Visitar Puerto Rico

10 razones para visitar Puerto Rico

Puerto Rico, la isla del encanto. Un pequeño país que hace solo unos meses vio como su tranquila existencia era arrasada por el huracán María. Poco a poco se va recuperando la normalidad. Durante nuestro viaje a París de hace unas semanas coincidí en la Torre Eiffel con una familia puertoriqueña. Hablando de lo mucho que me gustó su país me dijeron que en las grandes ciudades y lugares más turísticos todo ha vuelto a la normalidad. El centro sigue notando recuperándose del paso de María. Pero hoy por hoy el país vuelve a ser un atractivo destino vacacional y son muchas las razones para visitar Puerto Rico.

Visitar Puerto Rico, la isla del encanto

¿Tienes una semana y quieres visitar Puerto Rico? Una preciosa y pequeña isla de Caribe perfecta para descubrir ciudades coloniales, disfrutar de la playa y probar una más que apetecible gastronomía. Son muchos los lugares que ver en Puerto Rico. Desde su capital en el norte del país hasta las bonitas playas caribeñas del sur de la isla. En una semana no habrá tiempo para el aburrimiento, hay mucho que hacer en este rincón caribeño y muchas las razones para viajar a Puerto Rico.

Visitar Puerto Rico

Vuelos directos desde Madrid

A mi me gusta viajar. Pero confieso que el tema avión me agota cada vez más. No el vuelo propiamente dicho, sino esas escalas que hay que hacer en muchas ocasiones para llegar al destino. En el caso de decidir visitar Puerto Rico, sabed que podéis viajar en un vuelo directo. Madrid-San Juan de Puerto en 8 horas y media. Un tiempo más que aceptable para dejar atrás Europa y aterrizar en ese Caribe que todos queremos ver al menos vez.

Hablan español

A pesar de ser oficialmente Estado Libre Asociado a los Estados Unidos, y que todos sus habitantes dominan el inglés, la verdad es que el español sigue siendo la lengua oficial de la isla. Algo que animará a muchos a visitar Puerto Rico. Porque para muchos, lo de poder hablar en nuestro idioma y que nos entiendan, ¡no tiene precio!

Dormir en una casa colonial

Elegir hotel al visitar Puerto Rico puede ser una labor complicada. Sobre todo para los viajeros con un presupuesto más ajustado ya que si algo malo tiene Puerto Rico es que no es barato. Sin embargo, si te puedes permitir gastar un poco más durante tu viaje, no dudes en alojarte en alguno de esos hoteles boutique repartidos por San Juan. Algunos ocupan antiguos conventos. Otros, antiguas casas coloniales restauradas y decoradas con estilo. Una forma más de sumergirse en la historia del país mientras se descansa en un edificio con mucha historia a su espalda. Nosotros en la capital puertoriqueña estuvimos alojados en Villa Herencia. Aunque las habitaciones eran pequeñas, la verdad es el que hotel destilaba encanto en cada rincón.

Conocer San Juan de Puerto Rico

La capital de Puerto Rico es una de esas ciudades coloniales que se han restaurado con mucho acierto. El casco antiguo de San Juan de Puerto Rico ofrece un puñado de atractivos perfectos para dedicar un par de días a la ciudad. Desde sus fuertes levantados por los conquistadores a su bonita Catedral. Sin olvidar sus murallas, sus casas de colores, su magníficos restaurantes y ese ambiente nocturno que llena las plazas de puertorriqueños bailando a ritmo de salsa. Sin duda, la capital del país es por si sola una buena razón para visitar Puerto Rico.

Reserva un tour en San Juan al mejor precio

Viajar a Puerto Rico

Conducir hasta Ponce

Conocida como la “perla del sur”, esta bonita ciudad colonial justifica cruzar la isla de norte a sur para pasear por sus calles. Allí hay impresionantes mansiones de estilo colonial. Muchas se han restaurado con mimo y lucen como nuevas. Otras piden a gritos que alguien las preste atención. Poco a poco la ciudad está recuperando su antiguo esplendor y un a pie por ella lleva desde su famosa Casa de Bombas a la Catedral, a sus parques, al Puente de los Leones y a esos pequeños e interesantes museos que se reparten por Ponce. Además, la carretera para llegar al sur de la isla esta rodeada de impresionantes paisajes que pasan de las montañas del centro de Puerto Rico a las suaves colinas junto al Caribe.

alquiler coche

que ver en Puerto Rico

Beber piña colada

Son varias las bebidas típicamente caribeñas. Una de ella es la piña colada, un cóctel hecho con ron, coco y piña. Pero, ¿sabías que esta bebida nació en Puerto Rico? Concretamente en el restaurante Barrachina, en pleno casco histórico de San Juan. Hay quien quiere quitarle este honor a ese restaurante ya que aunque el barman que inventó el cóctel lo hizo en ese local, más tarde trabajo en otros bares y todos ellos se quieren atribuir el mérito de ser la una de la piña colada. Yo solo os puedo decir que la de Barrachina fue la mejor piña colada que bebimos en nuestro viaje a Puerto Rico.

