Madrid a Chinchón: cómo llegar

por Cristina
madrid a chinchón

Chínchón, uno de los pueblos bonitos cerca de Madrid, se encuentra ubicado al sureste de la Comunidad madrileña, en la comarca de las Vegas. Tan sólo 50 kilómetros separan esta localidad del centro de la capital española. Llegar de Madrid a Chinchón es rápido, aunque dependiendo de nuestro lugar de origen podremos seguir una ruta u otra.

De Madrid a Chinchón en coche

El transporte privado, ya sea coche o moto, es sin duda el modo más cómodo y rápido de ir de Madrid a Chinchón. Pero hay que tener una cosa en cuenta al llegar a este pueblo madrileño: aparcar en el centro los fines de semana o días de fiesta puede ser tarea imposible. Por ello es mejor estacionar el vehículo a las afueras de la ciudad, por ejemplo, cerca del Castillo, y luego caminar hacia el centro y pasear buscando los lugares que ver en Chinchón.

Desde el centro de Madrid

Si vuestro punto de partida para ir de Madrid a Chinchón es el centro de la capital, la ruta más rápida y económica es seguir la A-3 hasta la salida 21 (Morata/Chinchón). Tras circular unos kilómetros por la M-832, el viaje hasta nuestro destino continúa por la M-311. El tiempo del viaje será de unos 50 minutos, dependiendo del tráfico.

La segunda opción para ir de Madrid a Chinchón desde los barrios del centro de la ciudad es utilizar la R-3, autopista de peaje. Se hacen algunos kilómetros más y el tiempo del viaje se puede acercar a la hora. A favor de esta opción que no suele haber tráfico. Hay que dejar la radial en la salida 41 en dirección a Perales de Tajuña. Desde allí, hay que continuar el trayecto pasando por Valdelaguna (M-317) y circulando los últimos kilómetros por la M-316.

Desde el sur de Madrid

En el caso de que vuestro viaje a Chinchón parta de algunas de las localidades del sur de Madrid, cómo Alcorcón, Móstoles o Leganés, la ruta cambia. El tiempo del viaje será de entre 55 minutos y una hora y estas serían las indicaciones.

En primer lugar hay que circular por la M-50 en dirección a la carretera de Andalucia. En la salida 46, dejamos esa autovía para incorporarnos a la E-5 dirección Córdoba. Pasado Valdemoro, hay que tomar la salida 29 para incorporarse a la M-404. Pasando Titulcia y sin dejar en ningún momento esa vía, llegaremos a Chinchón.

De Madrid a Chinchón en autobús

Si prefieres llegar de Madrid a Chinchón en autobús, también podrás hacerlo. Estos autobuses parten de la estación de la Plaza Conde de Casal (puedes llegar hasta este lugar en metro, con la línea circular). La empresa que realiza este trayecto es La Veloz. El autobús que lleva hasta Chichón es el 337 y sale uno cada hora. El tiempo del viaje, dependiendo del tráfico, ronda  los 50 minutos. Si quieres consultar los horarios puedes hacerlo aquí: Consorcio Transportes Madrid.

Quizás también te interese

2 comentarios

A mamá le gusta viajar 12 agosto, 2020 - 8:17 pm

Hola!
Paré hace muchos años en Chinchón volviendo de Madrid en dirección Valencia, pero ni tenía el blog ni me parece que hice fotos. Cada vez que hago el mismo trayecto, me digo: a la próxima paro. ¿Más o menos desde la salida de la A3 hasta el pueblo cuanto tiempo habrá?¿Y cuanto estimas para visitarlo?
Gracias. Un saludo

Reply
Cristina 16 agosto, 2020 - 12:27 pm

Yo creo que se tarda entre 15 y 20 minutos desde la A3, y en una mañana puedes ver Chinchón sin problema. 🙂

Reply

Dejar un comentario

Scroll Up