Ruta por el norte de Italia y sus espectaculares lagos

por Colaboraciones
ruta por el norte de italia

Italia es un país de historia influyente, cuyo arte renacentista, gastronomía y magníficas obras arquitectónicas han marcado la cultura occidental. Una ruta por los lagos del norte de Italia te brindará la oportunidad de disfrutar de majestuosas vistas, localidades mágicas y ciudades maravillosas como Milán o Verona. Un coche o una autocaravana de alquiler de Auto Europe te permitirán moverte con total libertad e independencia para visitar región.

La empresa cuenta con más de 60 años de solera y colabora con prestigiosos proveedores por todo el mundo, para ofrecerte tarifas competitivas y el mejor servicio. Alquilar una autocaravana es una gran opción, si buscas sacarle el máximo partido a la naturaleza y sus magníficos paisajes. A las orillas de los lagos hay cada vez más zonas de camping equipadas para cualquier necesidad, además de zonas de recreo para poder relajarse y disfrutar de una agradable estancia.

Milán y Lago Maggiore

Aquí es donde comenzamos nuestra aventura, en la capital de la moda y del diseño, Milán. La ciudad cuenta con un patrimonio arquitectónico y artístico incalculable, muestra de ello es su magnífica catedral, en la plaza del Duomo, el Palacio real y la entrada a la Galería Vittoria Emanuele II, con sus tiendas lujosas, sus mosaicos y sus vidrieras. El conjunto tiene una estética opulenta y muy cuidada.

qué hacer en Milán

La Iglesia de Santa María delle Grazie, uno de los lugares destacados que ver en Milán, alberga la obra de Leonardo da Vinci, “La Última Cena”, pero hay que reservar con mucha antelación. Una experiencia única es ver una ópera de Verdi y Puccini en el Teatro allá Scala y admirar su espectacular auditorio. El barrio bohemio de Brera es ideal para tomarse un café. Milán tiene hasta canales, dos concretamente, Naviglio Grande y Naviglio Pavese, a través de los cuales podrá pasear en barco.

Lago Maggiore es el segundo lago más grande de Italia y se extiende por las regiones de Piamonte, Lombardía y parte del sur de Suiza. Está rodeado de encantadores pueblos e islas, y los Alpes Lepontinos. Su belleza y arquitectura lo convierten en el lugar ideal para hacer una escapada desde Milán, a tan solo hora hacia el noroeste, sobre todo en los meses estivales. Angera se encuentra en la costa lombarda, dominada por su fortaleza y con el Lido della Noce para bañarse.

En dirección al norte, está la verde playa de Monvalle, ideal para familias con niños pequeños, la Ermita de Santa Caterina, y las hermosas localidades de Laveno-Mombello y Luino. En la costa piamontesa podrá visitar la elegante localidad de Stresa, plagada de villas, que han servido de escenario a múltiples películas.

No te pierdas el Jardín Botánico Alpinia y el jardín de Villa Pallavicino. Desde aquí tendrá la posibilidad de visitar las islas Isola Bella e Isola Madre, dos de las islas más famosas de las preciosas Islas Borromeas. Es los jardines de estos santuarios, le aguardan flores y faunas exóticas. El frondoso monte Mottarone, entre el Lago Maggiore y el Lago de Orta, es un lugar ideal para los amantes del senderismo y en invierno para esquiar.

Lago de Como

Si cuentas con un día extra, tómete el tiempo para explorar el tercer lago más grande de Italia, que se ubica a los pies de la ciudad con el mismo nombre, Como. Está a tan solo una hora de Milán. La ciudad tiene un encantador caso histórico y ha sido telón de fondo de varios largometrajes.

La catedral gótica, las villas neoclásicas con bonitos jardines bien merecen una visita. El lago tiene un ambiente romántico, tranquilo y espectacular, encajonado en un anfiteatro montañoso. En los alrededores podrá visitar las hermosas localidades de Varenna, Bellagio, Lecco y Tremezzo.

Lago de Garda y Verona

Es el lago más extenso de Italia y se sitúa a dos horas de Milán y cerca de Verona, por lo que resulta una combinación interesante para acabar el recorrido. La parte norte limita con los Alpes y el paisaje con las montañas de fondo es realmente espectacular. La zona sur es llana, con varias localidades pintorescas, hermosos castillos, iglesias y vistas espectaculares al lago. La encantadora localidad de Sirmione o Bardolino con sus viñedos son solo algunos ejemplos. Este lugar es ideal para relajarse, disfrutar de la exquisita gastronomía y los deportes acuáticos como la vela, el kitesurf, windsurf, etc.

ruta por el norte de italia

Verona, a tan solo 30 km del lago, es la ciudad de Romeo y Julieta, y Patrimonio de la Humanidad por su gran cantidad de edificios y monumentos, muy bien conservados, de la época romana, medieval y del renacimiento. No te pierdas la espectacular Arena, la Casa de Julieta y sus animadas plazas, como la Pizza Bra. Otra parada indispensable son los Jardines de Giusti, los jardines renacentistas más hermosos de Italia, que pertenecen al Pazzo Giusti. Un paseo por la vía Ponte, a orillas del río Adige, hasta el Ponte Pietra es muy bonito y las vistas desde el puente son magníficas. Detrás está el Castillo de San Pedro.

Autor: Sara Costas

Fotos: Pixabay

Quizás también te interese

Dejar un comentario

Centro de preferencias de privacidad

    Google

    Analíticas de visitas y tráfico web.

    _ga,_gid,_gat
    _ga,_gid,_gat

    GPDR

    Cookie para obtener información sobre los consentimientos dados sobre la ley GPDR

    gpdr[allowed_cookies],gpdr[consent_types]