Pulau Redang

Pulau Redang, la playa más bonita del mundo

Al empezar a preparar la ruta para nuestro viaje a Malasia y Singapur tenía claro que quería conocer algunos lugares: George Town, Malaca y las Torres Petronas. El resto lo fui organizando poco a poco. Añadiendo un lugar, quitando otro, modificando el orden en el que visitar las ciudades. Pero llegó el momento de pensar en la playa. El de elegir una de esas islas malayas que parecen trozos de paraíso para pasar unos días de relax. La tarea no era sencilla. Podía elegir entre varias opciones, como las islas Perhentian, Pulau Redang o Pulau Gemia.

Las ciudades que queríamos visitar estaban todas en la costa oeste del país. Sin embargo, en mayo hay más posibilidades de lluvia en este lado del país que en su parte este. No me apetecía nada hacer planes de playa y tener más agua que sol. Así que había que elegir entre todas las islas malayas del Mar de China Meridional. Y hay unas cuantas. Al final, y después de muchas vueltas elegí como destino Pulau Redang.

Pulau Redang

En el citado mar encontré opciones como las conocidas Perhentian, paraíso mochilero. Pulau Kapas, más cercana a la costa y con pequeñas playas a la sombra de palmeras. Incluso pensé en Pulau Tioman, una isla con arenales de ensueño y una jungla interior casi intacta. Tenía que filtrar para quedarme con la playa que más cuadrase con lo que buscaba. Y Pulau Redang tenía más cosas a su favor.

Para empezar Kuala Terengganu, la ciudad a la que tendríamos que ir para embarcar hacia Pulau Redang, parecía tener más atractivos culturales que por ejemplo Kota Barhu. Era sin duda la posibilidad de completar el viaje al este del país y añadir a la playa una estancia en la ciudad.

El siguiente tema eran los hoteles. Desde Kuala Terengganu podíamos ir en barco a las Perhentian o a Pulau Kapas. De ambas tenía más referencias que de Pulau Redang. Sin embargo en ninguna encontraba ese hotel que me animase a elegir esas islas. O estaban en playas llenas de hoteles y restaurantes, o el alojamiento que me gustaba estaba completo en nuestras fechas.

Así que me lié la manta a la cabeza y aunque el hotel era bastante más caro de lo que yo hubiera querido, elegí Pulau Redang para nuestros días de relax en Malasia. No sabéis cuanto me alegro de ello. Creo que acerté y pudimos disfrutar de cuatro días en la playa más bonita del mundo.

Pulau Redang

Teluk Dalam, la playa más bonita de Pulau Redang

No puedo decir que conozca un número muy elevado de playas. Algunas del Caribe, de Asia, Europa o África. Y aunque algunas como Playa Flamenco en Puerto Rico, Gili Meno en Indonesia o Guna Yala en Panamá me parecen una maravilla creo que esta playa de Malasia las ha desbancado a todas. Para gustos los colores. O las playas. En mi caso confieso haber caído rendida ante esta playa de Pulau Redang.

Pulau Redang

En Tuluk Dalam el mar es claro y cálido, con infinidad de tonos azules. O verdosos. El tono del cielo controlaba el color del agua. Su arena blanca está rodeada de palmeras. Puedes caminar y caminar dentro del mar antes de que tus pies dejen de tocar el fondo.Y todo encerrado por una bahía con espesa vegetación.

Pulau Redang

Son dos las playas de Tuluk Dalam. Una es pública y está en una lateral de esta bahía del norte de la paradisíaca isla de Malasia. Se puede llegar a ella en barco, caminando a través de la jungla o por carretera. Para hacerlo basta coger la única desviación que tiene la carretera principal de Pulau Redang.

La otra playa de Tuluk Dalam es privada, está al fondo de la bahía, desde ella se consigue la estampa más bonita del entorno y tan solo se puede acceder a ella si te alojas en The Taaras Beach & Spa Resort. Y justo en ese hotel era donde nosotros pasamos cuatro estupendos días. Eso nos permitió disfrutar de una de las playas más increíbles que se pueda imaginar.

Pulau Redang

The Taras Beach & Spa Resort

Se trata de uno de los mejores hoteles de Pulau Redang. Sin duda el contar con una playa privada en Tuluk Dalam es un plus. Gracias a ello esta playa es un remanso de paz. Los días entre semana solamente se escucha el sonido del mar y de la brisa acariciando las hojas de las palmeras.

