Dónde dormir en Amberes (Bélgica)

por Cristina
dormir en amberes

En una ciudad de negocios y turismo como es Amberes no faltan alojamientos. Los hay para todos los viajeros y el bolsillo de cada uno de ellos. Solamente hay que seleccionar la zona en la que nos gustaría dormir en Amberes y buscar en ella lo que mas se acomode a nuestro gusto y presupuesto.

Dónde dormir en Amberes

No hay duda de que muchos viajeros buscan alojamiento cerca de los principales lugares de interés en cada ciudad que visitan. Yo también soy de las que da prioridad a la ubicación, y sin duda a la hora de elegir donde dormir en Amberes es importante tener en cuenta la situación del lugar en el que vamos a alojarnos.

La parte más atractiva de Amberes para los turistas es la que rodea la Grote Markt y el casco histórico de la ciudad. Allí se encuentran la mayor parte de los lugares que ver en Amberes así como un buen número de bares y restaurantes.

Sin embargo, hay otra zona a tener en cuenta y es la que está cerca de la Estación Central. La razón de deciros esto es que un gran número de viajeros llegamos a Amberes en tren, ya sea desde el Aeropuerto de Zaventem o desde otras ciudades de Flandes o de Bélgica. Alojarse en Amberes cerca de esta estación hace que sea sencillo llegar al hotel elegido sin necesidad de recurrir a otro medio de transporte o de recorrer la ciudad cargando con el equipaje.

Dónde dormir en Amberes: Park Inn by Radisson

Nosotros nos alojamos en el hotel Park Inn by Radisson, un hotel de 3 estrellas en la misma plaza que el Zoo de Amberes y a poca distancia de la Estación Central. Nos gustó mucho esta ubicación porque nada más llegar a la ciudad, sin necesidad de caminar demasiado o tener que recurrir a otro medio de transporte, pudimos dejar las maletas en el hotel. Así mismo, el día de nuestra salida estábamos al lado de la estación y en 10 minutos llegábamos al andén del que salía el tren para continuar nuestro viaje por Flandes.

Este hotel también tiene buena ubicación para llegar caminando al centro histórico y a los lugares que hay que ver en Amberes. En unos 20 minutos se puede recorrer esa distancia. Y para quienes prefieran el transporte público, en la plaza en la que está el hotel encontrarán paradas de metro, tranvía y premetro (tranvía subterráneo) para poder desplazarse por la ciudad.

donde dormir en amberes

En cuanto a las habitaciones cabe destacar su comodidad. Decorada en un estilo contemporáneo, la nuestra contaba con una pequeña zona de estar, una amplia cama con edredones, escritorio y un gran baño. Encontramos a nuestra disposición botellas de agua de cortesía, amenities de la marca Dove y una cafetera Nespresso. Nuestra habitación tenía una gran ventanal que la hacía muy luminosa y contaba con buen aislamiento lumínico con cortinas opacas. A pesar de la situación céntrica, en una zona concurrida y con algunas obras cercanas, la verdad es que con las ventanas cerradas no se escuchaba ningún ruido.

que ver en Amberes

Precio del Park Inn by Radisson

Las tarifas de este hotel donde dormir en Amberes cambian dependiendo de las temporadas. Podréis reservar una habitación doble a partir de unos 100 € (en Booking.com encontraréis todas las habitaciones y tarifas disponibles). Se puede reservar con o sin desayuno (su precio es bastante elevado, 20 € por persona y día).

Si no os interesa y puesto que en Bélgica lo de encontrar locales para desayunar no es sencillo, siempre podréis comprar el desayuno en algún supermercado y comerlo en la habitación haciendo el café o las infusiones en la máquina que hay instalada en cada una de las habitaciones.

Lo que más me gustó de este hotel

  • La ubicación (la foto de portada está hecha desde nuestra habitación).
  • La comodidad de la cama.
  • Todo estaba muy limpio y ordenado.
  • El personal era muy amable y dispuesto a ayudar.
  • El aislamiento, tanto lumínico como acústico.
  • Desayuno variado, con productos de calidad, aunque sin duda caro.

dormir en amberes

Dormir en Amberes: busca tu hotel al mejor precio



Booking.com

Quizás también te interese

2 comentarios

DinkyViajeros 12 abril, 2020 - 9:41 am

Durante nuestro viaje de una semana por Bélgica decidimos alojarnos en Bruselas y movernos por el país en tren, para no tener que ir cargando con el equipaje de una ciudad a otra. El problema de hacer esto, es que perdíamos tiempo en traslados, así que quizás la próxima vez que vayamos a Amberes elijamos alojarnos cerca de la estación, para poder aprovechar mejor las horas en la ciudad.

Nosotros ya hemos estado alojados en hoteles de la cadena Radisson en otros países y la verdad es que suelen cumplir todo lo que le pedimos a un alojamiento: buena ubicación, limpieza, comodidad y precios asequibles. Eso sí, como tú dices, los desayunos suelen ser caros, pero siempre se puede tomar algo en la calle o comprando en un supermercado. Así que nos anotamos tu recomendación del hotel Park Inn de Amberes. 👌🏼

Saludos.

Reply
Cristina 12 abril, 2020 - 11:32 am

Este hotel de Amberes es sencillo pero su ubicación es genial y sin ser un lujo, cuenta con todo lo que nosotros podemos pedir en un hotel.

Reply

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]

    Scroll Up