Este año decidimos que nuestro aniversario de boda lo íbamos a celebrar comiendo en un restaurante japonés. En Madrid cada vez hay más restaurantes donde probar la gastronomía del país del sol naciente. Así que antes de elegir busqué mucho. Encontré varios que me parecían perfectos. Pero por ubicación y comentarios el que me convenció para nuestra celebración fue Doki Doki. Un resturante de comida japonesa con toques de fusión situado a pocos metros de la madrileña Puerta de Alcalá.
Reservamos para comer con un par de días de antelación. La fecha señalada era domingo. Puede que en otro mes sea más complicado encontrar mesa en este restaurantes. O quizás para cenar. Pero nuestro aniversario es el 30 de julio, y en esa fecha Madrid ya está medio vacío. En la zona en la que está Doki Doki se puede aparcar libremente los domingos. El resto de la semana, como en todo el centro de Madrid, el aparcamiento es controlado y hay que pagar por estacionar.
El exterior del restaurante Doki Doki no tiene nada especial. Sin embargo el interior resulta muy acogedor. Paredes blancas y preciosas mesas de madera natural en el comedor exterior. Allí también está el mostrador en el que los cocineros cortan con espero el pescado, como pasa en Japón, a la vista de los comensales. También hay un segundo comedor, de aspecto más formal, con manteles blancos en la mesa en lugar de manteles individuales.
Me gustó mucho que hay espacio, que las mesas no están unas encima de la otras. Y que no te enteras de lo que hablan los de la mesa de al lado. A no ser que te ocurra como a nosotros y te toque justo en la mesa más cercana un grupo empeñado en que todo el restaurante se entere de su vida y su trabajo.
Nos dieron la única mesa junto a la ventana. A su favor, la luz y que puedes ver la calle. Algo que a mi me agrada especialmente. Sin embargo cuando ya solo nos quedaba comer el postre, empezó a entrar por el cristal el intenso sol del verano. Y ya solamente pensábamos en marcharnos cuanto antes.
Pero vamos a lo que de verdad importa, que es la comida japonesa que probamos en Doki Doki. La carta es variada, pero sin ser de esas tan amplias que te pierdes y ya no sabes que pedir. En su menú tienen ensaladas, uramakis, sopas o nigiris entre otras cosas. Todo típico de las gastronomía de Japón.
Pedimos unos gyozas de verduras, tempura de boquerones, uramakis Dragón Roll, varios nigiris y sashimi de atún, salmón y lubina salvaje. La presentación de todos los platos era perfecta. Algunas cosas como la tempura o los nigiris estaban realmente deliciosos. Sin embargo el sashimi nos decepcionó bastante. El atún y la lubina nos parecieron insípidos, sin nada de ese sabor intenso y delicioso de los pescados crudos.
Para terminar nuestra comida en Doki Doki, pedimos fondant de chocolate con helado de frambuesa. Estaba muy rico y sin duda fue una forma perfecta de terminar la comida. Eso si, nos invitaron al postre. Porque llegado un momento de la comida, cuando ya quedaban pocos comensales, los camareros parecieron desaparecer. Tardaron mucho en traer las segundas cervezas que pedimos y se olvidaron de traernos la carta de postres al solicitarla. Cuando se lo recordamos nos dijeron que nos invitaban por la espera.
En general Doki Doki me pareció un lugar agradable para comer. La mayoría de las cosas que llegaron a la mesa estaban deliciosas, incluyendo ese fondant. Sin embargo la atención del personal creo que no estuvo a la altura, sobre todo teniendo en cuenta que es un restaurante de precio medio/alto en el que comer no te costará menos de 40 euros por comensal.
Restaurante Doki Doki
Calle Villalar 4, Madrid
Teléfono : 917793649 / 615089655
[email protected]
www.restaurantedokidoki.es