El hotel ofrece habitaciones y suites en distintas ubicaciones. Los precios varían según la temporada, si te alojas en fin de semana o si eliges una habitación con vista al mar. No es barato, el precio mínimo son unos 150 euros por noche. Nosotros queríamos darnos el capricho de este hotel y fue todo un lujo estar allí. Estuvimos alojados en una suite con salón, un gran baño y un dormitorio enorme. La cama no solo era grande, también muy cómoda.

Pulau Redang

El hotel tiene varios restaurantes, biblioteca, sala de juegos, piscina, ofrece excursiones para practicar snorkel y organiza actividades cada día. También a determinadas horas se pueden utilizar de forma gratuita los kayak del hotel. Algo genial para acercarse a la playa pública de Tuluk Dalam. Buscar tortugas que nadan cercan de la superficie. O contemplar de cerca los peculiares barcos de los pescadores. Unos barcos llenos de color que cada mañana anclaban en la bahía. Los pescadores aprovechan la luz del día para arreglar sus redes o realizar el mantenimiento del barco. Al caer la tarde, desaparecían en el horizonte rumbo a su faena nocturna.

Viajar a Malasia

Los precios de los restaurantes del hotel no eran baratos, tampoco prohibitivos. Y aunque por lo aislado de la playa pudiera parecer que no hay otro lugar donde comer o cenar, no es así. Basta caminar unos metros desde la entrada del hotel para llegar a alguno de los tres restaurantes que vimos en el pueblo que hay cerca del hotel. Allí se puede comer o cenar 4 ó 5 euros, o tomar un refresco por 3 MYR (menos de 1 euro). Eso sí, hay que olvidarse de tomar cerveza fuera del hotel. La isla es musulmana y no venden cervezas ni en restaurantes ni tiendas.

Cómo llegar a Pulau Redang

Esta isla de Malasia está ubicada dentro de un parque marino que protege más de 500 especies de peces y corales. Es sin duda un destino perfecto para los amantes de snorkel y del submanismo. Además de actividades acuáticas, Pulau Redang ofrece la opción de hacer alguna ruta por su preciosa jungla.

Pero llegar a ella no parecía tan sencillo como a otras de la islas cercanas. La mayor parte de los turistas que llegan a Pulau Redang lo hacen en paquetes organizados. Llevan contratado todo el paquete, desde hotel a traslados o comidas. Para el viajero independiente la cosa no es tan sencilla, pero no había que desesperar. Finalmente a nosotros todo nos salió perfecto.

Avión

No son muchos los que saben que Pulau Redang cuenta con un pequeño aeropuerto al que llegan vuelos (pocos) desde Kuala Lumpur o Singapur. Es una opción que se puede tener en cuenta, pero el servicio el mínimo y puede resultar complicado cuadrar el viaje con los días de tu estancia.

Barco

Es el medio de transporte que utilizan la mayoría de los viajeros para llegar a la isla. Para acceder a este medio de transporte primero debes llegar a Kualu Terengganu. Puedes hacerlo desde Kuala Lumpur en vuelo directo o bien en autobús desde distintas ciudades, como la propia capital malaya o Penang.

Una vez en la la ciudad debes saber que hay dos embarcaderos. Uno en el propio Kuala Terengganu, en el muelle de Shahbandar. Desde este parte el ferry público cada día a las 9:00, 10:30 y 15:00 horas. Si te cuadra su horario es el barco con los precios más económicos de los que viajan a la isla. También puedes utilizar este ferry para regresar a tierra firme. Los horarios son: 7:00, 11:00 y 13:00 horas. El trayecto dura algo más de hora y media. El precio de ida y vuelta es de 110 MYR.

Pulau Redang

El otro muelle desde el que viajar a Pulau Redang es Merang Jetty. Desde aquí parten los barcos privados de los hoteles. También los de distintas compañías privadas. Si el horario del ferry público no te viene bien, tendrás que recurrir a los servicios desde este muelle. Si tienes hotel contratado, como era nuestro caso, te ofrecerán su barco a unos precios mucho más elevados y con horarios fijos.

