Beber y comer en San Juan de Puerto Rico

por Cristina
comer en san juan

La capital de Puerto Rico es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía del país y de uno de los cócteles más famosos del mundo: la piña colada. Las calles del casco histórico de la ciudad cuentan con un buen número de locales perfectos para disfrutar de una sabrosa comida con todo el sabor del Caribe o sencillamente sentarse en una terraza con una cerveza para disfrutar de las vista y el ambiente de la ciudad. Yo os voy a recomendar algunos de los locales que a nosotros nos gustaron para comer en San Juan de Puerto Rico, una de las ciudades de obligada visita vi vas a viajar a Puerto Rico.

Comer y beber en San Juan

Todos los locales de los que voy a hablar en este post para comer o beber en San Juan se encuentran en el casco histórico de la ciudad. Son por tantos buenas ideas para hacer paradas entre las distintas visitas a los lugares que ver en San Juan de Puerto Rico. Muchos de ellos, sobre todo los que tienen servicio de bar, abren hasta tarde, sobre todo los fines de semana, cuando la capital del país se convierte en una fiesta.

Una de las calles con más bares de copas y ambiente nocturno es la Calle San Sebastián, principalmente cerca de la Plaza San José. Las calles San Francisco y Recinto Sur son algunas de las que cuentan con mayor número de restaurantes, algunos más sencillos y otros demasiado turísticos.

Restaurante Palmas

En la esquina de las calles San Sebastián y Tanca se encuentra este restaurante de aspecto informal y decoración ecléctica. No tiene aire acondicionado y aunque hace calor se agradecen esas ventanas abiertas a una pequeña plaza en la que suena salsa desde primera hora de la mañana.

Las noches del fin de semana hay incluso una banda y los puertorriqueños bailan como solo ellos saben hacerlo en plena calle. La carta del restaurante ofrece los típicos platos del país, el precio de 3 cervezas, queso frito, arepa y chuleta kan kan: 49 $. Uno de los lugares que más me gustaron para comer en San Juan de Puerto Rico.

comer en san juan

Raíces

Este local es seguramente uno de los más frecuentados por turistas. Su interior está decorado con mucho encanto y junto a la ropa de blanco impoluto de los camareros hace que los clientes se sientan sin lugar a duda en el Caribe. Si os decidís a comer en este local, no olvidéis un jersey o cazadora: en el interior hace un frío que pela.

La carta ofrece todos los platos típicos de Puerto Rico, desde el mofongo al churrasco o la chuleta Kan Kan. ¿El precio? Algo más caro que otros locales que ofrecen comida caribeña y no hay nada que justifique esa diferencia de precio excepto lo bonito del local.

Barrachina

Un clásico de San Juan de Puerto Rico. En la calle Fortaleza ofrece un comedor en el patio interior y otro más amplio en la parte cerrada del establecimiento. Nosotros fuimos a este local para tomar una piña colada, y es que fue un barman de Barrachina, Ramón Portas Mingot, quien lo creó en 1963. De modo que ¿dónde mejor para tomar una rica piña colada?. Tengo que decir que es la mejor que probé en Puerto Rico. ¿El precio? 8 $.

comer en san juan

Restaurante La Danza

Lo mejor es la terraza que tiene a pocos metros de la Capilla del Cristo, uno de los lugares que ver en San Juan de Puerto Rico. Es el lugar perfecto para ver la vida de la ciudad sin estar pendiente del tráfico. En la carta la misma comida puertorriqueña y a precios similares a los de cualquier local de la ciudad: por 2 cervezas, una ensalada y un mofondo pagamos 48$.

comer en san Juan

Cayo Caribe

Muy cerca del restaurante Raíces del que antes os hablé, este local es perfecto para comer en San Juan de Puerto Rico si os gusta el pescado y el marisco. Nos lo recomendaron en el hotel en el que dormimos en la capital de Puerto Rico y por la cantidad de clientela local que encontramos en él está claro que es un local que merece la pena tener en cuenta para comer en San Juan.

El local está decorado con motivos del mar y la carta llena de platos cuyo principal ingrediente es el marisco. Desde arroces a mofongos o tacos de pescado, todo (o casi todo) sabe a mar en Cayo Caribe. Se puede comer por un precio asequible si recurre a la lista de picoteo o empanadillas del menú. Los camareros son muy amables y os aconsejarán.

comer en san Juan

Ostra Cosa

Lo mejor de este local es su ubicación frente a la Plaza de San José. Es restaurante y lo que a nosotros nos pareció el lugar perfecto para tomar una piña colada. Sin embargo fue un error. Nos la sirvieron en vaso de plástico por el nada módico precio de 8 $, y no estaba ni la mitad de buena que la de Barrachina. Eso sí, el local resulta agradable y perfecto para una parada tras visitar el Castillo de San Felipe del Morro, uno de los lugares que hay que ver en Puerto Rico.

comer en san Juan

Taberna Lúpulo

En la esquina de las calles San Sebastián y  Mercado se puede encontrar la mayor oferta en cervezas de San Juan de Puerto Rico. El local es un viejo café modernizado en una de las antiguas casas coloniales de la ciudad. Un buen lugar para tomar una cerveza antes de cenar.

Mapa comer y beber en San Juan

 

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up