Cinco lugares románticos para viajar en pareja

por Cristina Monsalvo
Lugares románticos

Elegir lugares románticos del mundo no es tarea sencilla. Cuando uno piensa en esas ciudades y rincones especiales para visitar en pareja su lista dependerá de muchos factores, desde el clima que les acompañó hasta el momento del día en que pasaron por allí. No es lo mismo un amanecer despejado que un día de lluvia y viento. Para uno Roma puede ser uno de esos lugares románticos del mundo y sin embargo otra persona dirá horrorizada que es una ciudad caótica y llena de gente. Hay ocasiones en las que se buscan lugares románticos para viajar en pareja, ya sea en una escapada breve para celebrar quizás un aniversario o un viaje más largo para olvidar el día a día y disfrutar en pareja de algún rincón del mundo. Yo os propongo estos cinco destinos que por una razón u otra me parecen perfectos para conocer en pareja.

No ha sido tarea sencilla seleccionar tan solo cinco lugares románticos que conozca, pero fue en ese número en el que pusimos el límite cuando hablé de escribir estos post con mis colegas y amigos Jordi (Mil Viatges) y Cristina (Ida y Vuelta). Por eso, si mis sugerencias no os convencen, pasar por sus blogs para descubrir que proponen ellos.

Lugares románticos para todas las estaciones

KIOTO EN PRIMAVERA

A pesar de ser una de las grandes ciudades de Japón, Kioto es un lugar tranquilo, sosegado, de esos en los que al pasear por sus calles uno olvida que está en uno de los países más avanzados y modernos del mundo. Cuando llega la primavera es el momento en el que esta ciudad del sur del país del sol naciente se vuelve uno de esos lugares románticos que a uno le apetece recorrer en pareja. El invierno queda atrás y los parques, templos y calles lucen teñidos del rosa y blanco de los cerezos en flor. Si visitar un templo de Kioto o recorrer el Paseo del Filósofo son siempre un placer, llegada la primavera es una delicia contemplar como la vida renace rodeados de gente sonriente que disfruta sencillamente con eso, con ver flores, momento conocido como hanami. Eso si, hay que tener suerte pues una semana después de la floración el momento mágico habrá terminado y las flores habrán desaparecido. Para sumar puntos a esta escapada romántica, ¿qué mejor que dormir al menos una noches en un ryokan, una de esas casas tradicionales japonesas convertidas en hoteles boutique?

Lugares románticos

UBUD EN VERANO

Esta pequeña población del centro de Bali es un sitio perfecto para disfrutar de unos días en pareja. En sus calles la música gamelan acompaña siempre al viajero, sus templos se reflejan en preciosos estanques llenos de flores de loto, la actividad ideal es alquilar una bicicleta para pasear por los verdes campos y arrozales que rodean Ubud, sus restaurantes son sumamente coquetos e ideales para una cena a luz de las velas… Y sus hoteles ofrecen grandes habitaciones algunas con piscina privada para disfrutar de relajantes momentos en pareja disfrutando del maravilloso y verde paisaje de la isla. Todo un conjunto perfecto que convierte a Ubud en uno de esos lugares románticos en el mundo. No hay que dejar de tomar un zumo natural en el Café Lotus, sus vistas del cercano templo budista convierten este restaurante en un imprescindible de la ciudad.

Lugares románticos para viajar en pareja
ROMA EN OTOÑO

Desde que vi la película “Vacaciones en Roma” la capital italiana quedó incorporada a mi lista particular de lugares románticos. Cuando conocí la ciudad seguí pensando que era el lugar perfecto para viajar en pareja. Sobre todo si ese viaje se hace en otoño pues es cuando menos turistas hay en la ciudad. El verano y las aglomeraciones quedaron atrás, faltan semanas para las vacaciones de Navidad y queda mucho aún para Semana Santa. Es en octubre o noviembre cuando se puede disfrutar de una Roma más tranquila, más íntima, de esa Roma en la que los paseos junto al Tiber se pueden hacer en solitario sintiendo el aroma de las hojas húmedas recién caídas y contemplando como fondo una de las cúpulas más bellas del mundo, la de San Pedro. Quién se puede resistir a una de las ciudades más bonitas del mundo cuando también se convierte también en uno de esos lugares románticos por derecho propio. Para terminar el día en Roma nada mejor que ir al Trastévere, con sus iglesias cubiertas de mosaicos que brillan a la luz de las farolas y sus vinotecas invitan a tomar una copa en cualquier calle de este encantador barrio romano.

