Cómo llegar a Boadilla del Monte (desde Madrid)

por Cristina Monsalvo
cómo llegar a Boadilla del Monte

Si te preguntas cómo llegar a Boadilla del Monte, apunta que podrás hacerlo con comodidad tanto en transporte público como en privado. Aquí te cuento como hacerlo y todas las indicaciones para llegar a la población y sobre todo, a su mayor atractivo: el Palacio del Infante Don Luis.

Cómo llegar a Boadilla del Monte

Vehículo privado

La forma más cómoda y rápida de llegar a Boadilla del Monte es sin duda el vehículo privado. Desde el centro de Madrid se pueden tardar 30 ó 40 minutos en el trayecto, depende de la ruta elegida, la cual dependerá de vuestro punto de origen. Las principales vías para desplazarse a este pueblo madrileño son la A-5, la M-40 y la M-503.

Una vez en la localidad, hay que tener en cuenta que el centro es zona de aparcamiento regulado, se distingue por las rayas pintadas en azul en la calzada. También, por supuesto, por la presencia de parquímetros. Si queréis estacionar sin tener que pagar por ello, tomad nota de que hay dos amplias zonas de aparcamiento público gratuito.

  • Parking Palacio de Boadilla, entre la Avenida de España y el muro que cierra las huertas del palacio.
  • Parking Municipal junto al Paseo de Madrid.
  • Si estos aparcamientos estuvieran completos, algo habitual los fines de semana, podéis ir a la Calle Eduardo Asenjo Carrasco, junto al cementerio. En ella no hay que pagar por aparcar y está a pocos minutos del Palacio del Infante Don Luis.

Metro Ligero

Desde cualquier punto de Madrid se puede llegar a Boadilla del Monte en Metro Ligero. La línea que llega a este pueblo es la ML3. Su primera parada es Colonia Jardín, hasta ella se puede llegar en Metro con las líneas 2 y 10. Si el destino es el Palacio del Infante Don Luis, habrá que bajarse del metro en la estación Boadilla Centro, a escasos 700 metros del palacio y sus jardines.

Si vuestro destino es otro punto de Boadilla del Monte, sabed que el Metro Ligero tiene en total 6 paradas en esta localidad (incluida la arriba mencionada).

Autobús

Para desplazarse hasta Boadilla del Monte en autobús hay que recurrir a los servicios interurbanos de ese tipo de transporte. Son dos los que unen la capital con este pueblo del suroeste de la provincia.

  • 573: sale de Moncloa y tiene varias paradas en Boadilla del Monte. Los que vayan al palacio deben bajarse en Boadilla Centro, cerca de la estación del Metro Ligero.
  • 574: empieza su recorrido en Aluche, y tiene parada también en Boadilla Centro.

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

Google

Analíticas de visitas y tráfico web.

_ga,_gid,_gat
_ga,_gid,_gat

GPDR

Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]