Bañarse en Playa Flamenco

En una ocasión un afamada revista incluyó a Playa Flamenco entre las mejores playas. Nosotros no dudamos en conocerla. Y os aseguro que es impresionante. No sé si será de las mejores, pero sin duda es una de las playas más bonitas del mundo. Para llegar a ella hay que coger un ferry en Fajardo. Una vez es Isla Culebra que es donde está Playa Flamenco, hay que alquilar una moto o subir a un taxi para llegar hasta esa bahía apartada de todo. Rodeada de vegetación, con aguas turquesa y una fina arena blanca, no hay duda de esta playa es la típica imagen de una playa paradisíaca.

Playa Flamenco

Ir de compras

Aunque Puerto Rico no destaca por su artesanía, la verdad es que muchos se sentirán tentados para ir de compras. ¿La razón? En Puerto Rico hay outlets con productos de las mejores firmas norteamericanas, desde Tommy Hilfiger a Calvin Klein, sin olvidar Coach o Ralph Lauren. Una tentación en las que muchos caerán al visitar Puerto Rico. El mayor de esos centros comerciales está en Barceloneta, sobre la autopista que une San Juan con Arecibo. En la capital del país también hay un par de calles con tiendas de esas marcas que ofrecen artículos a muy buen precio.

viajar a puerto rico

Pasear por un bosque tropical

Al norte de la isla se encuentra el bosque tropical de Yunque. Es un lugar de gran biodiversidad perfecto para conocer la flora y fauna autóctonas. Allí vive también la rana coquí, llamada así porque su croar suena de ese modo: co-quí. También es uno de los lugares a conocer al visitar Puerto Rico por sus espectaculares vistas de la isla, el Mar Caribe y el Océano Atlántico. Al acabar el recorrido por este singular lugar merece la pena ir hasta la playa de Luquillo. Un buen sitio para  para almorzar y probar algunas de las delicias puertorriqueñas.

Viajar a Puerto Rico

Buscar el arte urbano en Arecibo

Si eres de los que no te resistes al arte urbano allá donde vayas, al visitar Puerto Rico no puedes dejar de ir a Arecibo. En esta ciudad, dejando atrás los edificios coloniales del casco antiguo, uno empieza a encontrarse con obras de arte decorando las calles. Las hay en las paradas de autobuses, en los muros de los parques y hasta en los postes de la luz. Representan el día a día de la gente de la ciudad. La vida y la muerte así como elementos típicos de Puerto Rico, como puede ser el flamboyán, el árbol símbolo del país. Todo este arte callejero se debe a un proyecto auspiciado por la Universidad de Puerto Rico en Arecibo.

Cavernas del Rio Camuy y Arecibo

Imagina además de todo esto poder visitar cuevas llenas de estalactitas y murciélagos, sobrevolar la selva en una tirolina, practicar surf o disfrutar de la deliciosa cocina caribeña. ¿Te animas a cruzar el charco?

Etiquetas ,

Comentarios (12)

  1. ¡Hola Kris!

    Por supuesto que nos animamos a visitar Puerto Rico!
    Nos llama mucho la atención desde hace tiempo, pero nunca hemos acabado de lanzarnos.

    La verdad es que no esperaba que el alojamiento fuera tan caro!! Por otro lado, me ha encantado el street art y la idea de conducir hasta Ponce.
    Estamos seguros que San Juan nos iba a encantar, ¡nos pierde la arquitectura colonial!

    un besote!

  2. Me quedo con ir a Puerto Rico para bañarme en playa Flamenco y pasear por la selva tropical, ¡me basta! Además, sabiendo que hay vuelos directos desde Madrid… Se me hace un destino mucho más apetecible. Eso si, para más adelante 😉 Además San Juan y su arquitectura colonial… nos pierde este tipo de arquitectura, así que Puerto Rico seguro nos encantaría. Saludos 🙂

  3. Pues no se si quedarme con la ciudad o Playa Flamenco! La verdad es que es una posibilidad para 2019. Estábamos comentadon de repetir crucero por el Caribe y algunos parten de Puerto Rico, de manera que podríamos dedicarle algunos días a las Isla. ¿Para llegar a la Selva Tropical de Yunque tienes que alquilar coche?

    1. Yo volvería a Playa Flamenco para pasar una buena temporada… 🙂
      Para visitar el Yunque hace falta un coche, porque tienes que ir avanzando por la carretera y las distancias no son cortas. Otra opción es sumarse a una vista organizada.

  4. Me parece un país muy atractivo, su pasado colonial y ese bosque tropical del Yunque…Entiendo por lo que comentas que no es tan económico como otros países de la zona ¿verdad?.
    El que haya vuelo directo es un punto a favor, después en el país ¿moverse en transporte público es viable?.
    Un abrazo guapa.

    1. Es un país con muchos atractivos, pero entre ellos no se cuentan buenas opciones de transporte público, y alquilar un coche tampoco resulta precisamente barato…

  5. Pues la verdad es que me has convencido con tantas opciones. Que el vuelo no sea muy largo permite además ir para no muchos días. Y la playa y los hoteles coloniales me han conquistado también.
    Un abrazo.

  6. A mi también me has convencido, aunque lo de viajar 8 horas en avión, eso todavía me lo tengo que pensar. Aunque viendo todo lo que ofrece Puerto Rico tendría que dejar al lado el miedo y lanzarme a conocer esta precios isla, sobre todo me ha gustado pasear por el bosque tropical de Yunke.

Post a new comment