Volar a Nápoles desde Madrid con Iberia Express 2023

por Cristina Monsalvo

Volar a Nápoles desde Madrid con Iberia Express es algo que podemos hacer durante todo el año. Pero llegado el verano, no hay duda de que esta ciudad del sur de Italia se convierte en un destino especialmente atractivo. Y no sólo por todos los lugares que ver en Nápoles. También por la cercanía a la Costa Amalfitana y a las magníficas playas de Cilento.

Volar a Nápoles desde Madrid en 2023

Iberia Express opera vuelos desde la capital española a Nápoles durante los 365 días del año. Durante el verano, la aerolínea aumenta el número de frecuencias de los vuelos, llegando a tener una media de 10 a la semana con días en los que se puede elegir entre dos horarios diferentes para volar a Nápoles desde Madrid. Vuelos que unen ambas ciudades en tan solo 2:40 horas.

En 2023 estos son los horarios entre los que los viajeros podemos elegir:

  • Madrid – Nápoles a las 11:25 horas y a las 19:45 horas.
  • Nápoles – Madrid a las 7:40 horas y a las 14:50 horas.

Las tarifas varían a lo largo del año. Y por supuesto, también en verano. Conviene adquirir cuanto antes los vuelos para poder aprovechar unas tarifas realmente competitivas si compramos ida y vuelta. Podemos encontrar nuestros billetes desde 34 € por trayecto. Os recomiendo comparar tarifas directamente en la web de Iberia Express. Y sobre todo, haceros miembros del Club Express. Es totalmente gratuito y ofrece siempre tarifas algo más económicas.

Servicio a bordo

Tanto si vas a volar a Nápoles desde Madrid a primera hora de la mañana como a última de la tarde, olvídate de comer a toda prisa en cualquier local del aeropuerto. Recuerda que la oferta gastronómica de Iberia Express no solamente ofrece calidad. También ofrece platos que se adaptan a cualquier momento del día.

DO & CO es la encargada del servicio de catering de Iberia Express, una empresa austriaca líder mundial en dicho servicio. Los clientes que viajan en bussines tendrán en su menú productos frescos adaptados a cada temporada. Los que vuelan en turista, encontrarán un menú que también se renueva a lo largo de los meses. Algo que pudimos comprobar al volar a Creta desde Madrid con Iberia Express.

volar a nápoles desde madrid

Entretenimiento en los vuelos de Iberia Express

Gracias al Club Express Onboard, basta llevar durante el vuelo un dispositivo electrónico para poder acceder a juegos, series o libros. Hay muchas opciones que hacen que volar a Nápoles desde Madrid sea mucho más entretenido.

Para disfrutar de ellas hay que formar parte del Club Express y esperar a que la tripulación, tras el despegue, indique que podemos conectar móviles o tablets. Hay que poner el dispositivo en modo avión, conectarse a la rede Wi-Fi Iberia Express y acceder al Club Express Onboard (disponible en toda la flota de la compañía). Antes de darte cuenta, mientras pasas el tiempo leyendo o viendo una película, habrás aterrizado.

volar a creta desde Madrid

Conoce Iberia Express

Iberia Express es desde hace años una de las compañías en las que primero busco mis vuelos. La primera vez que viajé con ellos fue a Tenerife. Y desde entonces no he dudado en comprar mis billetes de avión con ellos para viajar a Gran Canaria, Toulouse o Creta entre otros destinos.

¿Queréis conocer un poquito más de esta compañía española? Aquí tenéis 10 claves para saber más de Iberia Express.

  • Iberia Express se fundó en 2012.
  • El año pasado fue de nuevo la compañía low cost más puntual de Europa.
  • Puedes volar con ellos a 27 destinos nacionales e internacionales.
  • Desde su fundación ha operado más de 330.000 vuelos.
  • Ha trasladado hasta ahora a casi 50 millones de pasajeros.
  • Es el 4º operador en el aeropuerto de Madrid.
  • Cuenta con servicio business, siendo una de las pocas compañías low cost que lo hace.
  • Uno de los plus de la compañía es la profesionalidad y formación de su tripulación.
  • Iberia Express forma parte de IAG, uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo.
  • También es miembro de One World, una alianza de quince compañías aéreas.

Iberia Express y la aviación sostenible

El objetivo de esta compañía low cost es alcanzar cero emisiones netas en el año 2050, teniendo también otros objetivos como reducir un 10% las emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro recorrido en 2025.

No es una tarea sencilla, por lo que Iberia Express está acometiendo cambios importantes que ayuden a la compañía, y nunca mejor dicho, a llegar a buen puerto. Entre esos cambios están la renovación de la flota con los aviones más sostenibles del mercado y la gestión sostenible de los residuos.

En 2022, se operó un vuelo entre Sevilla y Madrid empleando biocombustible sostenible. Algo que redujo la emisión de 2,5 toneladas de CO2 a la atmósfera. Es un largo camino el que hay por delante, pero sin duda Iberia Express está en la ruta correcta para mejorar la sostenibilidad de sus vuelos.

Quizás también te interese

Dejar un comentario