Nosotros no estábamos dispuestos a gastarnos lo que pedía por el traslado el hotel en el que nos íbamos a alojar. Finalmente conseguimos hacer el viaje con una empresa privada. Al reunirnos una pareja holandesa, tres chicas malayas y nosotros nos hicieron precio. Era más caro que el ferry, pero nos permitía salir hacia la isla a las 12 del mediodía. Lo que pagamos de más lo hicimos que gusto para poder disfrutar de unas horas más ese día en nuestro destino. Y también el del regreso. Además en este caso el tiempo de cada trayecto es de apenas una hora.

  • Taxi del aeropuerto a Merang Jetty: 55 MYR. Si llegas en avión a Kuala Terengganu tendrás que ir recurrir también a un taxi para llegar al muelle de la ciudad para coger el ferry público. En ese caso el taxi te costará unos 30 MYR.
  • Barca a Pulau Redang. Pagamos 160 MYR por persona ida y vuelta (más 2 MYR por persona como tasa del embarcadero). Nos ofrecieron varios horarios para recogernos y elegimos el último del día, a las 16:00 horas. Fueron unos 12 euros más persona que viajar en el ferry público, pero gracias a ello pasamos más horas en la isla. Y fue mucho más barato que organizar todo con el hotel. La empresa es D’ammar Jaya Holidays (dammarholidays@gmail.com) y nos confirmaron que organizan traslados a cualquier hora del día. El precio dependerá del número de viajeros.
  • Antes de subir al barco hay que abonar también una ecotasa por acceder al espacio de este parque marino de Malasia. Hasta hace poco era de 5 MYR, pero todo sube y actualmente es de 30 MYR.
  • En nuestro caso la barca nos dejó en el muelle de Pulau Redang. La única carretera que hay en la isla une dicho muelle y el hotel en el que nos íbamos a alojar. Para otros hoteles, la barca rodea la isla y va dejando a los pasajeros en su destino.

Moverse en la isla

Cómo os he dicho, Pulau Redang tiene una sola carretera. A nosotros nos vino bien para llegar al hotel que estaba en Teluk Dalam. En ella hay un pueblo con algunos restaurantes y tiendas. También alquilan motos por 60 MYR día. Realmente no valen para mucho pues los lugares por los que circular son escasos.

Si te alojas en los hoteles de Teluk Kalong, Laguna Redang o Pasir Panjang y quieres ir a otro lugar de la isla no tendrás más remedio que moverte en barca entre una playa y otra.

Qué hacer en Pulau Redang

En nuestro caso teníamos claro que buscábamos sol y playa. Paseos por la arena. Y una tumbona donde leer a la sombra de las palmeras. Pero no solo eso se puede hacer en la isla. Ya os dije que Pulau Redang forma parte de un parque marino y su fondo marino da la posibilidad de practicar el snorkel para ver corales, peces tropicales y tortugas.

Todos los hoteles ofrecen excursiones a los arrecifes. Pero también hay otras pequeñas empresas en la isla que las ofrecen. Solo hay que comparar precios y que ofrecen en cada caso. Si te sumas a un grupo el precio siempre será más económico. Pero también tendrás que compartir el fondo del mar con un montón de gente.

Si uno se cansa de pasear junto al mar, siempre puede ponerse calzado cómodo y salir a hacer alguna ruta por la jungla. Pulau Redang es pequeña y siguiendo los senderos nos aseguraron que es posible llegar de una parte de la isla a la otra.

Etiquetas ,

Comentarios (14)

  1. Por tu descripción y tus fotos esta playa es lo más parecido al paraíso. ¡Quién estuviera allí ahora mismo!
    Creo que hicisteis una buena elección, no se cómo serán el resto de playas de Malasia, pero esta es una maravilla.

    1. Yo tampoco soy muy de playa. Pero cuando encuentro una como esta te aseguro que alargaría sin pensarlo dos veces el tiempo de mi estancia 😉

  2. Sin duda alguna duda esta playa no sólo es preciosa, sino que parece el lugar perfecto para unas vacaciones de verdad verdad, en las que uno realmente va a descansar y olvidarse del resto del mundo. Tu post me viene genial porque unos amigos van a visitar este lugar el próximo mes. Seguro que esta información les vendrá genial. Un abrazo.

Post a new comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies