Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca

por Cristina
Malaca

Si tienes en mente viajar a Malasia seguramente incluyas en tu ruta por el país la bonita ciudad de Malaca, al sur del país. Es  uno de los lugares imprescindibles que ver en Malasia y no debe preocuparos como ir de Kuala Lumpur a Malaca. Tanto desde el aeropuerto como desde la ciudad el transporte público es cómodo y barato.

Cómo ir de Kuala Lumpur a Malaca (Melaka)

Aunque se puede llegar a Malaca en tren, la estación está tan lejos de la ciudad que no merece la pena. Es mucho mejor hacerlo en autobús. Os cuento como lo hicimos nosotros. En nuestro viaje por tierras malayas dedicamos un día y medio a conocer Malaca antes de regresar a la capital para descubrir todos los lugares que ver en Kuala Lumpur.

Desde el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur

Una vez pasado el control de pasaportes y recogido el equipaje hay que abandonar el aeropuerto. Solamente hay que seguir las indicaciones que señalan el camino a la estación de autobuses. Se encuentra en la planta baja de un edificio que es un parking. Allí varias empresas ofrecen sus servicios. Aunque siempre alguien te ayudará, os cuento que la que va a Malaca es la que tiene la ventanilla frente a la entrada a edificio, a la izquierda. Junto a la puerta a las dársenas. El precio es de 35 MYR por persona y solamente se puede pagar en efectivo. Los autobuses salen cada hora, el viaje dura dos, se hace por autopista y termina en Melaka Sentral, la estación de autobús de Malaca.

Desde allí para ir al centro hay dos opciones: el autobús nº 17 o un taxi. Al primero le estuvimos esperando 40 minutos, pero en vista de que no aparecía pensamos que nuestro tiempo tenía más valor que lo que íbamos a pagar por un taxi. Así que nos fuimos a buscar uno que en 10 minutos nos dejó en la puerta del hotel. El precio fue de 20 MYR (a mi me parecía caro, pero a esas horas como para regatear estaba yo).

como ir de kuala lumpur a malaca

Desde Malaca a Kuala Lumpur

El día que abandonamos Malaca, regresamos en taxi a la Melaka Sentral, esa en la que nos había dejado el autobús que nos llevo a la ciudad desde el aeropuerto. Buscamos la ventanilla para comprar nuestros billetes a Kuala Lumpur. Y suerte la nuestra, tan solo teníamos que esperar 10 minutos para salir rumbo a nuestro destino. El precio: 10 MYR por persona. Una ganga, la verdad.

En esta ocasión nuestro destino era la Terminal Bersapadu Selatan. Tardamos poco más de dos horas en hacer el trayecto. Cuando llegamos a Kuala Lumpur nos sorprendió gratamente la estación de autobús. Muy moderna, bien organizada y sobre todo, bien comunicada. Desde allí mismo pudimos coger directamente el metro (estación Bandar Tasik Selatan) para enlazar luego con el monorrail. El precio por billete hasta nuestro destino fue de 3,80 MYR.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Scroll Up