Madrid con el objetivo de acudir a alguno de los espectáculos en la Gran Vía. Una de las calles del mundo en las que se concentran más musicales en cartel a lo largo del año. Si queréis saber cuales son esos espectáculos que no os podéis perder en 2024, aquí los vais a encontrar.

Espectáculos en la Gran Vía en 2024

No todos los espectáculos que se pueden ver en la Gran Vía son musicales, aunque no hay duda de que este género es el que atrae a más visitantes y el que ocupa el mayor número de salas de esta icónica calle madrileña. Algunos de estos espectáculos llevan años en cartel, convertidos incluso en una de las cosas que hacer en Navidad en Madrid. Otros estarán solamente unos meses. Por ello hay que estar muy atento a las fechas si no quieres quedarte con la oportunidad de disfrutar de ese musical que estará solamente algunas semanas en cartel.

espectáculos en la Gran Vía

El rey león, el rey de los espectáculos en la Gran Vía

Este musical que ya han visto 110 millones de personas en todo el mundo llegó a Madrid en el año 2011, siendo la mayor producción musical jamás representada en España. Un espectáculo que se representa en el Teatro Lope de Vega. Para toda la familia, con una puesta en escena que envuelve a todo el que se anima a pasar una tarde disfrutando de la historia de Simba, ese pequeño león que todos conocimos con una de las más populares películas de Disney.

Mamma Mia!

En este divertido musical no sabemos si tiene más peso la historia de Sophie, su madre y tres posibles padres o las inolvidables canciones de Abba que sirven de hilo conductor a esta comedia que Meryl Streep protagonizó en el cine. Por una razón y otra, son más de 54 millones los espectadores que han disfrutado y bailado con este espectáculo que podemos ver en la Gran Vía hasta el 24 de marzo en el Teatro Rialto.

Pretty Woman, el musical

Si la película es ya un clásico del cine, el musical basado en ella no defrauda. Una prostituta y rico hombre de negocios se conocen de una forma cuando menos singular pasando por situaciones no siempre tan divertidas como cabría esperar. Puedes ver esta curiosa versión de la cinta protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts hasta el 28 de enero en el Teatro EDP Gran Vía.

La Chocita del Loro

No todos los espectáculos que podemos ver en la Gran Vía son musicales de éxito. También hay pequeño teatros convertidos desde años en lugares emblemáticos en el Broadway madrileño. Tal es caso de La Chocita del Loro, una sala dedicada a la comedia en vivo, con diferentes shows a lo largo del año, monólogos y hasta un bingo (dicen que es el más divertido de Madrid). Hogar de los mejores cómicos y humoristas de nuestro país, si tienes ganas de reír mientras tomas una copa, este es tu lugar. Encontrarás La Chocita del Loro en Gran Vía, 70.

Malinche, el musical

Este gran proyecto musical está ideado por Nacho Cano y podremos verlo en Madrid hasta el 31 de marzo. Eso sí, en este caso tendremos que dejar la Gran Vía e ir hasta IFEMA, pues allí donde se representa Malinche, la historia de amor entre el conquistador Hernán Cortés y la indígena Malinche. Una historia con tintes dramáticos que nos lleva hasta el origen del mestizaje y la unión que surgiría entre España y México.

Los pilares de la tierra, uno de los nuevos espectáculos en la Gran Vía

Cuando llegue el otoño de 2024 se estrenará en Madrid uno de los grandes espectáculos que podrán verse en la Gran Vía. Basado en la célebre novela de Ken Follet, este musical promete transportar al espectador a la Edad Media gracias a un sonido envolvente, una increíble puesta en escena y proyecciones 360º. Atentos al momento en el que se pongan las entradas a la venta porque seguro que son muchos los que no quieren perderse esta superproducción en el Teatro EDP Gran Vía.

Aladdin, el musical

Un musical que aprovecha con acierto el éxito de otra de las películas de Disney que ya son un éxito.  Si quieres verla en 2024 tendrás que darte prisa, pues las funciones están programadas solamente hasta el 18 de febrero en el Teatro Maravillas Meléndez, junto al Metro Bilbao. Uno de esos espectáculos que aunque no estén en la Gran Vía tiene también todo el brillo de los musicales que llevan años cartel.

Chicago, el musical

Una de las comedias más famosas y emocionantes de Broadway. Ambientada en los años 20, comedia, drama y fantásticas coreografías forman parte de esta obra que ya ha sido representada en más de 30 países. Ha sido galardonada con infinidad de premios, incluidos 6 premios Tony® y 1 Grammy®. En Madrid estará en cartel hasta el 24 de marzo en una de las salas en las que se han representado algunos de los musicales más aclamados por el público, el Teatro Apolo.

El lago de los cisnes, uno de los mejores espectáculos de ballet en la Gran Vía

Entre los espectáculos que podremos ver en la Gran Vía en 2024 no puede faltar el ballet. Y que mejor obra que El lago de los cines, con música de Tchaikovsky y una impresionante coreografía interpretada por el Ballet Clásico de Cuba. La historia que se representa sobre el escenario se basa en un cuento de hadas en el que no faltan encantamientos ni monstruos, y en la que el amor consigue redimir a sus protagonistas. Podremos ver en Madrid esta obra que se estrenó por primera vez en 1875 en el verano de 2024, del 2 de julio al 4 de agosto, en el Teatro EDP Gran Vía.

Romeo y Julieta

Tan famosa como dramática, la historia de Romeo y Julieta llega también en otoño de 2024 a los escenarios madrileños. Montescos y Capuletos enfrentados por el amor de sus hijos, los amantes más célebres de la literatura que hicieron también famosa a la bella ciudad de Verona. Aún no se sabe el teatro en el que se representará este musical único basado en la obra original de Shakespeare.

¿Qué te han parecido estas propuestas? ¿Cuál es tu favorita? Si te animas a ver alguna de estas producciones, anímate antes a darte una vuelta por el centro de la capital para conocer y disfrutar de los vinos, las cervezas y las raciones de las mejores tabernas de Madrid.

Quizás también te interese

Dejar un comentario