Muntri Grove, nuestro coqueto hotel en Penang

por Cristina Monsalvo
Muntri Grove Penang

Durante nuestro viaje a Malasia pasamos tres noches en George Town, la ciudad más bonita del país. Con su casco antiguo repleto de antiguas shophouses, templos y edificios coloniales, esta ciudad que forma parte de la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es un lugar perfecto para combinar turismo y relax. Nosotros decidimos pasar tres noches en George Town. Queríamos disfrutar con calma de la ciudad y hacer alguna escapada fuera de ella. Después de mucho buscar el hotel elegido para alojarnos esas noches fue el Muntri Grove, en el casco histórico de George Town.

Tengo que confesar que elegir hotel en esta ciudad fue una tarea que me llevó más tiempo de lo habitual. Nosotros buscamos siempre que es posible alojarnos en hoteles que además de tener una buena ubicación tengan cierto encanto. Y George Town está llena de ellos. Muchas shophouses se han reformado y convertido en pequeños hoteles. Incluso algunas mansiones históricas también ofrecen algunos de los alojamientos con más encanto de Penang.

Llegué a tener una lista con diez hoteles. Todos me gustaban. Y todos cumplían con los requisitos que yo pedía. Buena ubicación, buenos comentarios de otros clientes y un precio medio acorde a lo que ofrecían. Al final decidí ir descartando. Fui quitando los más caros que tampoco me ofrecían nada mejor que el resto. Comprobé comentarios, miré fotos y decidí que el Muntri Grove era la mejor opción.

Muntri Grove Penang

Ubicación del Muntri Grove

Cómo os he dicho este pequeño hotel está en el casco histórico de George Town. En la calle que le da nombre, Jalan Muntri. A poca distancia está el Templo Hainan, uno de los más importantes de la ciudad. Y a pocos metros de su entrada, una muestra del famoso arte urbano de George Town. Alojándose en el Muntri Grove no hace falta ningún tipo de transporte para recorrer la ciudad. El hotel está a unos 15 minutos andando de la estación central de autobuses, desde la que salen los vehículos hacia el aeropuerto, Batu Ferringhi o el templo de Kek Lok Si. Si se va cargado con equipaje un taxi entre esa estación y el hotel cuesta unos 10 MYR.

Muntri Grove, el hotel

El edificio que aloja actualmente el hotel fue en su día una fila de 10 sencillas casas de dos alturas. En ellas vivían los sirvientes de las familias ricas de Jalan Muntri. Fue en 2013 cuando comenzaron las obras de restauración para convertir esas antiguas viviendas en el hotel boutique que es hoy. Durante esas obras se intentó mantener en todo los aspectos posibles la apariencia original del edificio. Las habitaciones, por ejemplo, conservan el acceso original de las viviendas. Para el acceso a las habitaciones de la planta superior se ha construido una escalera que parte de la recepción del Muntri Grove.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la casa del extremo del edificio quedó destruida. Por eso el hotel tiene 18 habitaciones. El lugar de la décima vivienda se ha aprovechado para construir una pequeña pero agradable piscina y la zona de desayuno.

Muntri Grove Penang

Las habitaciones del Muntri Grove

Nosotros nos alojamos en una de las habitaciones del piso superior. Nos teníamos predilección, pero después de haber pasado por el hotel recomendaría elegir una habitación del piso alto. No hay diferencias de tamaño entre las estancias de los dos pisos. Pero las del piso de arriba son más luminosas y tiene techo y suelo de madera.

Muntri Grove Penang

La decoración es minimalista. Paredes blancas, muebles de teca, cojines con preciosos estampados,… Lo cierto es que resultan muy acogedoras y cómodas. Os detallo que hay en cada habitación del Muntri Grove:

  • Cama doble con mosquitera.
  • Zona de estar con un sofá que puede ser una tercera cama y unos sillones.
  • Un pequeño tocador que es un precioso mueble antiguo.
  • Escritorio.
  • Agua mineral de cortesía cada día y una pequeña nevera.
  • Aire acondicionado y ventilador de techo.
  • Televisión con canales vía satélite.
  • Servicio de té y café.
  • Caja fuerte.
  • Amenities para el baño y secador de pelo.
  • Cuentan con un buen número de enchufes, algunos para clavijas europeas.

Muntri Grove Penang

Lo mejor de las habitaciones

Estaban siempre impolutas, y aunque tenían muchas ventanas, las cortinas aislaban perfectamente de la luz. Algo para mi muy importante.

La cama era cómoda y la estancia muy amplia y separada en dos ambientes. Un podía estar en la cama, y el otro viendo la tele.

Las habitaciones cuentan con mucho puntos de luz, algo que muchas veces echo en falta.

Muntri Grove Penang

Lo que no me gustó de la habitación

El hotel está a la espalda de un colegio. Los niños madrugan y parece que les animan a estudiar por megafonía. Nosotros no nos levantábamos tarde, pero nos hubiera gustado tener más tranquilidad a primera hora de la mañana.

