pubs de dublín

Los 7 mejores pubs de Dublín

Hablar de Dublín es hablar de pubs. Aunque la capital de Irlanda cuenta con otros muchos atractivos, una de las primeras imágenes que nos viene a la cabeza cuando alguien nos nombra esta ciudad es la cerveza Guinness, el sonido de la música tradicional y los acogedores y animados locales de madera oscura. Son los famosos pubs de Dublín. Esos locales en los que se puede disfrutar aunque se vaya solo. Y es que el carácter amigable de los irlandeses hará que a la segunda ronda de pintas te sientas uno más del grupo.

A pesar de contar con un clima desapacible y cielos grises durante gran parte del año, los casi 1.000 pubs que salpican ambos lados del río Liffey llenan de color las calles de la ciudad y son una visita obligada para todos los que pasan por Dublín.

Pubs de Dublín

Es difícil hacer una selección de los mejores pubs de Dublín pues todos tienen su historia. Los de esta lista destacan por su antigüedad, tradición y originalidad.

Brazen Head

Situado muy cerca de la catedral Christ Church, en Bridge Street Lower, es oficialmente el pub más antiguo de Dublín. Visitarlo es sentir sobre tus hombros el peso del tiempo. Se fundó en 1198 y en principio posiblemente fue una posada vikinga. En él se puede disfrutar de una pinta de cerveza o de un snack mientras se escuchan los acordes de viejas melodías irlandesas y se curiosea entre los billetes de todos los rincones del mundo que cubren las paredes.

The Church

No todos los templos en Dublín son religiosos. Esta antigua iglesia llamada St Mary’s Church pasó a ser en el año 2005 The Church, un pub-restaurante que suscita bastante curiosidad en el viajero, siendo visitada por miles de personas cada año. Situada en el cruce de Jervis Street con Mary Street, este antiguo lugar de culto conserva aún sus bellísimas vidrieras y su espectacular órgano en el que se tocó por primera vez en Dublín El Mesias de Haendel. En el restaurante se pueden degustar tradicionales platos de la gastronomía irlandesa y como dato curioso añadir que Arthur Guinness, creador de la cerveza de su mismo nombre, se casó aquí en 1761.

pubs de Dublín

The Palace Bar

Este pub literario por excelencia se encuentra en Fleet Street, alejado del bullicio de la zona de The Temple Bar. Se trata de un antiguo local de decoración clásica victoriana. Data de 1823 y sus muros han sido testigos de la historia de la literatura de Irlanda. Por allí han desfilado escritores famosos entre los que destaca el poeta Paddy Kavanagh, por lo que se puede decir que pintas y poesía se daban la mano en este pub de la capital irlandesa.

Mulligan’s

Sin duda un clásico entre los pubs de Dublín. Abierto en 1854 y situado en Poolbeg Street, Mulligan’s ofrece al visitante la oportunidad de degustar alguna de las cervezas de su amplia y variada carta mientras se es testigo de la impronta que la historia ha dejado entre sus muros. En este pub también se puede disfrutar de una buena comida acompañada del sonido de violines y gaitas.

The Temple Bar

Se trata sin duda de unos los pubs de Dublín más famosos y fotografiados. Se encuentra en el epicentro de la zona de ocio que lleva su mismo nombre. No hay viaje o escapada a la capital dublinesa en el que no se visite este emblemático local icono de la ciudad. Aunque la mayor parte de su clientela son turistas, este pub no ha perdido ni un ápice de su esencia, pudiéndose disfrutar de buena música en directo mientras se bebe una pinta en un ambiente cálido y acogedor escondido tras esa fachada roja que forma parte de los colores de Dublín.

Pubs de Dublín

McDaid’s

Su bonita fachada en ningún momento nos hace sospechar que este local tranquilo situado en Harry Street y convertido en pub en el año 1779 fue una antigua morgue. A diferencia de la gran mayoría de pubs de Dublín en este no hay música. No puedes dejar de visitar este curioso lugar si te gusta la literatura para contemplar las fotos de ilustres escritores que cuelgan de su paredes. John Ryan, editor de la difunta revista Envoy, comenzó a atraer todo tipo de escritores y periodistas aquí a fines de la década de 1930.

The Barge

Otro imprescindible entre los pubs de Dublín que no te puedes perder. Está situado en una de las orillas de Gran Canal en Charlemont Street. Cuando el tiempo acompaña se puede saborear una pinta escuchando buena música sentado en la terraza y disfrutando de una bonita puesta de sol junto al canal.

¿Conoces Dublín? ¿Tienes algún pub favorito en esa ciudad que quieras recomendarnos?

Etiquetas

Post a new comment

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?