Lugares románticos

PRAGA EN INVIERNO

El conjunto de sus calles, iglesias y torres hacen de Praga una de las ciudades más bellas y armoniosas del mundo. Y también una de las que más turistas atrae… algo que no ayuda a que una ciudad sea precisamente romántica. Sin embargo, si uno puedo viajar a la capital de la República Checa en invierno descubrirá uno de los lugares más románticos del mundo. Viajar a Praga en los meses invernales es un regalo, es en esa época cuando se puede disfrutar de una ciudad tranquila y con suerte encontrarla cubierta de nieve. Cruzar el Puente Carlos ofrecerá entonces imágenes de postal en la que el protagonista es el Castillo de Praga escondido detrás de una cortina de blancos copos. Al caminar se escucha ese sonido delicado que produce la nieve al ser pisada. Praga es en ese momento el escenario perfecto para pasear en pareja. No hay que olvidar recorrer al anochecer el barrio de Mala Strana donde las farolas parecen velas y convierte esta parte de la ciudad en uno de los lugares más románticos de Praga. Allí se puede buscar el restaurante U Tri Houslicek, un local pequeño y encantador donde cenar a la luz de la velas.

lugares románticos

UDAIPUR TRAS LOS MONZONES

Esta ciudad de Rajastán también conocida como”la ciudad blanca” es  uno de esos lugares románticos que tengo la suerte de haber visitado. En su centro histórico parece no tener cabida el caos habitual de  India, por sus calles se puede pasear con calma en busca de alguna antigua haveli, disfrutar de las tiendas de marionetas que invaden alguna fachadas, conocer de cerca como era la vida de los antiguos ratput que vivieron en el palacio de la ciudad o subir a un barca al atardecer para poner rumbo a la isla de Jatmandir.  Udaipur se muestra en todo su esplendor tras los monzones pues es entonces cuando se refleja presumida y conocedora de su belleza en las aguas del rebosante Lago Pichola. La mejor forma de acabar el día es sentarse a cenar en un restaurante junto al lago para contemplar la ciudad iluminada y disfrutar de una velada en pareja en una de las ciudades más bonitas de India. Uno de los mejores restaurantes para disfrutar de las mejores vistas de Udaipur está cerca del ghat de Hanuman, se llama Ambrai y el paseo hasta él bien merece la pena.

Lugares románticos

¿Os he animado a sorprender a vuestra pareja con una viaje a alguno de estos lugares románticos? Yo volvería a cualquiera de ellos sin pensarlo, sin un motivo especial, solo para compartir unos días con mi pareja sin prestar atención a nada más. Y  es que probablemente esa sea una de las cosas que convierte un lugar en romántico, el vivirlo sin preocupaciones, sin nada que no sea el estar allí con la persona con la que uno quiere compartirlo.

No ha sido tarea sencilla seleccionar tan solo cinco lugares románticos que conozca, pero fue en ese número en el que pusimos el límite cuando hablé de escribir estos post con mis colegas y amigos Jordi  y Cristina. Por eso, si mis sugerencias no os convencen, pasar por sus blogs para descubrir que proponen ellos.

Imagen de Kioto: Christian Kaden

Quizás también te interese

10 comentarios

jordi (milviatges) 13/02/2017 - 6:51 PM

Desde luego tienes buen gusto, aunque como comentas, dependiendo de las circunstancias el que para uno pueda resultar una ciudad caótica para otro puede ser de lo más romántica.
Me hubiera encantando disfrutar del paso de la filosofía con los cerezos en flor, pero nos faltaron quince días para que florecieran. Ubud es también precioso y recuerdo una bella puesta de sol en uno de los campos de arroz de los alrededores.
En fin, que me ha encantado tu selección y poder colaborar con vosotras!

Reply
Cristina 13/02/2017 - 7:43 PM

Ha sido complicada la selección, hay que pararse a pensar para decidir que es de verdad lo que hace romántico un lugar, y casi siempre es la compañía. Aunque es cierto que en ocasiones puedes estar solo y pensar lo mágico que sería compartir ese rincón con la persona que quieres.
Un abrazo Jordi y gracias por sumarte a este reto romanticón!!!

Reply
Diana 15/02/2017 - 10:03 PM

Me ha encantado la idea de seleccionar cada lugar con su época más romántica. Que no se diga que el amor se celebra solo en San Valentín!

Reply
Cristina 16/02/2017 - 10:55 PM

Por una fiesta del amor cada día del año 🙂

Reply
Cristina 03/04/2017 - 7:34 PM

El amor se celebra todo el año. Y que nadie nos venga con tonterías 😉

Reply
Carmen 16/02/2017 - 11:11 PM

No se si románticos o no Kris, pero la verdad es que los 5 son verdaderamente maravillosos. De ellos, por desgracia solo conozco Roma y Praga, y de los dos, sin dudarlo me quedo con el segundo sin duda.
Un beso
Carmen

Reply
anonimous 22/05/2017 - 6:06 PM

Hola,
Praga, en invierno es muy bonito. Pero tengo mis dudas de que sea el lugar mas romántico cuando estás a 10 o 15 bajo cero. Además hay muchos lugares que no se pueden visitar.
Para mí la mejor epoca es o bien el mes de Mayo ( Kveten, que en checo significa flores) o bien de mediados de septiembre a mediados de octubre.

Reply
Cristina 29/05/2017 - 12:23 PM

Para gustos los colores, bien abrigados se puede disfrutar sin problemas de la ciudad.
Un saludo

Reply
Maruxaina Bóveda 04/10/2017 - 9:50 AM

Me quedaría con Kioto sin duda. En Praga pasé tanto frío que el romanticismo quedó en un segundo plano jajaja. Para mí, mi sitio romántico está en Marruecos 🙂
Un abrazo con mucho amor guapa!!!

Reply
Cristina 04/10/2017 - 6:16 PM

El frío es genial para hacerse arrumacos amiga. Un abrazo fuerte.

Reply

Dejar un comentario