El baño sigue la tónica tan de moda en muchos hoteles. El lavabo está en la habitación. Y las puertas del la ducha y el cuarto del inodoro (están separados) son traslúcidas. No es muy práctico, si uno de los dos se levanta por la noche, puede despertar al otro con la luz o el sonido del grifo.

El armario no es un armario. Son unas barras y una estantería. Si decides sacar la ropa de la maleta, tienes que dejarla toda expuesta y no hay tampoco suficientes perchas.

Muntri Grove Penang

Zonas comunes y servicios del Muntri Grove

El Muntri Grove resulta muy tranquilo (excepto cuando los niños están en el colegio) al estar por detrás de la calle principal. Gracias a ello puede ofrecer espacios de los que otros hoteles similares no disponen.

  • En la planta superior tiene una piscina cómo dije antes. Tienen cestas con toallas limpias, tumbonas, ducha y un pequeño aseo.
  • Cuentan también con una zona de desayunos. Lo malo es que para desayunar allí hay que concretar la hora el día anterior, pues el desayuno lo traen del vecino hotel Muntri Mews.
  • El edificio está rodeado por un agradable jardín y tienen una especie de originales camas balinesas llenas de cojines. De los árboles cuelgan jaulas y el lugar es realmente encantador.
  • Para los huéspedes que llegan en coche, hay un pequeño parking en la entrada.
  • Tienen wifi gratuito en todo el establecimiento.
  • Ofrecen planos y todo tipo de folletos con información de George Town y de Penang.
  • Te guardan el equipaje y te llaman un taxi si lo necesitas.

Muntri Grove Penang

El desayuno en el Muntri Grove

Nosotros hicimos la reserva sin desayuno. Pensamos que cerca del hotel encontraríamos lugares donde tomar disfrutar de un buen desayuno. Pero nos equivocamos. En el local más cercano nunca conseguimos encontrar un camarero. Y en el resto de la calle o estaban cerrados o demasiado lejos para luego volver a lavarse los dientes. De modo que finalmente desayunos todos los días en el Muntri Mews. Otro hotel de la misma cadena. La opción era que lo trajeran al Muntri Grove o ir nosotros cada día. Elegimos siempre la última opción. Su jardín era mucho más fresco que el comedor de nuestro hotel.

Al ser clientes del Muntri Grove teníamos un precio más económico. Pero que aún así seguía siendo caro: al cambio 5 euros por desayuno. Eso sí, tazas de porcelana, un delicioso zumo recién exprimido y probablemente la mejor bollería de George Town.

El hotel Muntri Grove pertenece a una pequeña cadena de hoteles boutique: George Town Heritage. Cuentan con cuatro establecimientos. Y si todos tienen el encanto, la atención del personal y son tan bonitos, sin duda son grandes opciones para alojarse en la ciudad.

Quizás también te interese

6 comentarios

Carmen Viajes y Rutas 01/09/2017 - 3:50 PM

Pues la verdad es que quitando lo del colegio, el resto de “pegas” a mi no me molestan en absoluto. Es estupendo que llegases a tener una lista de 10 hoteles y de ellos tuvieses que ir descartando, porque en alguna ocasión a nosotros nos ha pasado todo lo contrario, no nos gusta ninguno y hay que descartar los que más pegas tienen 😉
En resumidas cuentas, no me importaría nada, dormir en ese hotel.
Un abrazo
Carmen

Reply
Cristina 04/09/2017 - 8:31 PM

Bueno, yo que tengo el sueño ligero lo de no tener el lavabo cerrado no me parece cómodo. La luz que se filtra por las puertas, el sonido del agua cuando te lavas las manos… Aún así, repetiría sin dudar estancia en este hotel. Un abrazo.

Reply
Belén (Mis viajes y sensaciones) 01/09/2017 - 10:00 PM

A mi me ha gustado el hotel. Quitando lo del colegio y el alboroto de esos niños por la mañana, todo lo demás para mi no son pegas. En cuanto al baño, estuve no hace mucho en un ibis Budget con el lavabo y ducha en la habitación, y otro era una casa rural con la ducha (cristal translucido) también en la habitacion. Yo intento desayunar siempre fuera decíos hoteles, a no ser que lo incluya. 5€ es caro…

Reply
Cristina 04/09/2017 - 8:28 PM

Sí… 5 euros es caro aunque te pongan tazas de porcelana. 😉

Reply
jordi (milviatges) 03/09/2017 - 5:56 PM

Mira que normalmente son los gallos los que te despiertan, pero los niños ya es como menos bucólico! Eso sí, cada vez tengo más claro que me tendrás que buscar tu los hoteles. Siempre eliges preciosidades!

Reply
Cristina 04/09/2017 - 8:27 PM

Es que los busco con mucho mimo Jordi 😉

Reply

Dejar un comentario